Presentacion

Hola soy nuevo por estos lares y diabetico con cifras bajas, por la dieta y el ejercicio tan sebero que llevo, espero aprender de vosotros para vivir mejor y poder salirme de la dieta, dandome alguna satisfacion. Gracias a todos.

Comentarios

  • Hola, Vicent.

    Cuéntanos algo más de cómo es tu tratamiento, si te pones insulina o tomas antidiabéticos orales.
    Por lo que cuentas, parece que estás bien controlado. Eso es estupendo.

    Bienvenido a casa.
  • Hola Vicente:

    Bienvenido al club, cuéntanos algo de tí ¿vale?

    Un saludo

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Bienvenido Vicent.
    Seguro que podrás darte alguna satisfacción sin alterar tus glucemias... ;) .
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Vicent, por tu nombre me parece que eres valenciano ;) ¿me equivoco?. Si eres valenciano te recomiendo la asociación de diabéticos de Valencia, funciona muy bien, y por este foro anda alguien que está muy implicado en ella :D . Bueno si no eres valenciano, espero que en tu ciudad haya también una asociación.
    Como te han dicho, cuenta como es tu diabetes (1 ó 2) y tu tratamiento.
    Juan es diabético desde los 11 y ya tiene quince, la verdad es que sin querer servirte de ejemplo, te aseguro que come todo lo que le dá gana, por consejo de su endocrino que siempre le dice que debe de ajustar la insulina a lo que coma. Por eso se siente tan normal como el resto (aunque no hay ningún motivo para sentirse "anormal"), pero come como todos. El otro día se fué a un buffet libre con sus amigos y se comió textualmente "8 dulces de postre que estaban riquísimos", llegó con un empacho tremendo, pero como se había puesto la insulina correspondiente su glucemia era correcta.
    Los principios son difíciles pero cuando te acostumbras es fácil. Aunque siempre te pasarán cosas que no comprendas y que llamamos expedientes X.
  • Hola Vicenvict, ¡ bienvenido !.

    Mamidejuan, ¡ qué maravilla tener ese control !. Quería preguntarte una cosa: a mi me han dicho que me ponga tres unidades de insulina antes de la comida pero, si como más, ya sé que tengo que aumentar la cantidad. La pregunta es ¿ cuál es el tope máximo que se puede aumentar ?...lo digo porque dentro de poco llegan las navidades :D
  • Auto, verás, el nuevo endocrino de Juan, desde que pasó a adultos, es el Dr. Ampudia, excelente endocrino. Él no ha puesto límite al número de unidades que puede subir de una vez a otra, de hecho nos hizo una especie de plantilla en la que, según las raciones que tome en el desayuno, comida o cena y teniendo en cuenta la glucemia que tiene en ese momento, indica el número de unidades de insulina que debe ponerse. Por ejemplo si un día en la comida está a 150 y toma una ración de hidratos, en la plantilla pone que debe ponerse 1 unidad, pero si toma 15 raciones tiene que ponerse 12 unidades. Esto sirve para Juan, no significa que te sirva a tí eh? :-/ . Juan además tiene en cuenta el ejercicio que ha hecho o hará y él mismo lo ajusta a su vez. En la última visita que hicimos al endocrino, el mes pasado, le dijo a Juan que el 90% de las veces acierta en la dosis de insulina que se pone, por eso sus glucemias son muy buenas...siempre digo...de momento!. No sé si esto empeorará algún día :? .
    Espero que hayas entendido lo que he querido decir...
  • Gracias por la explicación y enhorabuena por tenerlo todo tan controlado . ¡A ver si dentro de un tiempo puedo llegar yo a lo mismo ! :D
  • Llegarás Auto, no tengas ninguna duda, llevas poco tiempo con insulina y al principio todo parece dificilisimo pero te aseguro que en poco tiempo llegarás a manejarte muy bien. Ten paciencia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.