Me presento ante esta comunidad

Hola a todos los miembros de este foro, :D

Mi nombre es Max Russell 41 años vivo en Monterrey, México y fui diagnosticado con prediabetes mediante una consulta por otro motivo ya que ni imaginaba esta situación que de no ser por la medición de glucosa que me ordeno mi doctor no hubiera ni siquiera sospechado, dicha muestra arrojo una lectura de 138 aunado a las siguientes mediciones que no he podido bajar de 125 por otro lado tengo antecedentes de diabetes en familiares directos por ambos lados.

En fin me ha tocado vivir este inconveniente y espero sobrellevarlo de la mejor manera y como primera duda de todo este asunto les suplico me aconsejen cono disminuir la ansiedad por los alimentos (polifagia) que es lo que mas me ha costado trabajo tolerar, no me considero un comedor compulsivo de echo las azúcares en abundancia no han formado parte de mi dieta pero si he visto aumentado mi ansiedad por comer,

Agradezco de antemano sus consejos y ayuda en las dudas que seguramente van a surgir en el futuro cabe mencionar que solo tengo 2 meses de mi diagnostico sin medicamentos solo con control alimenticio y ejercicio que por cierto no he cumplido.

Saludos,
mrussell

Comentarios

  • Hola, Max.

    Ante todo, te damos la bienvenida al club.

    Debes saber que esto es lo duro o lo fácil que lo queramos hacer, y que la actitud es fundamental, no sólo para el buen control, sino para sacarle todo el provecho a la vida.

    Lo que nos comentas de la ansiedad por comer no es raro. Si tus glucemias no son buenas, el organismo lanza alarmas, en forma de sed, o de hambre. También la ansiedad por otras razones te puede provocar ese hambre.

    Mi recomendación es que hagas ejercicio. No importa demasiado cuál, siempre que se adapte a tu ritmo. En principio, los más recomendables son el caminar, nadar, bicicleta, etc, el que más te guste. El ejercicio no sólo mejorará tus glucemias, sino que también mejora considerablemente el estado de ánimo y reduce el apetito compulsivo.

    Por otra parte, cuando tengas hambre desmesurada, procura comer alimentos "libres" (carentes o bajos en hidratos de carbono), por ejemplo: espárragos, tomates, lechuga, pechuga de pavo, etc.

    Poco a poco irás conociendo cómo funciona tu organismo y controlarás la situación

    Saludos
  • Hola Max, bienvenido al foro.

    Respecto a la ansiedad por la comida es algo "lógico", teniendo en cuenta que es tu tratamiento, focalizar la atención en la alimentación hace que podamos tener problemas.
    Además de los alimentos que ha comentado Alea, podrías consumir bebidas como las infusiones, té, café, bebidas ligth...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido lo primero.

    Además de saciar tu hambre con alimentos sin hidratos de carbono, empieza con el ejercicio. Ya verás como tus mediciones mejoran rápidamente, y te sentirás mucho mejor, lo que te ayudará mentalmente.

    Da lo mismo el ejercicio que eligas, pero trata de hacerlo todos los dias, y en un par de semanas verás mejorar tu salud.

    Saludos.
  • Hola Max:

    Bienvenido al foro. Aceptar que se padece diabetes requiere su tiempo, la ansiedad es una consecuencia, ya verás como lo vas asimilando y controlando.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Bueno, pues al final me he decidido, tenía mis dudas pero ya estoy aquí.
    Me llamo Chus y soy madre de hijo con diabetes. Las noches se me hacen eternas, ya sabeis, ésto de tener que hacer un control de madrugada me tiene un poco trastocado el sueño.
    Nunca he participado en un foro de éste tipo pero confio que ésto me ayude a relajarme después de ocho años pensando cada momento ¿como estará?
  • Bienvenida Chus!!!! No sabes lo bien que te entendemos los padres que estamos por aquí. Has llegado al sitio adecuado...En el apartado "Busco a alguien" hay un hilo de PADRES, donde charlamos y compartimos experiencias, y créeme que siempre aprendemos algo nuevo que tanto bien nos hace, además de desahogarnos, claro.
    Max, bienvenido al foro. Sigue contando..
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, Chus.
    Aquí tienes a otra madre. Yo soy la "experta" en rebeldías, descontroles, comidas a escondidas, y muchas cosas más ;)

    No, en serio, participa en el foro, que aquí todos nos ayudamos y compartimos no sólo los problemas, sino también las soluciones, los trucos, las experiencias.

    Bienvenida a casa.
  • Hola mi nombre es Rocio y mi peque de 4 años Hugo debuto el pasado puente de la Inmaculada. Su médico el doctor García(buenísimo por cierto), nos a propuesto la bomba de insulina, ya que tiene muchos alti-bajos, y además no se nota las bajadas,¿ alguien me puede contar sus experiencia con la bomba?. Como sabreis ahora mismo para nosotros es una novedad, que aunque nos lo han explicado estupendamente él y su equipo( entre ellos Consuelo, que es maravillosa), nos gustaría saber vuestras experiencias de primera mano. Gracias a todos y espero respuestas.
  • Bienvenida. Rocío.

    Yo soy madre de una niña de 15 años, que lleva bomba desde Enero, y la experiencia es totalmente positiva.

    Hay un apartado de "padres" y otro de "bombas de insulina". Entra y participa, que seguro que te es útil para las dudas.

    Bienvenida y un besito a Hugo.
  • hola me llamo mabi y es la primera vez que me registro en un foro,de hecho no se muy bien como explicarme pero necesito ayuda y consejos .Bueno aver ,pues yo soy diabetica desde 1989 ahora tengo 37 años,lo cual se muy bien de que trata esta enfermedad y como llevarla,el caso esque me dan momentos de bajon ,antes vivia con mis padres y me era mas sencillo llevar esto ,hacia mi deporte, mi dieta,tenia ilusion por todo etc,,,pero me independice con mi pareja y ni llevo la misma dieta ,ni hago deporte ,ni tengo ilusion ,asi que, me da un poco igual todo,aun asi no voy tan mal controlada ya que llevo mi infusora de insulina desde enero 2009,pero no tengo a nadie que me ayude en mis momentos de bajon.Hoy estoy un poco mas animada ya que estoy leyendo un poco vuestros consejos y estoy mas contenta de ver que hay mas gente como yo ya que no conozco a nadie diabetico para compartir experiencias etc...asi que un saludo a todos
  • hola mabi, bienvenida
    para eso sirve el foro...entre otras muchas cosas.
    participa en los diferentes apartados y cuéntanos tus opiniones, tus casos, tus experiencias...

    otra opción es acercarte por alguna asociación de diabetes...en ellas se suelen organizar charlas, excursiones, talleres...una buena forma de conocer a gente en tu misma situación.

    PD: a este paso el foro será el foro de diabetes con bomba :)) ...llevais ya casi todos el cacharro. :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mabi, pasa y cuéntanos un poco.
    Dinos de qué zona eres, y qué cosas son las que más te preocupan o te molestan de la diabetes.
    A veces, lo más complicado no es el tratamiento, sino las relaciones con otras personas y cómo ellas interpretan tu enfermedad.
    En cualquier caso, aquí estamos.

    Bienvenida a casa.
Accede o Regístrate para comentar.