Posible diabetico?

Hola a todos, me presento.
Mi nombre es Antonio, tengo 29 años y creo que tengo diabetes. Os explico lo de "creo", hace tiempo que tengo los siguientes sintomas:

-Glucosa en torno a 120- 130.Por otros temas me hago un analisis cada 3 meses y siempre me sale alto desde que tengo constancia. Hace unos meses que dejé de tomar los cafes con azucar pero no me baja.
-Orino mucho. Me tengo que levantar todas las noches a orinar desde hace una temporada. Si ademas estoy mucho tiempo sin orinar, luego cuando lo hago tengo un cosquilleo en las manos.
-Bebo bastante agua.
-Estoy algo obeso (IMC+-30).
-No hago nada de ejercicio.
-Mi tio por parte de madre ha desarrollado una diabetes de tipo 2 con 40 años.
-Después de hacer dos tandas de karts, la tercera no la aguanto. Me mareo y me entran ganas de vomitar, sin embargo en las dos primeras son capaz de ir rapido y ser competitivo.


Bueno pues despues de contaros mi historia queria que me dijerais que me recomendais, el medico al que veo por esos otros temas me esta metiendo en el cuerpo con que sea una diabetes de tipo 2, y quiero pediros consejo de como actuar y que cosas puedo hacer. Voy a empezar por el ejercicio (bici estatica 2-3 veces por semana) y pasar de los dulces, pero creo haber leido que hay otras cosas como el pan bimbo y las galletas, leche.., que no son beneficiosas.

Un saludo y gracias por aguantar la chapa!

Comentarios

  • Hola, Antonio.

    Desde luego, el diagnóstico tiene que confirmarlo el médico con la analítica pertinente, pero mi opinión es que tienes bastantes papeletas para ser un diabético tipo 2.

    En cualquier caso, la recomendación es que procures llevar una dieta sana, eliminando en lo posible los azúcares y que hagas ejercicio suficiente. El médico te dirá si tienes que tomar alguna medicación o te basta en principio con la dieta y el ejercicio.

    Lo que te sube las glucemias son los hidratos de carbono, sobre todo los rápidos (dulces, precocinados, arroz, patatas, etc) Son preferibles los lentos (legumbres, pan integral, pasta, etc)

    Evita el Bimbo y similares, porque es rico en azúcares y grasas saturadas, que no son nada recomendables.

    Es buena idea lo de la bici, aunque el caminar regularmente y el nadar son ejercicios fantásticos.

    Saludos
  • Muchas gracias Alea, que puedo tomar en lugar del bimbo? es mejor el integral?

    ¿debo evitar los hidratos?

    Un saludo
  • Siempre es mejor el pan natural que el tipo bimbo, porque no lleva los azúcares y grasas saturadas que le añaden al otro para hacerlo más apetecible.
    El integral es más recomendable para los tipo 2, porque la fibra hace que el azúcar se procese más lentamente y que suba menos la glucemia (azúcar en sangre)
    Nunca se deben suprimir los hidratos, porque el organismo necesita energía y son los hidratos quienes la proporcionan. Si eliminas los hidratos, las células obtienen la energía de las grasas, pero su combustión es "suvia" y genera toxinas (cetonas) que son peligrosas si hay exceso.

    De todos modos, ve al médico y pide que te hagan una analítica y un estudio serio. Será él quien te diga si necesitas medicación y qué pautas alimenticias te convienen.

    Saludinos
  • Hola, buenas de nuevo. Vuelvo por aqui...
    No me puedo creer que hace ya 5 años que escribí el tema.
    He pasado ya por el novonorm 0,5 , metformina 850 y hoy me han cambiado a Jentadueto.

    Que que glucemias tengo? La última glicosilada me ha dado 8,5 . La anterior 7,1, asi que voy empeorando
    Alguien tiene referencias de que tal va el jentadueto?
    Muchas gracias!
  • FerFer
    Pues Bienvenido de nuevo @diamotero!!, un placer tenerte por aqui de nuevo! ;)

    Del Jentadueto no te puedo decir gran cosa, a ver otros foreros que saben.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.