Problema de identidad y Dianben

Hola de nuevo:

Pues la cosa es que yo siempre he creido que era diabetico de tipo I. Debuté a los 22 años y nunca me recetaron antidibéticos orales, solo insulina. Ahora a mis 46 años y con el cambio de médico me dice que piensa que soy del tipo II y me receta Dianben como antidiabético oral.

Mi primera pregunta es qué pensais de esto.

Y luego es que noto que no me sienta bien, noto una sensación rara, de malestar en el vientre. Ahora hemos reducido la dosis a ver. ¿ A alguien le ha pasado ?


Saludos. Juan

Comentarios

  • :-/
    Uno de los efectos habituales del dianben son las molestias gastrointestinales, sobre todo al inicio del tratamiento.
    Una posible solución es tomarlo justo despues de comer o durante la comida.

    Los antidiabéticos orales no son de uso exclusivo para los tipo 2...se pueden recetar para los tipo 1 con el objetivo de mejorar la resistencia a la insulina.

    Tipo 1 versus tipo 2....hoy en día es relativamente sencillo diagnosticarlo: péptido C, anticuerpos, marcadores...es simplemente aplicar el protocolo y ver los resultados.
    Más problemas puede haber con otros tipos de diabetes: lada, Mody...

    ¿te han quitado la insulina o la combinas con el dianben?

    En cualquier caso, pregunta a tu médico la razón de recetarte el dianben y así saldrás de dudas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, Juan, a mí me parece que el mejor tratamiento será aquel con el que consigas mejor control .
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Juan, joer, qué cosas!!! Como dice Regina, el tener un buen control es lo que importa. Ya nos contarás, si has dejado la insulina o no...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No no, no he dejado la insulina, me sigo poniendo la misma. Como ya comenté en otro post me cambiaron tambien las insulinas y ahora estoy en proceso de ajuste de las dosis.

    La razon del Dianben, como bien dice owash, es mejorar la resistencia a la insulina.

    Probaré a tomarla la hora de la comida.

    Gracias a todos. Juan
  • ¿Pero se puede pasar de ser tipo 1 a tipo 2 después de 20 años del diagnóstico?????? ¿ No seguirás siendo tipo 1 pero con cierta resistencia a la insulina y por eso te recetan el dianben??
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola de nuevo:

    Pues la cosa es que yo siempre he creido que era diabetico de tipo I. Debuté a los 22 años y nunca me recetaron antidibéticos orales, solo insulina. Ahora a mis 46 años y con el cambio de médico me dice que piensa que soy del tipo II y me receta Dianben como antidiabético oral.

    Mi primera pregunta es qué pensais de esto.

    Y luego es que noto que no me sienta bien, noto una sensación rara, de malestar en el vientre. Ahora hemos reducido la dosis a ver. ¿ A alguien le ha pasado ?


    Saludos. Juan

    Hola Juan:

    Yo soy completamente novata, sólo os leo para aprender algo, pero llevo con el Dianben desde el 7 de Agosto, los primeros 10 días media pastilla, con el estómago lleno despues de la comida principal, y después una enterita, el Dianben te será muy dificil partirlo y el médico del ambulatorio me dió Metformina Kern Pharma, se puede partir igual que el paracetamol, después ya seguí con el Dianben, las molestias que dices son las normales, lo pone en el prospecto, luego el cuerpo se acostumbra, cómo a casi todo, pero lo más seguro es que tengas gases y alguna diarrea.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Nube:

    Pues es tal como dices, mas bien diarreas y molestias de la zona del vientre, llevo un par de dias que lo he dejado pero si dices que el cuerpo se acostumbra pues lo volvere a tomar.

    Gracias por responder.
  • Hola familia:
    Yo también estuve un tiempo tomando dianben y también tuve molestias pero al decirselo al medico me recetó un protector para el estomago y se me pasó .
    Hasta pronto
    Ester
Accede o Regístrate para comentar.