VERANO Y DIABETES

Hola amigos, ya hacía bastante tiempo que no rondaba por aquí y ya era hora de vertir nuevos comentarios que a menudo son respondidos o avalados. Cosa que te hace sentir más respaldado y protegido. Bueno pues allí voy con mi temita. Yo debuté en diciembre de 2008 y claro, como quien dice soy un novato en la categoria. El caso es que este está siendo mi primer verano como diabético. Haciendo un poco de historia: me pincho Lantus, 17ud. por la mañanita, pero he comprobado que mis niveles de glucosa no son del todo finos. Soy un poco maniático con el tema, mejor hacer medias de 110 que no de más de 120 al día. El caso en que acabo de llegar de vacas y para más in-ri en el curro me han cambiado el horario al de verano y por si fuera poco, este verano está siendo más caluroso que otros. Total que mis niveles en ayunas, cuando antes estaban entre 90 y 110, ahora se han subido entre 100 y 130 (ya sé que no es para tanto). Después de las comidas, bueno ahí ando, a veces con picos (por los excesos) y otras por el sedentarismo.

Alguien quiere aportar su experiencia o su sabiduría con respecto al tema?.

Gracias, un saludo

Comentarios

  • .....y cual es el problema????? ;) a mi me parece que estás estupendamente, está bien que quieras afinar, todos queremos estar perfectos, entre 100 y 140 como máximo a lo largo del día, pero es imposible, unos días se consigue, otros no, lo importante es mantenerse lo más estable sin demasiados altibajos y sin obsesionarse, en diabetes 2 más 2 no siempre son 4 :mrgreen: ....Lo importante es comer equilibradamente, hacer ejercicio y ponerte la insulina que necesites y sobre todo vive con diabetes pero no vivas para la diabetes.... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holasss
    Si supiera la respuesta tendría un Premio Nobel reposando en la vitrina de mi salón :mrgreen:

    Posibilidades:
    - la lantus no te cubra ya las 24 horas y por eso tus niveles en ayunas sean algo más altos.
    - hayas cambiado la zona de inyección de la lantus acelerando levemente su acción.
    - hagas menos ejercicio por ser verano, por estar currando, o porque no te de la gana ;)
    - hayas incluído en la cena más hidratos de carbono lentos...ejemplo fácil en verano, los helados.
    - el verano, la glucemia se modifica...unos necesitan más unidades de insulina y otros tenemos que bajarlas para no tener hipos

    -Y mi favorita, Expediente X

    Doy por supuesto que cambias la aguja cada vez que te pinchas, desechas el boli cuando lleva 1 mes abierto, rotas las zonas de inyección...y doy por supuesto que no estabas en luna de miel (¿eras tipo 2 verdad?)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Dónde hay que firmar para tener esas cifras? Yo me apunto.

    Saludinos
  • Hola! debuté hace ocho meses y todavía hay cosillas que no las se bien. Mi duda en este caso es si alguna vez quisiera tomar algun dulce como media palmera de chocolate o un heladito para no diabéticos, ¿hay alguna pauta para saber cuánta insulina rápida me debería de poner? ¿o directamente es mejor no comérselo?
    Muchas gracias por adelantado!
  • Pepita, te paso un enlace que seguro que te aclara las cosas:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/03.htm

    En cualquier caso, es preferible no fiarse de los productos "para diabéticos", que sueles ser excesivos en grasas y nada inocuos. Vale más tomar un dulce normal, calculando los hidratos y actuando en consecuencia con la insulina.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.