Es inevitable la insulina?

Hola,

Me llamo Max y llevo diagnosticado 6 semanas. Me dieron Metformina, pero mi médico dice que no funciona mucho. Mañana tengo endocrino.

Supongo que soy tipo II, pero nadie me lo ha dicho. Preguntitas, para vosotros fáciles:

- ¿Puedo tomar cola Zero?
- ¿Es inevitable que antes o después llegue a necesitar insulina? si es así, ¿no sería mejor empezar directamente? Mi médico me lo ha insinuado, pero no sé si entendí bien.
- Los pies me molestan, no los puedo cruzar ni dos minutos y los noto raros. ¿Debo preocuparme?

Más que asustado o preocupado, estoy cabreado. Un cabreo de narices. Como si la vida no fuera lo bastante complicada.

Muchas gracias, nens, creo que me pasaré mucho por aquí.

Max

Comentarios

  • Hola Max

    ¿cuántos años tienes?
    con menos de 40 años lo normal es que seas tipo 1.
    Con más de 40 lo normal es que seas tipo 2.
    Tambien existe la posibilidad que seas tipo 1.5 (no es coña, existe este tipo).
    a veces no es tan fácil determinar el tipo..aunque hay un análisis de laboratorio (péptido C) que ayuda mucho, tambien las pruebas de anticuerpos...en fin, que herramientas hay.

    Mañana cuando vayas al endocrino preguntale expresamente si eres tipo 1 o tipo 2....insístele porque creo que es importante.
    En los tipo 1, el páncreas no funciona nada, pero nada de nada...así que la insulina externa es obligatoria, sí o sí.
    En los tipo 2, o bien el páncreas produce poca insulina o bien la insulina no se aprovecha bien, o bien las 2 cosas...en este tipo de diabetes, con un buen control de la enfermedad no tienes porque acabar con la insulina..aunque al cabo de 40 o 50 años de evolución, el páncreas igual dejará de producir insulina...

    Sí, puedes tomar cocacola Zero, tambien coca cola light...o La Casera (primera bebida light de la historia).

    ¿hormigueo y calambres en piernas y pies? es habitual con cifras altas de glucemia...si las normalizas lo usual es que desaparezcan
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lo del cabreo es normal.
    Vamos, que la gente que de entrada se lo toma muy bien, tarde o temprano explota, así que no te preocupes y cabréate..., y después empieza a plantearte que tu vida va a cambiar ligeramente y que puedes volver a tomar las riendas.

    En lo demás, coincido con Owash.

    Saludinos
  • Bienvenido a tu nueva casa.

    Yo debo ser tipo raro también, acabo de debutar en la frontera de los 40, y en principio soy tipo 1, aunque al salir del hospital lo hice con Lantus 28ui y Novorapid en las comidas 8ui en cada una.

    Ahora me he quitado la lantus del todo, y solo uso 2 ui en cada comida. Mis glucemias antes de las comidas estan etnre 100 y 115, y dos horas después de las comidas suelen estar entre 120 y 140. De vez en cuando tengo algún día con 180 o 200, pero son dias esporádicos, aún no he conseguido saber a que se deben exactamente: stress, retardo en la acción de la insulina, tipo de comida distinto...

    No te cabrees mucho, simplemente empieza a controlarte un poco, y ya verás como sigues con una vida normal y saludable.

    Saludetes.
  • Muchas gracias por las respuestas

    Max
Accede o Regístrate para comentar.