La Universidad de Sevilla crea nanopartículas de insulina

AÚN ESTÁN EN PRUEBAS

La Universidad de Sevilla crea nanopartículas de insulina por vía oral para diabéticos

Un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, liderado por la profesora de la Facultad de Farmacia Mercedes Fernández, está desarrollando nanopartículas de insulina de liberación prolongada para la administración oral de los diabéticos, sin necesidad de que éstos tengan que inyectarse.

EFE
Esta nueva tecnología farmacológica -que de momento se está probando en animales- se denomina 'Flow Focusing' y está patentada por el grupo del Departamento de Ingeniería Energética y Mecánica de Fluidos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Hispalense, que también participa en el proyecto.

Dicha metodología permite producir de manera controlada gotas de tamaños 'nano' y micrométricos, generadas en un baño y formadas por un polímero, insulina y un disolvente orgánico.

Ese disolvente se va evaporando y la gota acaba solidificándose, con lo que se obtiene la partícula sólida, ha explicado un miembro del grupo de investigación, que ha indicado que el trabajo del mismo consiste en desarrollar las formulaciones que permitan optimizar el producto final, que son las nanopartículas.
Estas partículas deben ser todas homogéneas, de un tamaño perfectamente definido, con características superficiales específicas y con un contenido adecuado de insulina, y deben poder liberar la biomolécula a la velocidad que interese, ha apuntado.

Las nanopartículas de insulina ya han sido desarrolladas y ahora, el grupo de investigación Endocrinología, Metabolismo y Nutrición Clínica de la Facultad de Medicina de la Hispalense está probándolas en ratones genéticamente modificados para hacerlos diabéticos
Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

Comentarios

  • Desde la ignorancia:
    Imagino que habrán resuelto dos problemas: la función disolvente del estómago y el paso de la insulina al torrente sanguíneo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.