UN SALUDO A TODOS

Hola he encontrado el foro y os doy la enhorabuena a todos.
Tengo 41 años y debute hace 10, lo llevo bastante bien (aunque ya se sabe que la profesión va por dentro) pero hay que tirar adelante
acabo de hacerme la analítica anual y me ha salido a 6,8.... Aunque me ha salido un poco de microalbúmina en orina, el valor es de -20 y
me ha salido 28, he estado mirando un poco sobre el tema y me gustaria saber si sabeis si hay algo que pueda frenar,ayudar a que los valores
no suban más o de lo contrario saber si aunque se tomen precauciones los valores siguen subiendo...
Ah y lo que me han recetado es media pastilla al dia de ENALAPRIL DAVUR 10MG que leyendo las posibles contraindicaciones me he quedado helado
ya que dice REACCIONES FRECUENTES: INFARTO DE MIOCARDIO, CEREBRAL.... o sea que no se que hacer, he pedido hora para hablar con otro médico
haber que cree el.
Por otra parte mi dosis es la siguiente:
rapida: Humalog Pen 11-12-11
Lenta: Lantus 18 o 20
Según me comentan la proporción que me pongo entre la lenta y las rápidas no es la usual, ya que la lenta tiene que ser bastante más que la
rápida, pero es que si me pongo más bajón al canto. Si me podeis aconsejar si lo veis correcto o de lo contrario no es normal.. a lo mejor
sería conveniente cambiar de insulina?

Bueno no me enrollo más, y deciros que por aquí estaré en todo lo que os pueda ayudar, que 10 añitos viviendo con la diabetes dan mucho que contar

Un saludo a todos

Comentarios

  • Hola, Dre@ams.

    Sobre el Enalapril no puedo decirte nada, porque no lo conozco más que de oír a algún forero.

    Lo de la microalbuminuria, creo que si te mantienes con buenos controles lo puedes frenar o incluso revertir, pero tampoco tengo mucha base. Sé que se produce cuando hay glucemias altas durante tiempo, pero ignoro si hay otras causas.

    En cuanto a las insulinas, no te preocupes por lo que es usual o no. Para empezar, cada uno tiene unas necesidades diferentes, tanto en dosis como en proporciones. Recuerdo que cuando mi hija usaba Lantus y humalog se ponia las dosis justo al revés que otro forero de su edad. Uno usaba mucha basal y poca rápida, y el otro mucha rápida y poca basal. depende de cada uno.

    Por otra parte, no estaría de más que consultases con el endocrino estas cuestiones, para que él valore si conviene un cambio de tratamiento o no.

    Y seguro que tu experiencia puede ser de utilidad en este foro.

    Bienvenido a casa.
  • Hola Dre@ms, bienvenido!!! Seguro que esa actitud te ayudará a enfrentar mejor las dificultades...
    La hemoglobina te la hacen 1 vez al año????. Lo normal es hacerla trimestralmente.
    A la hija de una amiga, durante un año, le estuvo dando la microalbúmina alta, el médico le decía que no se preocupara que era casi imposible que fuera una consecuencia de la diabetes, debido a los pocos años de evolución de la misma. Le aconsejaban pasar uno o dos días en reposo antes de la analítica porque el ejercicio intenso, parece ser, podría ser la causa de la alteración....En cualquier caso, la hemo de 6.8 está muy bien, y más si no tienes picos...
    Con respecto a las insulinas te digo lo mismo que Alea, hay que buscar la "fórmula" que a cada uno le vaya bien....Si ya has comprobado que tus valores intermedios son buenos, las pre son buenas, no debes preocuparte de si tienes más o menos basal....
    Ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, a mi me recetaron el Enalapril y lo tomé durante varios años... lo extraño en mi caso es que me lo recetaron para prevenir posibles problemas relacionados con la diabtes (yo no presentaba síntomas de ninguno), y la verdad es que hasta el momento nadie me ha dicho si está bien o no, aparte del endocrino que me lo recetó claro que según él iba estupendo. Se de un par de diabéticos que viven en norteamérica que también lo toman por esta misma razón. En cuanto a las contraindicaciones nunca sentí ninguna. Se también que sirve para evitar la presión alta.
    Un Saludo.
    Anapp
  • Muchas gracias Ana y a todos por vuestra ayuda, tengo visita con mi medico de cabecera para contrastar opiniones
    La verdad es que lo mejor es no leer las contraindicaciones porque si no creo que no nos tomariamos nada...
    En fin ya os contare.

    Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.