APRENDER INGLES VIAJANDO

Me gustaría tener información sobre la posibilidad de realizar algún campamento o viaje a Irlanda para nuestros chic@s y si sabeis si alguna asociacion de diabeticos realiza este tipo de actividad.
Por favor si sabeis algo contestarme.

Comentarios

  • Yo no conozco ninguna asociación o entidad que realize viajes de idiomas específicamente para niños/as con diabetes.
    Es algo que quizás Fucamdi o la Fundación para la Diabetes se podrían plantear hacer.

    Tampoco creo que haga falta en el caso de adolescentes con autonomía en su tratamiento. Siempre y cuando exista una mínima organización, las condiciones de estancia sean buenas y los monitores tengan 2 dedos de frente...condiciones que muchas veces no se dan.

    Desde mi punto de vista, los campamentos, viajes o estancias destinados a niños/as con diabetes deben servir para fomentar su autonomía (sobre todo a partir de los 6-7 años) y durante los 2-3 años posteriores al debut (generalizando, que no todos los casos son iguales).
    No es lo mismo un niño/a con 14 años y 7 de evolución, que otro de 14 años y recién debutado.

    Una vez conseguida la autonomía en la gestión de la diabetes (glucemias, inyecciones, rotación, hipoglucemias, hiperglucemias, decisión insulina-comida) lo ideal es que acuda a los mismos campamentos y viajes que cualquier otro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias owash.
    Tendré que ponerme en contacto con la Fundación haber si saben algo.
    Tienes razon en lo que respecta a la autonomia personal, lo cierto es que a David siempre le he dejado bastante autonomía respecto a viajes, excursiones, campamentos, etc, pero siempre con personas que se que van a estar un poco al tanto, pero al extranjero me da un poquito de yuyu y sobre todo me lo panteo desde que hace unos meses, a penas dos minutos después de levantarse le dio un coma por una fuerte hipoglucemia y tuvo que venir una uvi movil a casa y en el hospital dos días en coma, fue expantoso (combulsiones fuertes, no respiraba,..), desde entonces le hago controles de glucemia casi a diario de madrugada.
  • Uffff, pobre David y pobre familia ...Lo único que se me ocurre es que hay que analizar por qué pasan las cosas ( si es que se puede ) y así quizá se eviten en un futuro. Piensa que eso que pasó no tiene por qué volver a ocurrir.

    Sobre lo que comentas, creo que sería muy bueno hablarlo con la organización con la que vaya al extranjero porque quizá le puedan asignar una familia en la que haya algún diabético. Ya nos dirás si ha habido suerte.
Accede o Regístrate para comentar.