A la vejez viruelas...

Hola a tod@s,

Me llamo Miguel Ángel, soy de Madrid, tengo 42 años y hace dos meses me diagnosticaron diabetes tipo I insulinodependiente. Debuté de golpe con 396 de glucosa, acidocetosis y con todos los síntomas machacándome el cuerpo (astenia, poliuria, polidipsia y una molesta candidiasis oportunista). He observado un control muy estricto en cuanto a ejercicio y dieta. Última Hemo 7,1 y tratamiento con Metformina 850 (dos pastillas diarias) y boli de insulina lenta con un pinchazo diario de 18 unidades. Mi objetivo es bajar la Hemo hasta niveles normales, si es posible, y durar lo máximo que pueda. Aún me estoy adaptando a esta nueva situación y anímicamente voy remontando. No estoy obeso ni gordo, no tengo HTA y me tomo muy en serio lo que como. Poco a poco voy aprendiendo y, lo que me sorprendió, fue ser tipo I cuando por mi edad pensaba que iba a ser tipo II. Por eso lo de a la vejez viruelas... Estoy hecho un chaval con esto de ser tipo I, je, je.

Saludos a todos.

Comentarios

  • Hola Miguel Ángel, bienvenido al club :? ... Mi marido también debutó con 39 años, ya sabes, "ésta" no conoce edades, y como tú está hechoo un chaval, jajajaaj.... Una actitud positiva ante esta nueva situación es importantísima para poder afrontarla mejor. Ahora a aprender mucho (unos años después aún aprendemos cada día) que será lo que permita que tu vida sea cada vez algo mejor...
    Saludos

    Por cierto el título del hilo, me encanta...Frase típica de mi abuela y mi madre....A la vejez, viruelas.... :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues eso, Miguel Ángel, que hay gente joven de todas las edades.

    Bienvenido al club
  • ¡Hola Miguel Ángel !. Mi debut fue muy parecido al tuyo, pero con ocho años menos ( por cierto, ¡qué horrorosa es la candidiasis ! :evil: ajjjj ). A mi, además de la lenta, también me han puesto también insulina rápida para antes de cada comida , y eso me da cierta flexibiliad con la dieta.
    Si tienes dudas por aquí hay gente que sabe lo que no está en los libros, así que pregunta lo que sea. Felicidades por esa hemo y mucho ánimo.
  • Hola Miguel Angel, bienvenido!!!!!
    Yo también "debuté" un poco tarde en esto de la diabetes tipo 1, con 37 años recién cumplidos y una cetoacidosis que me tuvo en la UCI 3 días. El susto fue tan grande que "di gracias por que sólo fuera diabetes" :mrgreen:.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • hola Miguel Angel, soy el marido de Velia. Efectivamente yo con 39 añitos, eso si, durante unos meses fui tipo 2 (según mi primer inutil endo), así que cuando me dijeron que era tipo 1 me sentí también todo un chaval ... es como cuando en un ERE de mi empresa decidieron echar a los más "viejos" y a los más "jovenes", yo estaba en una edad "dudosa", así que solo deseaba que si me echaban fuese por joven.
  • Ja, ja, ja, eso está bien, Juan Luis. Es que somos unos jovencitos gracias a la insulina. Al primer médico que fui, el de cabecera, me dijo que era un tipo 2 también. La endocrino fue la que me aclaró, explicó y detalló que era un tipo 1. Ahora, como tú, estoy hecho un chaval. Veo que somos muchos los que nos lo planteamos más con buen humor que como algo trágico. ¡Bien! Así nos ayudarán y ayudaremos mucho mejor.

    Y al resto un millón de gracias por la acogida.
    Abrazos.
  • Yo también me uno al grupo. Debut con 37 añitos casi con 38.

    Eso si, en urgencias no tuvieron ninguna duda: diabetes tipo 1, y como me dijo la médica: En medicina hay pocas cosas que sean "para siempre" y una de ellas es esta.

    Así que yo también me apunto al club de los chavalines :mrgreen: :mrgreen:
Accede o Regístrate para comentar.