diabetes castigo?

pienso que la fermedad de la diabetes es un castigo porque la gente que la sufre
en la mayoria de los casos les gusta los alimentos o bebidas que les hace daño
me refiero a que no pueden beber coca cola o alimentos que contengan mucho dulce
y eso muchas veces es doloroso para uno el querer algo y muchas veces no poder hacerlo.
me gustaria que alguien tambien opinara sobre este tema para poder comprender mejor .
¿enfermedad o castigo?

Comentarios

  • Castigo y oportunidad a la vez. ¿ Por qué ?.

    Castigo : yo acepto que tengo que cuidarme pero lo que no aceptaré nunca es que hacerse siete glucemias y pincharse 4 veces la insulina sea " llevar una vida normal ". Estar todo el santo día pendiente del azúcar, tener que planificarlo todo...es un castigo.

    Oportunidad: sí, porque también va a ser algo que me haga tener una fuerza de voluntad de hierro, un orden metal superior al de la media y, si lo hago bien, a la larga una salud mejor que la de otra persona que no tenga diabetes. También me hará consciente de que la vida no es un camino de rosas, quizá aprenda a ser más solidaria con el dolor ajeno...

    Tú eliges con qué parte de la enfermedad te quedas.
    Yo tendré alguna pataleta que otra, porque soy humana, pero intentaré aprovechar la " oportunidad " que se me da.
  • Castigo es algo que uno merece por algún mal causado, así que no, no es un castigo.
    Es más bien una faena, o una putada, o una broma de mal gusto.

    Sin embargo, Jaquemate, hay algo que no comparto, y es lo de no poder comer ciertas cosas. Es verdad que mi hija toma Cocacola zero en vez de la que lleva azúcar, y es cierto que no puede darse un atracón de dulce (que tampoco nos conviene a los no diabéticos), pero sí puede tomarse un helado, o una magdalena, o un pastel, siempre que sepa calcular cuánta insulina necesita ponerse para que sus glucemias no se disparen.

    Así que ánimo y quizá con otro enfoque puedas ver que casi nada te está prohibido y que lo que hace falta es aprender cómo hacerlo sin perjudicarte.

    Saludinos
  • De castigo nada, por dios, lo que me faltaba por leer ;), yo no creo que me merezca ser castigada, antes de "debutar" me cuidaba igual que ahora, hacía una vida muy sana, mucho deporte, alimentación sana....y de repente apareció, asi que no tuve que cambiar en nada mis hábitos, salvo medirme la glucosa y pincharme la insulina....
    Supongo que lo preguntas porque la diabetes tipo 2 sí tiene mucha relación con la obesidad y el sedentarismo, no? eso ya es otra historia.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Mas que un castigo es un "toque de atención".

    Mi estilo de vida no era el mas saludable, trabajo sentado, no hacia ejercicio, un ligero sobrepeso, comia lo que quería, y tomaba mucho cafe (con azucar).... y el stress laboral y personal en los tres últimos años había estado por las nubes. Creo que eso fue el precipitante.

    Ahora: como sano, hago ejercicio, me cuido, me tomo la vida con calma, disfruto de cada día, de cada momento...... si me paro a pensarlo, estoy mejor que antes.

    Por tanto, NO es un castigo. Y, para mi, NO es ninguna enfermedad. Una enfermedad es la ausencia de salud, y salud para mi es poder hacer lo que quiero, cuando quiero, sin ningún impedimente físico ni mental...... me considero sano, me siento sano, y vivo sano.

    Saludos.
  • La verdad es que yo sí me considero más sana que un fumador o que alguien que no sabe lo que es hacer deporte, pero eso de " libre "... :oops:
  • Tampoco creo que sea castigo, mi hija debutó con 22 meses ¿qué pudo hacer hasta entonces para merecer ese castigo?.
    Estoy de acuerdo con Alea y Nacho. Ahora mismo, Noe hace una vida exactamente igual que sus amigos, salvo medirse y ponerse insulina. La semana que viene hacen en el cole el día del chocolate con churros y ella lo come como los demás. En absoluto, la diabetes no es un castigo.
Accede o Regístrate para comentar.