Vacuna de la gripe A y diabetes

Hola a todos, me llamo Iñigo. Han enpecado a suministrar la vacuna de la gripe A. Yo soy diabetico y tengo muchas dudas sobre ponerme la vacuna, si o no. Me gustaria tener opiniones de la gente, diciendo si ellos se la pondrian. Tengo un cacao mental en la cabeza, no se que hacer. Unos me dicen que me la ponga, otros que no, no se que hacer. Os agradeceria vuestras opiniones. Un saludo, Iñigo.
Diagnostico: Agosto de 1997. Diabetes tipo 1. Ultima hemo: 7,2

Comentarios

  • Hola Iñigo, bienvenido al foro....En este caso poco puedo aportar, porque estoy como tú, echa un verdadero lío....Al principio pensé que sin dudarlo, luego me entró el cague de los efectos secundarios y demás y me eché para atrás, y ahora me lo estoy replanteando....
    Marcita, una mamá del foro ayer vacunó a su hija de 4 años, dice que todo bien...
    Y de la eficacia....esa es otra.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Iñigo:

    Bienvenido a foro, pues mira estoy exactamente igual que tú, sin saber que camino tomar, cuándo las cosas no están claras y la información que hay no te aclara nada, pues te toca pensar.....

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Iñigo,
    Como te ha dicho Velia, yo vacuné a mi hija ayer. También tuve muchas dudas, pero hablando con la pediatra de Noe se me aclararon las ideas. Me dijo que no deja de ser una vacuna de la gripe como otra cualquiera, que se fabrican en verano para usarlas a primeros de otoño y además se cuenta con la experiencia de otros paises donde ya se vacunaron hace unos meses y no se han detectado ningún tipo de efecto secundario.
    En cuanto a Noe, salvo las glucemias altas por la tarde, igual que con la otra vacuna, de momento ninguna reacción. Además, también me animé a ponersela a raiz de las dos muertes de niñas en Cataluña por gripe A y sin patologías previas...
    Espero haberte aclarado algo.
  • A mi mi endo me dijo que mientras tuviera controlada la diabetes podía elegir entre ponérmela o no y he elegido que no. El tiempo dirá si acerté...
  • Un saludo Iñigo, yo soy diabetico tipo 2 y al principio tambien tenias mis dudas, lo consulte al endocrino que acudo y me recomedo que me la pusiera me dijo que es una gripe mas pero claro en nuestra situación hay que tener un poquitin mas de cuidado, me dijo que no hiciera caso de las habladurias y del que me han dicho y la verdad luego lo pensaba y puede que tenga razon, esta misma mañana me la he puesto, un saludo
  • Hola Iñigo, bienvenido al foro....En este caso poco puedo aportar, porque estoy como tú, echa un verdadero lío....Al principio pensé que sin dudarlo, luego me entró el cague de los efectos secundarios y demás y me eché para atrás, y ahora me lo estoy replanteando....
    Marcita, una mamá del foro ayer vacunó a su hija de 4 años, dice que todo bien...
    Y de la eficacia....esa es otra.
    Saludos.
    pues os diré que yo estoy igual que vosotros. soy madre de un niño de 16 años y estaba totalmente convencida de ponersela; después me entraron dudas y sobre todo porque mi hijo no quería ponersela y al final le he hecho caso y no se la ha puesto; no se si hemos hecho bien o no pero estoy bastante intranquila, me gustaría saber si alguien se la ha puesto y ha tenido efectos secundarios adversos.
  • Pues yo ya estaba casi convencida de ponérsela, pero he ido hoy al médico y me ha dicho que si fuese su hija no se la pondría y que él no se la piensa poner. No le ofrece garantías.
    Entre eso y los antecedentes de un "Guillain Barré" en la familia, me temo que no se la pongo.

    Saludinos
  • Alea, no entiendo eso de "Guillein Barré" me lo puedes explicar?
  • Yo me la he puesto, y sin ningún efecto colateral, salvo la sensación de gripe el viernes noche y el sábado por la tarde.

    Y el brazo hinchado y doliendo.... hasta hoy.

    Saludos.
  • Chus, El Guillain Barré es un síndrome cuya causa se desconoce, pero es de origen autoinmune, como la diabetes 1.

    Es un síndrome que afecta al sistema nervioso, que produce la pérdida de la mielina, que es algo así como lo que recubre los nervios.

    Mi madre lo tuvo y los síntomas fueron que dejó de andar, de poder moverse por sí misma, perdió toda la fuerza y la coordinación, aparte de tener fuertes dolores.
    Durante meses tuvo una recuperación lenta. No podía hacer nada, ni siquiera comer sola ni sujetar la cuchara.
    Gracias a Dios, tuvo la versión aguda y no la crónica, porque ésa la habría dejado incapacitada para siempre.

    Estoy convencida de que, al ser autoinmune y, además, tener antecedentes familiares, Celia puede tener mayor predisposición a padecerlo, así que no la voy a vacunar.

    Espero no haberte liado más.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.