Noticia en Levante-emv

Nuestra forera Ana Poppe y otra diabética valenciana han salido hoy en prensa denunciando la falta de concesión de bombas y medidores en Valencia.
Me consta que ha habido alguna ayuda orientativa por parte de la asociación para esta difusión.

Felicito a Ana por el arranque. Está claro que si no lloramos no mamamos, y va a tener que sonar más veces la queja de los diabéticos, a ver si los políticos empiezan a mover el culo.

Os pego el enlace a la noticia:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 43922.html

Saludinos

Comentarios

  • Gracias Alea por tus palabras, y como tú dices, "No olvides que el camino que hagamos, no sólo nos sirve a nosotros, sino a quienes vengan detrás." Por esto y por mucho más y con el apoyo que tengo hasta ahora de familiares, amigos y la Asocición Valenciana de Diabetes seguiremos adelante :D
    Anapp
  • Capítulo 3:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 44220.html

    El precio de cada sensor es de 60 euros y dura 3 días.
    La paciente gasta 1 caja de tiras al día, que son 50 euros.

    Es que encima de caraduras son burros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si no lo veo, no lo creo :shock:
    En el caso de esta chica, mandarle todo mi apoyo y mucho ánimo....REctificar algunos datos, el minilink cuesta aproximadamente 1000 €/año y los consumibles 60 euros a la semana....A partir de ahí, a echar números.
    Con respecto a Ana Pope, enhorabuena!!! Ojalá el esfuerzo sirva para que empiecen a ponerse las pilas.
    SAludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias Velia
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI SE PUEDEEEEEEE!!!!!!!!!!!! lo hemos logrado por fin nuestro objetivo se ha cumplido. Tanto yo como otras personas con diabetes, ahora mismo, el hecho de vivir lejos de Hospital donde se ponen bombas de insulina no va ser más un impedimento para poder tenerlas (claro, siempre con una autorización del endocrino), ahora cada hospitial que pertenece a tu lugar de residencia financiará las bombas de insulina. Por eso hemos luchado y por eso ha valido la pena.

    Muchas gracias a la Asociación Valenciana de Diabetes, a Marisa y a mi familia por ayudarme en este objetivo ya cumplido.

    Ana Poppe.
    Anapp
  • Ana, enhorabuena.

    Está claro que la prensa es como un petardo en el culo y mueve más que las razones, la lógica y el sentido común :evil:

    Pero lo que importa es que ya lo has conseguido. Y no has contado, con la emoción, que te van a poner la bomba en pocos días.

    Y lo mejor de todo es que estas cosas crean precedentes muy importantes para quienes ahora están luchando por lo mismo, o para los que vengan detrás.

    Felicidades a Ana, a Owash, a Verónica y a los que han ganado esta batalla :D

    Saludinos
  • Sentimientos encontrados.

    Feliz por Ana, feliz por haber visto conseguir su sueño.
    Feliz porque a partir de ahora, se supone, que no se discriminará a nadie por su lugar de residencia. Al menos en la comunidad valenciana.

    Triste, porque no es de recibo tener que salir en prensa para hacer valer unos derechos...
    La bomba de Ana la tenía que llevar puesta ya hace unos meses y sin necesidad de tener que salir en la prensa contando su caso y su desesperación.

    Expectante por ver el desenlace de Verónica...es probable que tenga el medidor continuo...ella lo necesita.

    Feliz porque existan endocrinos que hacen su trabajo y lo hacen bien.
    Triste porque los dirigentes sanitarios sean tan obtusos y torpes...triste porque ni apoyan a los pacientes ni apoyan a los médicos.

    Feliz porque las cosas pueden cambiarse...aunque parezca imposible.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues claro que pueden cambiarse.
    Lo que hace falta es que nos demos cuenta de la fuerza que tenemos cuando nos proponemos algo justo.

    Lo de los políticos es algo que, por desgracia, se hace patente con demasiada frecuencia. En vez de servir al ciudadano (se les llena la boca con la palabra "servir"), transforman el verbo en reflexivo: "servirse", del ciudadano, claro está. Pero de vez en cuando les salimos respondones y les sacamos los colores.

    Lo dicho, que tenemos más fuerza de la que creemos.

    Saludinos
  • El problema ya no son los políticos en sí...de quienes a estas alturas no espero nada.
    Los problemas los crean los del segundo, tercer, cuarto y quinto escalón...chupópteros que sólo quieren figurar y no meterse en problemas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Capítulo 4:
    http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 44583.html

    Veremos quien son los expertos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¡Gracias por la alegría de mi caso! :D

    Como tu dices Owash es lamentable tener que salir en la prensa exponiendo parte de tu vida intima y privada para conseguir un derecho. Pero menos mal que por lo menos hay esta salida y gente o grupos, que por tu caso en particular y el de muchos otros en las mismas situaciones, arriesga mucho y me refiero por ejemplo a los médicos, asociaciones, etc.

    Espero que el caso de Verónica se resuelva lo más pronto posible para que pueda llevar una vida más tranquila y llevadera tanto ella como su familia.

    La unión hace la fuerza.
    Anapp
  • Ana, Felicidades!!
    No nos conocemos pero también estoy en la Asociación. Es tremendo que se tenga que recurrir a los medios de comunicación, pero la verdad es que no nos queda otra. Lo que no vamos a hacer es cruzarnos de brazos, :D .

    Me alegro mucho! y a ver si coincidimos alguna vez!

    Besetss
  • Hola Olibeta!!

    Estaré ayudando a la asociación el 14 de noviembre ojalá nos podamos ver por ahi.

    Besos!
    Anapp
  • Hola Olibeta, no sé si te acuerdas de mi, de otros foros. Cómo vas? Me alegra verte. Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia! Claro que me acuerdo :D , estaba desconectada , pero Owash me echó un cablecillo!
    Ana, nos veremos el 14 claro que sï!!!!
  • Bienvenida, Olibeta. Yo también te recuerdo del otro foro.

    Saludinos
  • Siguiente capítulo de la historia (espero que acabable)

    Envían correos a todos los consellers para reclamar que se atienda a dos diabéticas

    http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 52820.html
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Medio cerramos la historia.

    Nuestra amiga forera Ana Poppe ya lleva hace días la bomba.
    a pesar de todo el follón, ya nos han llegado problemas similares en otras áreas de salud :-/ ...lamentablemente era lo esperable.

    A Verónica le ponen el medidor continuo el próximo miércoles durante 3 meses. Ya lo llevó 15 días antes de navidades y pudo demostrar que lo necesitaba.
    Durante estos 3 meses se le seguirá controlando para poder determinar alguna otra patología asociada.

    Los del entorno de Verónica controlaremos a los que la controlan...por si acaso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues es una verdadera lástima... me temo que fui muy optimista :(

    Me alegro por Verónica.
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.