¿lo he hecho bien ?

Hola !, ayer a la hora de cenar me medí y tenía 64 (la verdad es que no noto los síntomas, quizá sólo un poco de palpitaciones). Bueno, el caso es que como estaba con hipo y no quería que bajara más me comí una cucharada de postre de nocilla y un vaso de nestquick con galletas, y luego cené. Después de cenar me puse la insulina porque antes, con 64, sé que no debía. ¿ Hice bien inyectándomela después o no tenía que haberme aplicado la dosis esa noche ?.
Luego, a las cuatro y media de la mañana me desperté y, como tengo miedo a los bajones nocturnos me medí: tenía 75. No es exactamente hipo pero claro, quedaban más de cuatro horas para el desayuno y me daba miedo que me bajase mucho mientras dormía, por eso he tomado lo mismo que por la noche para evitar problemas: ¿ hice lo correcto ?.
Sacadme de dudas, por favor.

Comentarios

  • de todas esas dudas te saca la experiencia...

    Hay personas que necesitan acostarse a 200 para levantarse con 100 y hay personas que necesitan acostarse con menos de 100 para no levantarse con 200...
    Tienes que encontrar lo que te va bien a ti.

    La insulina ultrarápida te la tienes que poner siempre que comas hidratos de carbono..de lo contrario subirás muy fácilmente por encima de 200...dependiendo siempre de tu tratamiento global, del ejercicio, etc.

    a mi modo de ver no hay excesiva importancia en ponerse la insulina antes o despues de comer...siempre y cuando no sean comidas de 3 horas 8)

    A las 4 de la mañana ya no tenías insulina ultrarápida, así que teoricamente de los 75 no debería de bajar mucho....¿a cuanto te has levantado?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • De momento no hago ejercicio y tomo 7 unidades de Novomix antes del desayuno, 10 antes de la comida y 10 de Humalog Mix 25 antes de la cena.
    Hoy me he levantado con 156. No sabía eso de que no me iba a bajar mucho así que creo que la próxima vez que me ocurra ésto de madrugada símplemente comeré un par de galletas integrales, a ver qué tal.
  • Auto, esa lenta que usas puede bajar bastante , porque tiene un pico de madrugada. Nosotros usamos Lantus, una insulina más estable, sin picos , y que te libera de horarios de comidas porque dura 24 horas. A mí hija le viene muy bien ponerla por la mañana. Puedes comentarlo con tu mádico, porque esta nueva insulina reduce mucho las hipoglucemias.
    Saludos a todos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como bien te dice Owash, tienes que ir conociéndote tu mismo.

    Poco a poco verás como se comporta tu cuerpo.

    Cuando yo he tendio una hipo seria (menos de 50) he tirado de azucar directamente. Si son bajadas por algo mas de ejercicio, por mas horas entre comidas, etc.. (por debajo de 100) me tomo tres o cuatro galletas maría, que me hacen efecto en unos 10 minutos.

    Ten en cuenta que durmiendo es cuando menos consumes, asi que sin los efectos de la insulina, la glicemia se mantiene bastante.

    Saludos.
  • Hola yo tambien tengo problemas por las noches, tengo que comer dos raciones por lo menos, para no tener una hipo :D
  • Hola Fran:
    con bomba es más fácil evitar las hipos, al menos en la teoría :-/, ya que se puede ajustar la basal mucho y así estar más estable.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo con esas cifras a Celia le hago tomar un par de raciones, para asegurar una buena glucemia.

    Saludinos
  • Tomo nota de vuestros consejos.
    Hoy he ido a la endo y me ha cambiado a la Lantus , ¡¡¡estoy más contenta !!!. Tengo la impresión de que por fin voy a poder empezar a hacer cosas porque hasta ahora no podía ni moverme por riesgo de tener una hipo. Como dice mi médico " hay que vivir con diabetes no para la diabetes ".
    Saludos :D
Accede o Regístrate para comentar.