Docentes aprenderán a tratar a los niños diabéticos

Docentes aprenderán a tratar a los niños diabéticos en un curso en Palma

Los profesores de educación Infantil y Primaria aprenderán a tratar a sus alumnos diagnosticados con diabetes en un curso de ocho horas de duración que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Palma.

El curso "El niño con diabetes en la escuela" está destinado a docentes que tengan a su cargo a menores con esta enfermedad, preferentemente tutores y profesores especialistas con prioridad a los de educación física.

Organizado por la Conselleria de Educación y Cultura, tiene como objetivo la adquisición de conocimientos y habilidades para facilitar un estilo de vida saludable de los niños y poderles atender adecuadamente en el ámbito escolar.

Se celebrará en el CEP de Palma, situado en la calle Gregorio Marañón, y en él se hablará de la alimentación, los horarios y las restricciones para estos niños; de sus peculiaridades a la hora de hacer ejercicio; del tratamiento a la diabetes (insulina), y de las situaciones especiales a las que se pueden enfrentar los docentes, como excursiones, fiestas o vómitos.

Los ponentes será el enfermero Toni Galán y la pediatra Maria Caimari y la inscripción al curso está abierta hasta el próximo martes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.