Post oficial Asociación Valenciana Diabetes

Gracias a la posibilidad que nos brinda nuestro administrador, abro este hilo para comentar, anunciar, criticar, conversar, decir todo lo que se os ocurra... relacionado con la Asociación Valenciana de Diabetes.

Comienzo anunciando las próximas actividades:

Viernes 2 Octubre. 17'30 horas. Escuela de Padres. 1ª charla. Se hará una presentación de esta actividad y habrá una puesta en común de casos, objetivos, necesidades en torno a esta actividad. También está previsto hablar del nuevo reglamento que desarrolla la Ley de los Derechos Salud Niño y Adolescente de la Com. Valenciana.
Esta actividad está dirigida a padres y/o madres de niños con diabetes de hasta 15 años.
Habrá actividades lúdicas para los niños.
Actividad gratuita y abierta a socios y no socios.
Es necesario confirmar asistencia.

Lunes 5 Octubre. 18`30. Escuela taller diabetes. 1ª clase. Curso completo de educación diabetológica. Se realiza todos los lunes por la tarde.
Dirigida fundamentalmente a los pacientes con tipo 2.
Actividad gratuita,no es necesario confirmar asistencia.

Viernes 9 al Lunes 12 Octubre. Convivencia adolescentes entre 14 y 17 años. Albergue de Sant Crist del Mar (Benicarló)
Actividad exclusiva para socios.
Precio 125 euros, incluye: viaje, estancia, manutención, excusiones a vall Dùxó,guía, monitores y personal sanitario.
Plazas muy limitadas, inscribirse en la Asociación.

Viernes 16 Octubre. 19 horas . 1ª Jornada Paciente Experto. Una nueva forma de aprender la diabetes a través de las experiencias de otros pacientes.
En esta primera jornada se realizará una presentación de la actividad, se organizarán los diferentes grupos y se fijarán fechas, objetivos y colaboradores.
Está dirigido a cualquier persona con diabetes mayor de 18 años; es indiferente su tipo de diabetes.
Uno de los objetivos es formar un grupo de pacientes con diabetes gestacional.
Actividad gratuita y de acceso libre (incluso a no socios), es necesario confirmar asistencia.

Y esto es todo por el momento, conforme vayamos realizando actividades o se generen nuevas noticias las iré posteando.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Siguiente actividad programada:

    3 Noviembre. 19 horas. Charla: "Importancia lácteos en la alimentación".
    Impartida por nutricionistas de Danone, quien colabora en esta charla.
    Se entregará un obsequio a los asistentes (no son yogures :)) )

    Entrada libre hasta completar aforo.

    Ya se está programando el Día Mundial Diabetes.
    14 Noviembre. De 10 a 18 horas en la Plaza Virgen.
    Se montarán carpas para la realización de talleres, test riesgo padecer diabetes, pruebas de glucemias, juegos...
    Se necesitan voluntarios/as....es sábado, la excusa del trabajo no existe (para casi nadie :mrgreen: )
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola soy Isabel Colom madre de Javier Tarín...por supuesto contar con nosotros para el día 14...ya me cuentas...y muchas gracias.
  • Isabel, bienvenida al foro.
    Lástima que a mí Valencia me queda un poco "retiraíto", que si no, también podríais contar conmigo. Me temo que por esta zona no hay actos. Lo más cerca, Oviedo.

    Saludinos
  • Hola Isabel...ya estás "fichada" :mrgreen: :mrgreen:
    Nos vemos.

    Excusas Alea, te coges el coche...7-8 horitas y te plantas en Valencia,comemos y te vuelves a LLanes tras otras 7-8 horitas de coche :twisted: :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Otra voluntaria para el día 14 de Noviembre, sin excusas... :mrgreen:
  • Otra voluntaria para el día 14 de Noviembre, sin excusas... :mrgreen:
    tú vas obligada, :mrgreen: que te tengo fichada
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Gracias a la posibilidad que nos brinda nuestro administrador, abro este hilo para comentar, anunciar, criticar, conversar, decir todo lo que se os ocurra... relacionado con la Asociación Valenciana de Diabetes.
    Este es uno de los motivos por los que vale la pena tener el foro... animo a todos que lo utiliceis y le saqueis el mejor partido!!! ;-) :-)

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias, Fer, se lo estamos sacando, desde luego.
    Creo que es um foro muy útil, eficaz, relajado y sin malos rollos.
    Como lugar de encuentro y de compartir experiencias es único.

    Saludinos a todos.
  • DIA MUNDIAL DIABETES 2009
    Diabetes, educación y formación

    Sábado 14 Noviembre

    □ 3 Jaimas informativas en la Plaza de la Virgen.

    10.00 horas Inauguración

    Horario charlas

    JAIMA III
    □ 11.00 horas. Charla: “La Educación en la Diabetes Tipo II”.
    □ 12.30 horas. Entrega Premio Expectativas 09 a la Enfermera Educadora Dolores Abellán Ballesteros.
    □ 12.45 horas. Charla: “Educarnos para comer mejor”.
    □ 16:30 horas. Taller: ¿Qué es lo que como?
    □ 17.30 horas. Charla: “La Educación en la Diabetes Tipo I”.

    DE 10 A 19 HORAS:

    JAIMA I Y II

    CIRCUITO EDUCATIVO: “PARA QUÉ SIRVEN LOS CONTROLES”

    - Pruebas de glucemia: Para qué sirven los controles y qué información nos proporcionan.
    - Difusión folletos información sobre diabetes: qué es la diabetes, qué es una hiperglucemia, qué es una hipoglucemia, métodos de punción y rotación, alimentación saludable, tópicos erróneos sobre diabetes.
    - Tensión arterial: Cada cuánto tiempo tengo que tomarme la tensión, qué nos indica, cómo cuidarnos.
    - Prevención:
    1. 5 Puntos Clave para evitar las complicaciones, tarjeta con recomendaciones que evitarán las complicaciones.
    2. Índice Masa Corporal: Calcularemos el I. M. C. de todos los participantes.
    3. Test riesgo Padecer Diabetes: Factores que podemos modificar y factores que no son modificables.
    - Difusión de las posibles complicaciones de una diabetes mal controlada y cómo evitarlas: retinopatía, cardiopatía, pie diabético, enfermedad renal.

    DE 10 A 19 HORAS:

    REALIZAREMOS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS:
    o JUEGOS PARTICIPATIVOS: - Trivial de la Diabetes.
    - Pirámide de los alimentos.
    - Aprendiendo con los Dibbits.
    - La historia de Flopy “El Elefantito con Diabetes”.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • El premio Expectativas es un galardón que se entrega por sexto año consecutivo, premiando a aquellas personas que durante el último año han contribuido especialmente a la ayuda, atención y difusión de la enfermedad.
    La Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Diabetes ha decidido, por unanimidad, otorgar el Premio Expectativas a la figura de la Enfermera Educadora Dª. Dolores Abellán Ballesteros, con más de 20 años de experiencia en el campo de la educación diabetológica, actualmente es la Vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes.

    Anteriores premiados han sido los investigadores Bernat Soria y Carlos Simón, la periodista Pilar Del Burgo, la enfermera educadora en diabetes Pilar Fuentes Cebrián y el pediatra endocrinólogo J.J. Alcón.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A partir de ahhora subiré tambien los boletines mensuales electrónicos que se editan desde la Asociación.
    Subo hoy el de Octubre
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • subo hoy el boletin de noviembre:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a tod@s soy nuevo por aqui ,aunque ya con unos cuantos años con diabetes 1, solo quiero agradecer a la asociacion este dia de actividades.. la verdad que espero este dia como el de mi cumpleaños.. vivo en Gandia y me tomo este dia como mi dia especial.. han avido años muy buenos con grandes debates de politicos en la facultad de medicina,, otros años mas flojitos.. pero lo que importa es que se nos escuche para poder seguir avanzando.. un saludo a tod@s y hasta mañana.. ;)
  • Vicent, bienvenido.

    Ya nos contaréis cómo va mañana el día.

    Participa en el foro, que aquí somos como una gran familia.

    Saludinos
  • Pues tomo la idea de Vicent...al que no sé si he visto hoy :-/
    Un debate político sobre la diabetes en Valencia causaría furor...entre los humoristas :mrgreen: costaría encontrar a un político que se tirara al ruedo ante semejante marrón.
    Pero me gusta la idea.

    Bueno, hoy día muy largo, larguísimo...uno acaba odiando a la sociedad en general, de tanta gente que ves pasar.En fin :shock:

    Pues eso, mucha gente. Más de 300 personas han completado el circuito de diabetes (tensión, IMC, glucemia, antecedentes, complicaciones, alimentación) y sobre 150 glucemias extras más.
    A falta de estudiar los datos obtenidos...casi 20 personas con cifras raras por encima de 140 sin tener diabetes diagnosticada...al menos creo que no hemos tenido ningún HI
    Los que declaran tener diabetes casi ninguno baja de 140 y bastantes por encima de 200 :shock: :(( ...lo "normal"

    Eso sí, los dirigentes a lo suyo...a mentir...tienen tanta cara que se organizan un programa de TV para decir que hacen un cribado de diabetes a los mayores de 40 años...vergonzoso. Pero claro, la gente ve la TV y se lo cree.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me encantaria que las Asociaciones de Diabéticos trabajasen para crear un distintivo universal por el cual se reconociera rapidamente a una persona con diabetes en caso de emergencia, ya que el tiempo que se pierde hasta desdifrar que puede ser una hipoglucemia es mucho y juega en nuestra contra. Por favor me gustaría que las asociaciones lo tuvierais en cuanta y lo trataraís, yo estoy dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.
  • Subo el boletin del mes de diciembre.

    Si alguien quiere colaborar en el boletín con un artículo propio, noticia o crítica,,,está invitado...conozco al editor y no habrá problemas :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Añado 2 últimas, ultimísimas, actividades:

    - 30 diciembre. Participación en la San Silvestre de la ciudad de Valencia. Los dorsales se recogen gratuitamente en las oficinas de La Caixa. Parece ser que nadie va a correr sino a andar...y aconsejable ir disfrazado o adornado.

    - 4 enero. Bolera y merendola para los pequeños (de edad, no de tamaño). LLamar a la Asoc. para inscribirse.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hemos dado un lavado de cara a la web:

    http://www.avdiabetes.org/

    En breve iremos actualizando los contenidos...¡¡¡ se admiten sugerencias !!! :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Por causas ajenas a nuestra voluntad...(qué bonito suena, parecemos una compañía aérea :shock: ) tuvimos que aplazar la bolera :?

    Las próximas actividades son:

    - Día 15 enero a las 17.30 horas (pendiente de confirmación la hora), Charla sobre las insulinas. Ponente: Tere Marí (enfermera educadora Hospital La Plana, Villareal).
    Tere Marí es un terremoto con patas :)) así que os recomiendo que vengáis y le consultéis dudas

    - Día 29 enero a las 17.30 horas. Escuela de Padres. Tema: "Bombas de insulina y medidores continuos". Ponente Javier Caparrós, delegado regional de Medtronic.
    La Escuela de Padres está destinada a las familias de niños/as con diabetes hasta los 15 años.
    Por un lado los padres, apreden, charlan, escuchan...a otras personas en parecida situación a la suya; y por otro lado, los niños disfrutan de una tarde de ocio a cargo de la asociación.

    Si vais a asistir es conveniente confirmar asistencia, tanto de padres como de niños.

    Ale, ya estais "informaos".
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • subo el primer boletín del año:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • subo el boletín de febrero....

    ¿de verdad que no quereis participar en él? :D
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • subo el boletin de marzo:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Próximas actividades:

    - Día 23. Charla: http://www.avdiabetes.org/ver_actividad.php?id=14

    - Dia 26. Escuela padres: http://www.avdiabetes.org/ver_actividad.php?id=23
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola

    Veo que este hilo está parado pero voy a dejar mi mensaje por si se lee y por si mucha gente se está viendo en esa situación.

    Se están recibiendo desde la Agencia Valenciana de Salud unas cartas especificando a la persona receptora el gasto que está realizando en medicamentos al año. Se da la media del gasto por edad, es decir, si tienes 32 años, deberías gastar sólo 63€ al año. Se aconseja que se utilicen medicamentos genéricos y únicamente cuando el médico los recete.

    A muchos diabéticos nos parece humillante que se nos envíe una carta así puesto que nos causa una daño moral. No sólo parece que seamos unos hipocondriacos y nos automedicamos sino que somos, además, unos despilfarradores por no gastar lo que a nuestra edad corresponde.

    Si es un envío masivo que lo hace el ordenador aprentado un botón, podían haber separado a las personas que tenemos una enfermedad crónica, puesto que bastante tenemos con la lucha diaria para que, además, vengan a tocarnos la moral, por no decir otras partes. Ya está bien que se nos trate como al pito del sereno!

    Y además ¡Qué me presenten si pueden una insulina o tiras genéricas porque hasta lo que yo sé, no existen todavía!

    Creo que las Asociaciones de diabéticos deberían estar al tanto de estas cartas y poner el grito en el cielo!

    Muchas gracias por leer mi mensaje y por adelantado si puede hacerse algo para llamarles la atención y que dejen de jugar ya con los sentimientos de las personas. Que envíen cartas a quienes realmente despilfarran el dinero de todos y que dejen al enfermo crónico tranquilo de una vez por todas que su salud lo necesita!
Accede o Regístrate para comentar.