Hola soy nueva por aqui

Hola a todos soy nueva por el foro con la diabetes llevo 9 meses aun no la tengo muy controlada o eso creo yo aunq la ultima vez q fui a la educadora m djo q estaba bien pero tambien me a dixo que llegare a pincharme antes y despues de todas las comidas es lo mas normal?yo ahora solo me pincho antes de cenar y dspues de cenar dos insulinas distintas, sabeis cuantas insulinas distintas ay?saludos y gracias

Comentarios

  • Hola, Rocío.

    Al principio es difícil encontrar una pauta adecuada, porque estarás seguramente en lo que llamamos "luna de miel" y tu páncreas todavía lanza algún que otro chute de la insulina que le queda de reserva.

    Hay varios tipos de insulina, aunque ahora lo más frecuente es utilizar una ultralenta como basal (lantus, Levemir...) y una ultrarrápida para las comidas (Humalog, Novorapid, Apidra...)

    No te preocupes que te irán ajustando las dosis según vayas necesitando. Además, tú misma irás viendo cómo funciona tu cuerpo y cómo modificar las pautas según necesites.

    Cuéntanos más cosas, qué insulina usas, cómo van tus controles..., y no te cortes, plantea todas tus dudas, que estamos para ayudarnos.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Rocio:

    Bienvenida al foro, aquí encontrarás personas que saben mucho de esto y que siempre están dispuestas a ayudar.

    Espero que te encuentres cómoda entre nosotros.

    Feliz Navidad

    Un saludo,

    Nube :P
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • hola pues uso la lantus y la novorapid ley por el foro q el lantus produce cancer¿?o puede producirlo cualkiera?y sabeis cuanto tiempo puede estar el pancreas aun produciendo algo d insulina?o dpende d cada cuerpo?de momento la tengo bien aunq m baja muxo antes d comer durant la mñn m baja muxo y a la noxe la suelo tener un poco mas alta pero segun la educadora esta bien oye y ahora con las navidades se puede comer todo tipo d marisco?y en vez d comer uvas q se puede comer?porq las uvas t sube muxo no?jejejeje sq son mis primeras navidades asi y siempre tomaba las uvas :D:D:D feliz navidad y gracias de nuevo :)
  • Hola Rocio,

    yo también soy nueva por aquí... bienvenida!
    Pues sinceramente no soy cientifica, y no te puedo demostrar que la insulina produce cancer, pero yo llevo 20 años con insulina y (crucemos los dedos) no tengo cancer. He utilizado muchas insulinas a lo largo de este tiempo y no, en mi caso no me han producido cancer.
    A mi la "luna de miel" me duró casi un año, yo creo que depende de cada persona. Si más o menos ahora sabes cuando te baja y cuando te sube más, yo te recomiendo que intentes moverte o hacer un poco ejercicio para bajarlo. Vamos que si sabes que te sube antes de cenar intenta una hora antes estar más activa, dar un paseo, etc... compruebalo a ver que tal te va, porque a cada persona le funciona distintas cosas. También depende de cuanto te suba, tienes que experimentar un poco.
    Ante todo mucho ánimo y no desesperes.

    Un saludo

    Lola
  • Bienvenida Rocío!!!
    El tratamiento más habitual es tener una insulina basal que cubra las 24 horas del día y una insulina ultrarápida que cubra las ingestas....Pero no tendrás que pincharte antes y después de cada comida, mujer, excepto que tengas que corregir alguna hiperglucemia....No obstante, cuando estés un poco más familiarizada con el tema, quizá puedas pensar en la bomba de insulina, que para mi, desde luego, es el mejor medio de control la diabetes hoy en día...Si te interesa el tema, échale un vistacillo al hilo de bomas.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola pues uso la lantus y la novorapid ley por el foro q el lantus produce cancer¿?o puede producirlo cualkiera?y sabeis cuanto tiempo puede estar el pancreas aun produciendo algo d insulina?o dpende d cada cuerpo?de momento la tengo bien aunq m baja muxo antes d comer durant la mñn m baja muxo y a la noxe la suelo tener un poco mas alta pero segun la educadora esta bien oye y ahora con las navidades se puede comer todo tipo d marisco?y en vez d comer uvas q se puede comer?porq las uvas t sube muxo no?jejejeje sq son mis primeras navidades asi y siempre tomaba las uvas :D:D:D feliz navidad y gracias de nuevo :)
    Hola rocio
    hace unos meses salió una noticia que decía que la lantus producía cáncer pero no se ha confirmado...el estudio que se hizo no era médico-científico sino que se limitaba a estudiar de qué había muerto o enfermado un montón de personas en varios paises de europa....la conclusión, a día de hoy, es que salvo prueba en contra que se presente en un futuro la lantus no provoca cancer.

    Suponiendo que seas tipo 1, las reservas del páncreas serán mayores o menores dependiendo de si el diagnostico de la diabetes ha sido muy al principio o muy al final...normalmente con hemoglobinas glicosiladas superiores a 12-13% las reservas son muy bajas.

    Sí,el marisco por sí sólo no sube la glucemia...
    12 uvas es un ejemplo de ración de fruta que podemos tomar los que tenemos diabetes.
    Basicamente, el truco es saber combinar los hidratos de carbono que comes con la insulina que te pones.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola owash entonces se puede comer las uvas o igual dpende d cada persona a mi la verdad q no m gustan muxo pero las e comido siempre en fin de año en cuanto a la insulina cada vez q voy al endocrino m cambian la dosis ahora estoy cn 2 de novorapid y 18 de lantus por la noxe solo , cuando m djeron q era diabetica creo q tenia 14%o asi de eso ace 8 meses y ahora e bajado a un 7%, nose el endocrino m djo q estaba bastant bien pero vamos q no m an controlado aun la insulina q tengo q ponerm aunq m imagino q eso stara cambiando continuament o no? un saludoooo
  • Puedes comerte las uvas tranquilamente (12 ¿eh? sin contar los cuartos :)) )...una opción que hice yo al debutar es partirlas por la mitad (es que eran muy grandes :oops: ), entre eso y lo que le quito de las pepitas y la piel casi ni como uva :))

    La insulina rápida debe de variar todos los días en función de lo que comes...poco a poco irás pillándole el truco.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • vale pues las comere a ver q tal jejeje si yo siempre m e comido solo las 12 uvas en los cuartos suelo empezar las 12 uvas q si no no m da tiempo jejeje, y eso d variar la insulina t lo dice el medico q la varies tu o lo puedes acer tu¿?sq el medico no m a dixo nada d eso d variar la insulina en funcion d lo q vaya a comer, igual es porq estoy empezando aun nose a mi m da cosa aumentarla por lo que me pueda pasar ace muxo q eres diabetico? un saludo y gracias
Accede o Regístrate para comentar.