Me presento; deportista con mala glucemia...!

Saludos!

Mi nombre es David, 22 años, deportista de toda la vida, y estudiante & currante.

Os cuento. Me dedico (deporte) a la musculación, y todo lo que respeta a nutrición lo tengo bastante controlado.
Los Carbohidratos provinenen siempre de fuentes fibrosas, y mantengo la glucemia estable. El problema viene después de entrenar, donde al ingerir ciertas cantidades de CH (necesarias para la recuperación) me dan bajones (hipoglucemias).

El médico me recomendó mesurarlo con un glucómetro, así que fui a la farmacia, pero me pedian 50€ por el aparato más 50€ por las tiras. Tan caros son? No hay manera de conseguirlos a mejor precio?

Otra pregunta es... hay muchos modelos, y yo busco uno de sencillo y fiable, para mesurar la glucemia segun los alimentos, cantidades y momentos de ingestión.

SI alguien me pude ayudar, se agradecería... !

Muchas gracias :)

Comentarios

  • Hola:
    tienes diabetes? entiendo que no.....
    Los glucómetros los regalan los laboratorios ( Lifescan, Roche, Menarini etc) y las tiras si fueras diabético te las dan en la seguridad social.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No, no tengo. Pero por el tipo de entrenamiento tengo que tener estos niveles controlados en ciertos momentos.

    Y como se hace para que el lab te lo regale?

    Gracias :)
  • Soy un poco suspicaz,disculpame si no es tu caso, pero la insulina se suele usar en culturismo como sustancia dopante.
    La insulina está dentro de la lista de sustancias dopantes de todos los deportes.
    Habitualmente se usa NPH o anteriormente las mezclas.
    La insulina mejora la absorción de los HC hacia las celulas

    Cuando una persona sin diabetes se inyecta insulina tiene un riesgo alto de hipoglucemias severas...si encima por el ejercicio intenso hace necesitar HC varias horas despues del ejercicio....

    La necesidad de glucosa del cuerpo aparece hasta varias horas despues del ejercicio, los musculos no paran cuando se acaba el ejercicio sino que continuan requiriendo HC
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues a mí me parece un disparate inyectarse insulina sin ser diabético.
    Debe ser que yo tengo otro concepto del "deporte" y no entiendo que nadie se medique para lograr artificialmente más músculo.
    Lo siento, no puedo aconsejarte y me temo que tienes un problema.
    Saludos
  • Tienes razón Alea, es un disparate pero lo hacen como dice Owash los que se dedican al culturismo.
    Me pasé muchos años en el gimnasio y vi lo que hacían los que competían, verdaderas barbaridades sobre todo en la alimentación, así que me cuesta creer que David lleve una alimentación saludable, no sé si se inyectará insulina sin ser diabético pero estoy casi segura que la alimentación no es precisamente sana....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Perfecto, juzgandome sin conocerme, solo por preguntar por un glucómetro.

    Ni se me ocurriria pincharme con insulina. En 1 solo año he conseguido 5kg netos de músculo con duro entreno y dieta perfectamente planificada. No me hace falta para nada inyectarme insulina. Senzillamente pregunto para sacar más provecho a los alimentos gracias a la insulina segregada por el mismo cuerpo.

    Respecto a la dieta, si no te crees que llevo una dieta correcta, pregunta lo que quieras en concepto de nutrición, aunque no creo que tenga que demostrar nada a nadie. Me vale el título que me saqué.

    Si ya solo entrar y decir que soy deportista vais de este palo, no sois más que una secta.

    Por cierto Prado, dime tu que consideras una dieta sana, pero si fumas, bebes, o tomas CUALQUIER alimento procesado, ya tienes una dieta peor que la mia. Solo decirte que todas las hortalizas/verduras/huevos/carnes provienen directamente de granja sin aditivos. Ventaja de vivir en un pueblo.

    La mayoria no lo sabeis, y os comeis cada dia una buena cantidad de estrógenos y similares...
  • ....que no hombre que no te juzgamos, solamente opinamos y nos podemos equivocar por supuesto.
    Para mi una dieta sana es una dieta equilibrada: hidratos de carbono, proteinas y grasa todo en su justa medida. Tengo amigos que hacen pesas, algunos compiten y para conseguir esa masa muscular hacen una dieta totalmente desequilibrada con unas cantidades enormes de proteinas, incluidos esos batidos horribles y algunos suplementos que no creo sean muy sanos. No sé si es tu caso, pero creo que para conseguir el aumento de masa muscular tan rápido hay que llevar una dieta especial que, repito, dudo que sea equilibrada. Y lo estás comprobando en tí mismo, esas hipoglucemias que dices tener no son normales, o produces un exceso de insulina o te faltan hidratos de carbono, es mi opinión, que desde luego no es profesional.
    Para conseguir el glucómetro llama a algún laboratorio de los que te puse arriba, encontrarás el teléfono en internet.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4

  • Me dedico (deporte) a la musculación, y todo lo que respeta a nutrición lo tengo bastante controlado.
    Los Carbohidratos provinenen siempre de fuentes fibrosas, y mantengo la glucemia estable. El problema viene después de entrenar, donde al ingerir ciertas cantidades de CH ](necesarias para la recuperación) me dan bajones (hipoglucemias).
    Si tienes hipoglucemias es porque o tienes un problema con la alimentación (no comes lo suficiente dado el ejercicio que haces...antes, durante y despues) o tienes un problema de excesiva secreción de insulina, o las 2 cosas.

    Los HC contra más fibra tengan más enlentecen la absorción...
    Es habitual que nada más acabar el ejercicio se tenga la glucemia alta pero pasado 15-30 minutos la glucemia baje en picado...esto, al menos es lo que he observado en mucha gente con diabetes tipo 1

    No entiendo porqué tu médico te ha aconsejado un glucómetro, no te va a servir de nada...si tienes hipoglucemias es señal de una alteración metabólica, así que debería asegurse haciendo las pruebas pertinentes que no padeces nada...y espero que no tengas nada.

    Imagino que conocerás poco de la diabetes... o no, que no lo sé...pero lo que más nos molesta, mucha más allá de ponernos insulina es realizarnos todos los dias multitud de controles glucémicos (de normal más de 5 al día...todos los días)...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Saludos!

    Imagino que de vez en cuando pasa algun tarado con dudas de doping, pero como he comentado, no es mi caso. Soy curioso de nacimiento, y busco siempre mejorar en todos los aspectos, en este caso, el nutricional y fisiológico.

    Respecto a la dieta, la mia no es nada del otro mundo. Unas 2300-2500 kcal diarias, a nivel de macros, 40% de CH (arroz integral, legumbres y carbohidratos fibrosos) 30% proteina (huevos hervidos, pavo, pollo, pescado azul...) y 30% grasas (aceite oliva, nueces, avellanas...)

    Asi que no hay cosas raras. Cantidad es muy divididas (60gr de CH maximo por racion) y lógicas. No me quiero "joder" la salud.

    Respecto a la cantidad de CH post ejericio, podría ser esto. Si solo acabar el ejercicio como los CH (unos 60gr, azucarados de rapida abosrcion, sin grasa ni fibra) me da bajón. Ahora, si espero entre 30-45 min una vez acabado el entreno, todo perfecto.

    Podría ser seguramente este el fallo, el no dejar unos minutos de recuperación para que el cuerpo vuelva a su estado "normal" (30-45min)

    Llamaré a Accu-Check, a ver que. Gracias!
  • Vaya, me han llamado muchas cosas, pero es la primera vez que me acusan de sectaria :-/
    Vayamos por partes (Jack dixit):
    Me temo que al entrar en un foro de diabetes y no aclarar que no eres diabético ni te inyectas insulina, nos has inducido a error, pero no te preocupes, que asumimos ese error y pido disculpas ;)

    Sin embargo, creo que el concepto de "nutrición de gimnasio" no es precisamente el que tienen los endocrinos ni los nutricionistas sobre nutrición sana, me explico: Yo tengo un hijo muy aficionado al gimnasio y tuve que ponerme seria y llevarlo al médico hace unos años, porque estaba convencido de que la buena alimentación consistía en comer pasta (a ciertas horas solamente), pechugas de pollo o pavo a la plancha, tortillas con un montón de huevos (sólo la clara), etc, y tomar batidos que le vendían a precios altísimos en el mismo gimnasio, y que le prohibí radicalemnte tomar cuando vi los ingredientes, así como los suplementos que le recomendaban: L-carnitina o ácido linoleico conjugado, por poner dos ejemplos.

    Es un tipo de alimentación que tiene como finalidad simplemente la musculación y, en mi opinión de profana, el deporte es sano si se utiliza como fuente de salud. El ejercicio debe dar como fruto un estado de fuerza, agilidad y salud, así como el músculo debe ser consecuencia del ejercicio, y no su finalidad. El ejemplo más exagerado lo vemos en el culturismo, que en mi opinión, es una especie de trastorno, como la vigorexia. Me temo que son formas mucho más sectarias de ver la vida que la de los que participamos en este foro, a los que nos une una enfermedad común: la diabetes :mrgreen:

    De todos modos, lo que me resulta muy extraño es que, si tomas hidratos rápidos al acabar el ejercicio, te dé bajón, y si no los tomas no te dé. Eso sólo lo he visto en los que padecen hipoglucemia reactiva, que no sé si será tu caso.

    En cualquier caso, quizá te vendría bien consultar a un endocrinólogo para que te saque de dudas.

    Saludos
  • La última vez que fui al endocrino, me mandaron leche+colacao después de cada comida para "ganar peso".

    Ejem, recomendarte un alimento con lactosa (cosa dificil de digerir cuando ya no eres bebe) y azúcar puro... sin comentarios.

    Los endocrinos no saben (o no quieren) tratar a deportistas. Respecto la dieta de tu hijo, donde quieres que saque pues la suficiente proteina como para recuperar el desgaste muscular que representa el gimnasio? Es normal comer mas carne que una persona media que practica otro tipo de ejercicio. Respecto la pasta no estoy deacuerdo, es un mito. Hay alimentos mas sanos y mejores.

    Un saludo!
  • No, si a mí me parece perfecto que coma más carne. Lo que no me parece bien es que la dieta sea tan limitada, tan excluyente de ciertos platos tradicionales que son sanos y tan propensa a esos batidos y aditivos que me parecen tan peligrosos.
    En cuanto a la lactosa, salvo que tengas intolerancia, es algo que nos diferencia de los animales, que podemos tomarla de adultos.
    Yo creo que la leche y sus derivados (queso, yogur, etc) son alimentos altamente nutritivos y muy recomendables, salvo que haya problemas que recomienden evitarlos.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.