mi debut

Bueno, pues hoy ha sido mi debut.
Hace unos años me dijeron que tenía " prediabetes " y que si me cuidaba la situación se podía revertir. Lo hice y todo iba bastante bien hasta que hace poco más de una semana sentí que algo fallaba. Empecé a ver todo borroso y tenía una sed anormal, bebía a todas horas. Fui al médico y se lo dije directamente " creo que soy diabética " y me mandó unos análisis. Estos días, a pesar de los pesares, siempre me ha quedado la esperanza de que fuera sólo un pico o algo aislado, pero que estuviese bien...No ha sido así: hoy me han confirmado que soy diabética ( tengo 9,60 de Hemoglobina A1c). He decidido no contarlo en casa porque yo ya soy mayor y mi madre es anciana, no serviría de nada darle este disgusto. Me siento bastante triste, para qué negarlo.

Comentarios

  • Auto, mucho ánimo. La confirmación de una noticia así cuesta asimilarla y de ahí tu estado de ánimo, pero bien pensado, tienes que saber que es una enfermedad con la que se puede vivir bien...Al principio todo es algo caótico, pero pronto te pondrás al día con los hidratos, las unidades de insulina y los truquillos para hacer todo algo más llevadero.
    No dejes de consultar tus dudas y piensa que pronto serás tú quien recibirás a los nuevos debutantes....
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias por tus ánimos Velia. Hoy ya me siento mejor, aunque me preocupa pensar que la fuerza de voluntad se me acabe dentro de un tiempo, por ejemplo en Navidad :?
    Bueno, pasito a pasito.
  • Holass
    Normalmente las comidas en navidad suelen ir escasas de hidratos de carbono (pavos, mariscos....) eso sí los turrones sí que suben la glucemia...pero bueno todo es cuestión de moderar su consumo y ajustar la insulina e incrementar el ejercicio.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No te preocupes Auto ya veras q sobre la marcha lo iras pillando todo muy bien,es conocerlo todo y lo sabras llevar muy bien,cuando me diagnosticaron a mi yo tenia 13 años me tire 5 años con la luna d miel y me plante con 18 años,bueno tienes dias para todo pero siempre tienes q sacar los animos de donde sea x q se tiene q hechar palante sea con lo q sea,animos

    DEBUT:JUNIO 1991

    ULTIMA GLICADA:4,9

    NOVORAPID:2-3-3-3-2

    LANTUS:21
  • Auto, te digo lo mismo: Al principio es un palo, pero luego le coges el tranquillo y ya todo es más fácil.

    Saludinos y bienvenida a casa.
  • Gracias a todos los que me habéis respondido.
    Me permití estar triste unos días, pero luego ya no. Ahora prefiero pensar en lo que tengo en la vida más que en lo que no tengo y, además, mejor que me pase ésto a mi a que le pase a alguno de mis seres queridos.
    Me gustaría chatear con alguien o tener el correo de alguna persona a quien pueda hacer preguntas de vez en cuando. Si alguien se anima que me mande su dirección en un privado, por favor.
  • Hola Auto:

    Bienvenida al foro, yo también soy nueva y poco te puedo enseñar, estoy con una pastilla diaria de Dianben 850 mg, dieta y ejercicio, y todavia con días de incorformismo y días más normales, cómo dicen por aquí mi debut fué el día 5 de Agosto. Hay mucha gente preparada y con ganas de ayudar, seguro que te encontrarás agusto entre nosotros.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
Accede o Regístrate para comentar.