Seguro médico privado para diabeticos. Es posible?

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y me gustaria plantearos un tema para el que quizas alguien ya haya encontrado "solucion", pero que a mi me esta siendo muy dificil (por no decir imposible).

Soy diabetico desde hace casi 30 años (ahora tengo 37) sin ninguna complicación digna de mención y con un control bastante "decente".

Estoy muy interesado en hacerme un seguro médico privado a nivel general. Estoy muy contento con el seguimiento que mi endocrino de la Seguridad Social hace de mi diabetes, pero para otros temas de indole mas general (gripes, contusiones, ingresos relacionados o no con la diabetes) me gustaria tener este tipo de servicio, con el que contaría con lo que yo creo, mejores especialistas. Sin embargo me encuentro con que los seguros que he consultado me rechazan inmediatamente por el hecho de ser diabetico.

Ni siquera me plantean la posibilidad de excluir la diabetes o sus consecuencias de la cobertura del seguro, para que me entre el resto de posibilidades (ingresos por razones no diabeticas etc...).

Imagino que como yo, habrá mas gente en este foro o conocereis gente en las mismas condiciones... Conoceis algun seguro que no ponga esas pegas? Teneis alguna experiencia al respecto?

Gracias a todos.

image
«1345

Comentarios

  • Creo que la forera Ana poppe se hizo uno hace poco.
    ¿era Asisa, Ana?

    Es un rollo pero es cuestión de ir probando en todas las aseguradoras...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,

    Si, yo la semana pasada entre en una "Asisa" donde me aceptaron muy rápido. Hace un año y un poco más pregunté en en una par más creo que fueron Sanitas y... noo em acuerdo pero NO me aceptaron. Mi teoría es que como andamos en crisis muchos se han dado de baja y ahora ya no se pueden dar el lujo de rechazar a los del "grupo diabéticos" jeje que rabia pero bueno podemos aprovechar estas circunstancias. También es cuestión de preguntar a muchas de estas compañias, ahora puede que acepten en muchas más que hace un par de años.

    Lo que no se y me tiene que llegar por correo en estos días, es de que cosas me excluyen por tener diabétes. Pagaré mas o menos 50 euros mensuales.

    Saludos.
    Anapp
  • Los ramones de Mapfre, después de casi 20 años como cliente asegurado con el coche, me han rechazado. Ni siquiera han puesto exclusiones, que habría sido lo mas lógico... han dicho NO, y se han quedado tan anchos. Preguntaré en Asisa, saludos.
  • Nacho_71, es una iniquidad que rabia me da... esto fue hace poco?

    Pues hoy fui a Asisa y la verdad es que me fue muy bien... no me ponen ningún tipo de exclusiones debido a la diabetes, pago al rededor de 60 euros mensuales. Para empezar hacer el papeleo me pidieron la última analítica, un informe de mi endocrino y otro del oftalmólogo y presentando eso me aceptaron, la verdad es que es una suerte que estén en este plan. Eso si, si quiero darme de baja por cualquier razón puedo hacerlo solo en el mes de diciembre teniendo que pagar todo el año completo, supongo que esto se así porque de otra forma tal vez no sale rentable :?

    Saludos. Ana.
    Anapp
  • Esta visto que todo en esta vida es dinero y dinero, cuándo eres jóven y sano te aceptan en todos lados, nosotros tenemos Adeslas, pero claro nos hicimos cuándo estabamos sanitos, sanitos, sin ningún problema. Lo cierto es que las sociedades médicas las utilizo por la rapidez, pero casi siempre recurro luego a la SS, aparte de la diabetes tengo dos enfermedades crónicas más, una de esas enfermedades necesita de ttos. muy caros que siempre paga la SS, pero lo que son analíticas y pruebas siempre le toca a Adeslas, para mí es imprescindible tener un seguro médico privado. Por lo que se ve Asisa te aceptó Ana, me alegro muchísimo, pero eso sí, el pagar todo el año por adelantado es una opción no una obligación, normalmente si aceptas eso te hacen un descuento y si no pagas por meses ó trimestres.

    Saludos,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola,

    Después de todo el papeleo que conlleva asegurarse en un seguro médico privado y más teniendo diabetes… lo conseguí y ahí esta mi alegría de haberlo conseguido :D . Esta mañana llamé para pedir cita con el médico que me interesaba (un especialista), y resulta que me dicen que no están dando primeras citas, que como hay tantos pacientes no dan primeras citas y ni hay lista de espera ni fecha límite del veto a las primeras citas. Que desánimo el mio al escuchar esto :( . En principio no creo que sea culpa del seguro médico privado, pero que hago ahora? puedo reclamar algún lugar? es el único médico que me interesa de este seguro y por eso me he asegurado y me tengo que hacer a la idea de pagar todo un año sin utilizar en absoluto los servicios de este seguro? Estoy bastante desorientada les agradecería mucho si me podrían orientar.

    Ana.
    Anapp
  • No te doy la enhorabuena porque mi experiencia con ASISA no puede ser peor. Llevo toda mi vida en esta compañía y es cierto que vas cuando quieres con el médico que quieres pero, en cuestión de diabetes están totalmente perdidos. Mi endocrino de ASISA, un gran médico, trabaja también en la Seguridad Social y fue él el que me dijo que fuera a la Seguridad Social porque allí sí iba a tener una enfermera educadora en diabetes, y en Asisa no. ASISA me ha autorizado algunas sesiones y ahora me parece que voy a tener que pagar 200 Euros cada vez que vaya a la Seguridad Social porque Asisa ya no paga más. Mi nueva endo es FABULOSA, en mejores manos no he podido caer, y la enfermera se ha pasado horas y horas conmigo enseñándome todo. En mi debut como diabética he estado mil veces mejor atendida en la Seguridad Social que en Asisa.
  • Auto, yo el medico especialista que necesito es un ginecólogo al cual he intentado llegar por la seguridad social y tampoco me lo han dado porque tiene muchos pacientes, entonces, mi última opción era llegar por lo privado.

    Un saludo.
    Anapp
  • Ana ¿has probado llamar a Asisa y decirles lo que te ocurre?, cuándo un médico es bueno siempre está a tope, me ha ocurrido alguna vez, con la primera cita tardan más y si tienen una larga lista de pacientes frenan los compromisos pero siempre toman tus datos y te llaman, por llamar a las oficinas no pierdes nada, igual ni ellos mismos saben que ese médico rechaza las citas.

    Suerte ;)
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Nube,

    La verdad es que no lo había ni pensado y he estado dándole vueltas toda la tarde :? llamaré a la aseguradora y veré que me dicen tal vez ellos tengan la solución. Gracias :D
    Anapp
  • Lo sigo pensando y es que no se porque no se me ha acurrido llamar al seguro este... es queeeee hay días que de verdad no atino ni una y me pasa muy a menudo jeje :?
    Anapp
  • Siempre se ven mejor los toros desde la barrera Ana, y a veces las neuronas se van de marcha y esto lo digo por mi misma.

    Suerte :P
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Que un médico concreto no te de hora no es culpa de Asisa. En mi ciudad, en cuanto a ginecólogas las hay muy buenas y no hay que esperar demasiado para que te atiendan, pero claro, es algo que depende de cada especialista. Si esa persona no te da hora, pídesela a algún otro de quien te hablen bien, y no te preocupes más ;)
  • Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado fuera varios dias y no he podido conectarme al foro, pero saco como conclusión que tengo que preguntar en Asisa a ver. En realidad como os comenté, el seguimiento con el endocrino quiero seguir haciendolo con la SS porque me va muy bien. El seguro privado lo quiero para temas mas "genericos" ya que por mi horario profesional no puedo/quiero estar dos horas esperando en unas urgencias para que me atiendan. Tambien me interesa para posibles "complicaciones" derivadas de la diabetes (ojos, riñones...) que siempre parece que van a atenderte mejor en un seguro privado...

    Voy a intentar con Asisa a ver. Mapfre ya me lo ha denegado, y ACUNSA (Universidad de Navarra) despues de estar bombardeandome con propaganda barata, tambien, en 30 segundos en cuanto he dicho que era diabetico...

    En fin, os seguire informando.
  • Hola a todos,



    E :?: l mes pasado me di de alta en una mutua privada, en la cual no he puesto que soy diabética (debido a la complicación que tenemos los diabeticos, que por momentos parece que tenemos la peste para sacarnos un seguro privado, al que pagas igualmente cada mes como todo el mundo), simplemente porque quería el seguro privado para todo lo demás, ya que como todos estamos contentos con nuestro endo de la SS. El problema me viene ahora y es que me he quedado embarazada, y no se si ir también al privado para hacerme las ecos, etc... alguien podría decirme si la mutua privada podría llegar a enterarse si soy diabetica, y si es así, que me podrían hacer??, echarme, etc... Podría llegar a tener a mi hijo por privado sin que la mutua se entere de que soy diabetica???

    Es la primera vez que escribo en este foro, asi que no se si me he explicado bien.

    De todas formas muchas gracias
  • Hola y bienvenida al foro!!! Y por supuesto enhorabuena por el embarazo.
    Se darían cuenta con la primera analítica, si solo son las ecos, no tienen por que enterarse, pero no tendría mucho sentido, durante el embarazo de una mujer diabética se miran determinadas cosas más específicamente. Indicadores de que los niveles de glucemia no están afectando al bebé, como la cantidad y estado de líquido... prestan más atención a las medidas del bebé y a su peso... El qué harían si saben que eres diabética... no tengo ni idea. Pero siempre puedes hacer una llamada anónima, es decir, llamar sin decir quién eres y con la respuesta, ya decides.

    Yo tengo Asisa, pero no me cubre muchas cosas. Lo saque hace ya muchos años, me aceptaron ya siendo diabética... la verdad es que me están cubriendo las operaciones de los ojos y me cubrieron el embarazo entero... pero no me dan ni recetas de insulina, ni tiras... tendría que echar un vistazo a mi poliza, la verdad es que no lo he hecho nunca...
    Pero al endo voy por la SS. Cuando he ido por Asisa no he tenido buenas experiencias. Igual no he dado con el adecuado, pero he probado unos cuantos... en fin. Saludos.

    Por cierto, alguien me recomienda un ginecologo/a en Madrid por Asisa? es para una revisión rutinaria. Tendría que haber ido hace unos meses, pero a la que fui... en fin... me dijo que como se me había ocurrido quedarme embarazada siendo diabética. Tal cual me lo dijo me levanté y me fui. Así que he estado muy reticente a volver a ir a uno.
  • Hola!, la verdad es q no soy diabética, pero llevo varios meses con otros problemas de salud y por eso estoy buscando información sobre seguros médicos privados, y no se muy bien por donde empezar,así q os pido vuestra ayuda.
    Os cuento, yo siempre he tenido "asisa", pero no pagándolo mes a mes, sino por ser hija de funcionarios, pero al empezar a trabajar pasé inmediatamente a la seguridad social.
    La verdad es q siempre he tenido claro q cuando perdiera el "derecho" a asisa por mis padres, me lo pagaría yo, pq lo veía bastante bien, pero la verdad es q como no lo necesitaba siempre "lo dejaba para mañana", pues bien ahora ha llegado el momento en q lo necesito realmente, pq llevo varios meses con problemas de tipo traumatológico , pero la SS no me da una solución y además es lentísima y desesperante, de hecho hasta julio no tengo cita con el traumatólogo, y necesitaría hacerme pruebas para llegar a un diagnóstico claro.
    Yo ahora me haria el seguro sin dudarlo ni un momento ,pero el problema es q parece q los seguros no cubren patologías previas, así q realmente no me serviría de nada ¿no?, y como segundo problema, me ocurre q actualmente estoy de baja, asi q no sé si asisa tendrá acceso a éste dato, y por tanto me pedirán q me lo pague yo, pq para eso.......
    ¨¨¨¨¨¨¨ que puedo hacer

    Gracias=
  • Si tienes un problema previo y se enteran lo más probable es que no te cubran nada... alguien sabe si en seguros salud asisa es así?
  • al firmar la póliza imagino que aceptas las condiciones que pone el contrato...y probablemente una de las clausulas que ponga es que no padeces de determinadas pataologías.

    Por regla general, las compañías no cubren patologías adquiridas antes de la firma, salvo acuerdo entre las partes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola! yo también tengo ASISA y sin problemas.

    Cambiando de tercio, en cuanto a lo que se decía en post anteriores de que hay mejores profesionales en la sanidad privada yo hay discrepo, supongo que habrá buenos profesionales tanto en la pública como en la privada incluso muchas veces son los mismos que trabajan en los dos sitios, pero la sanidad pública tiene fama de tener mejores profesionales que la privada, sin embargo la atención (habitaciones individuales, esperas...) eso es mejor en la privada, cada uno tiene que valorar lo que le interesa más. Yo teniendo las dos, para cosas importantes a la pública, para cosas de poco importantes que me interesa que me atiendan rápido a la privada.

    slds
  • Hola todos!! Yo he trabajado en seguros los ultimos diez años y estoy alucinando con que os cogiesen en ASISA, a mi no me dieron ni opcion, bueno ni ASISA ni ninguna otra y eso que trabajaba con ellos.
    La mayoria de productos de seguros medicos no solo depende de la compañia donde los haces, tambien de la correduria o agente donde contrates, porque hay acuerdos exclusivos para muchos casos en funcion de lo que facturan o de ser de algun colectivo (funcionarios por ejemplo).
    Tambien hay que tener en cuenta que al igual que en coches, en ciertos casos de riesgo (menores de 25 en coches) algunos tienen un cupo anual, por lo que tambien lo teneis que mirar.
    Respecto a contratar seguro y quedarse embarazada, siendo o no diabetico, la mayoria de compañias tienen periodos de carencia, por lo que no te cubren hasta pasado ese periodo ni embarazo, ni pruebas... Etc Pero esto varia por compañias y con algunas se puede llegar a cierto acuerdo...
    Vamos que no voy a rayar mas a nadie que parece que vendo seguros y no es asi jajaja, pero que si alguien quiere consultarme algo que me mande privado, que si puedo ayudaros aqui estoy ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola a tod@s! he estado investigando seguros de asistencia sanitaria y he descubierto uno que nunca había visto antes. La compañía se llama Barchilón y se anuncian como el primer seguro de salud para personas con diabetes ya diagnosticadas. Sabéis algo de esto? Alguno lo conoce? Os dejo el enlace.

    http://barchilon.net/barchilon/salud-para-personas-con-diabetes/
  • Pues a mí,este verano me llegó por internet una oferta y me aseguraron a mí y a mi hija por 100€ al mes. No me preguntaron nada.Me llegaron los papeles rellenos,los firmé y punto.
    Supongo que no le darán tiras ni insulina,pero para eso tiene la SS.
    Y por lo demás ,ya fue al otorrino sin ningún problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me da la impresión de que ahora están aprovechando el tirón ,porque mucha gente se está hacirndo seguros por las demoras en la SS.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pagaría por un seguro de verdad, como los que hay en USA. A ellos allí el seguro les cubre el Dexcom y les dan un sensor para cada semana, y un transmisor cada 6 meses (ahora uno del G5 cada 3). No tienen que estirar nada. Por supuesto si algo se les rompe, les falla, o lo pierden, recambio inmediato.

    Sería caro, pero aquí pagamos SS religiosamente todos los meses y en algunas comunidades casi ni te dan agujas suficientes y te racionan las tiras (asqueroso).

    Digo esto, pero yo en la SS no puedo estar más contento, pero sé que tengo muchísima suerte ya que en Madrid en mi centro de salud me dan todo el material que quiero sin pegas (incluso una vez me han dado 6 cajas de tiras juntas). Y en el hospital que me llevan, Fundación Jiménez Díaz, es un hospital de la leche, con un equipo de enfermeras educadoras y de endocrinos impresionante, supercompetentes. También he tenido suerte de que es un hospital al que va gente de la SS, pero también va mucha gente con seguros privados (¿semipúblico se llama?), y eso de verdad que se nota en varias cosas...

    La única pega que me he encontrado en la SS es que veo como le ofrecen bombas a todo el mundo como si las regalaran (por supuesto, hablo de mi hospital), y la medición continua que para mí es incluso más importante para un diabético, ni está ni se le espera. (No, el Libre no es medición continua).
    Ya me han "insistido" un par de veces con la bomba, y yo no la necesito, tengo una diabetes bastante "estable" comparada con muchas otras, y personalmente no me gusta nada la idea de llevarla.

    Los recambios y el alquiler de la bomba le cuesta mucho dinero a la SS, joder que me den ese dinero para sensores del Dexcom. Repito, la única pega de la SS que encuentro, y por la que me haría un seguro privado.
  • @Cristina1975Madrid Habría que leer la letra pequeña, porque me resulta gracioso el asterisco en hospitalizacion. Dice que hay excepciones especificas en patologias ,caso de D1 especificadas en polizas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Regina dijo:

    Pues a mí,este verano me llegó por internet una oferta y me aseguraron a mí y a mi hija por 100€ al mes. No me preguntaron nada.Me llegaron los papeles rellenos,los firmé y punto.
    Supongo que no le darán tiras ni insulina,pero para eso tiene la SS.
    Y por lo demás ,ya fue al otorrino sin ningún problema.

    Regina, y cuando habéis ido al otorrino le hacéis saber lo de la diabetes o lo ocultáis para no tener problemas con el seguro?

  • martagsc dijo:

    Hola! yo también tengo ASISA y sin problemas.

    Cambiando de tercio, en cuanto a lo que se decía en post anteriores de que hay mejores profesionales en la sanidad privada yo hay discrepo, supongo que habrá buenos profesionales tanto en la pública como en la privada incluso muchas veces son los mismos que trabajan en los dos sitios, pero la sanidad pública tiene fama de tener mejores profesionales que la privada, sin embargo la atención (habitaciones individuales, esperas...) eso es mejor en la privada, cada uno tiene que valorar lo que le interesa más. Yo teniendo las dos, para cosas importantes a la pública, para cosas de poco importantes que me interesa que me atiendan rápido a la privada.

    slds


    Hola Martagsc, cuando contrataste con ASISA ya eras diabética?
  • Ana Poppe dijo:

    Hola,

    Después de todo el papeleo que conlleva asegurarse en un seguro médico privado y más teniendo diabetes… lo conseguí y ahí esta mi alegría de haberlo conseguido :D . Esta mañana llamé para pedir cita con el médico que me interesaba (un especialista), y resulta que me dicen que no están dando primeras citas, que como hay tantos pacientes no dan primeras citas y ni hay lista de espera ni fecha límite del veto a las primeras citas. Que desánimo el mio al escuchar esto :( . En principio no creo que sea culpa del seguro médico privado, pero que hago ahora? puedo reclamar algún lugar? es el único médico que me interesa de este seguro y por eso me he asegurado y me tengo que hacer a la idea de pagar todo un año sin utilizar en absoluto los servicios de este seguro? Estoy bastante desorientada les agradecería mucho si me podrían orientar.

    Ana.

    Hola Ana Poppe, que suerte, y cuanto me alegra saber que en algunos sitios ya aceptan asegurarnos con diabetes tipo1 como patología previa. Después de leer tu mensaje entré en la página de Asisa para ver si habían cambiado algo en cuanto a los requisitos para acceder a la contratación del seguro de salud y por lo menos en la página web siguen excluyendo de las coberturas a todas aquellas patologías preexistentes, así como las complicaciones en otros órganos derivadas de dicha patología. Dónde has conseguido tu que te lo hagan? En una oficina física? A través de una poliza de empresa? Siempre he estado interesada en contratar un seguro médico pero es que no encuentro la forma... a veces me planteo ocultar la diabetes pero no resulta rentable estar pagando para que a la hora de la verdad se den cuenta, te echen y no sirva para nada todo lo que hemos pagado.
  • @Cristina1975Madrid ,Mi hija lo dijo,porque le preguntó.
    Pero, cómo puede saber el seguro que no le apareció hace una semana?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.