☼Hola, soy nueva☼

Soy una chica de México que desde hace años vive en España, y me acaban de diagnosticar diabetes tipo II. De cara a mis familiares y amigos me lo estoy tomando con resignación, pero por dentro estoy aterrorizada por el futuro, si es que me queda.

Me siento fatal, estoy asustada, siento que no podré tener hijos ni trabajar más. No sé si les haya pasado lo mismo: un terror a lo que venga después, a sentirse una carga para los demás, a no poder hacer ni comer nada. Buena parte de mis ascendentes son o fueron diabéticos y yo tengo obesidad... pero como siempre, rara es la persona que experimenta en cabeza ajena y no quise hacerle caso a la gente que me quiere. Imagínense: tengo una prima médico y una hermana nutrióloga, pero nada, fui cabezona y seguí comiendo, engordando y llevando vida sedentaria.

Yo ya le dije a mi familia el diagnóstico, pero siento que me dan un poco la espalda, y lo comprendo... Me busqué la enfermedad y ahora tengo que cuidarme sola.

Lo más alto que me ha salido de glucosa es ahora mismo 177, y en ayunas de promedio ando en 125-130. Sé que no es mucho, pero veo que poco a poco la hiperglucemia sube. Tengo miedo a lo que pueda pasarme, ya que he visto cómo se han puesto mis familiares diabéticos... No sé qué hacer para estar positiva y tener la fuerza de voluntad de tomarme la medicina y seguir los consejos de los médicos. Me está dando una especie de fase suicida: estoy comiendo todo lo que no debo (azúcares, grasas, etc...), y llevo semanas aplastada en el sofá, no quiero hacer nada ni tomarme las pastillas... Peso 122 kilos y sigo engordando, me arden las piernas y no tengo ganas de nada.

Un saludo y espero que mis próximos mensajes sean más positivos. Normalmente soy una persona muy alegre y optimista, pero esta noche me siento fatal. :|

Comentarios

  • Hola, Aragon.

    No sé por qué razón, pero veo que es relativamente frecuente que determinadas personas, cuando se enfrentan al diagnóstico de la diabetes, piensen que es más cómodo autolamentarse, buscar la palabra cariñosa e inútil, el consuelo dulzón e inservible..., en lugar de hacer lo que la lógica y el sentido común dicen.

    Sabes que, si te cuidas, tu situación puede ser reversible. Quizá no te puedas plantear dejar de ser diabética, pero sí puedes controlar la enfermedad hasta el punto de estar mucho más sana que antes de serlo.

    Si me permites ser dura, tu problema no es la diabetes, sino la falta de voluntad y la pereza. Naturalmente que es más cómodo tumbarse en un sofá y comer dulces que hacer una comida equilibrada y hacer ejercicio, pero te aseguro que haciendo lo segundo, en poco tiempo te encontrarás tan bien que no desearás lo primero.

    De ti depende. Si lo que buscas es que te compadezcamos, éste no es tu sitio.
    Si buscas ayuda y consejos para cuidarte y estar bien, sé bienvenida y aquí nos tienes. Aquí hay diabéticos bien controlados y mal controlados, pero todos buscamos lo mismo: el hacer cada día las cosas lo mejor posible y el estar sanos, así como ayudarnos mutuamente a conseguirlo.

    Tú eliges.

    Saludos
  • Hola Aragon.

    Las palabras de Alea son duras pero ciertas.

    Cuando recibes el diagnóstico es un golpe, pero hay que levantarse. Yo tengo muy claro desde que debute que esto no va a poder conmigo, que no va a limitar mi vida, la condicionará algo, pero no me va a limitar. Al principio es mas esfuerzo, pero luego vas controlando poco a poco, y te aconstumbras al nuevo estilo de vida.

    Así que levántate del sofá, vete a dar un largo paseo, y cuando vuelvas prepárate una buena comida sana.

    Animo, y adelante.
  • Hola Aragon:
    suscribo palabra por palabra lo que te ha dicho Alea, la autocompasión no sirve de nada. Hoy en día se puede vivir perfectamente teniendo diabetes, se puede tener hijos, se puede trabajar, hacer deporte, los límites los pones tú, pero para eso tienes que cuidarte, tienes que tener la voluntad de hacerlo y quererlo.
    Yo al igual que Nacho cuando salí del hospital con el diagnóstico de diabetes decidí que no iba a poder conmigo y que no me iba a cambiar mi vida y después de 9 años te puedo asegurar que lo he conseguido.
    Animo!!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En tu caso, la diabetes te tiene que servir para cambiar,cambiar tu vida y tu forma de afrontar la vida.

    Los que tenemos diabetes tenemos en nuestra mano no tener complicaciones futuras...ninguna...conozco a bastante gente con más de 70 años y con diabetes desde hace más de 30 y no tienen ni una sola complicación...tienen los achaques de la edad, pero nada relacionado con la diabetes...¿por qué? porque han decidido cuidarse, se han preocupado por ellos mismos, y han encontrado su propia forma de afrontar su enfermedad...son ellos los únicos responsables de su buen estado de salud...Si tienes una oportunidad, ¿por qué vas a desaprovecharla?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :D :)) :)) :D :))

    Hola, chicos! Es verdad que a veces uno necesita que le den un buen coscorrón para agarrar la onda y moverse al buen camino.

    Perdonen que haya estado desaparecida en combate, lo que pasa es que decidí ponerme las pilas desde el lunes y estoy bien ocupada caminando (hago varias vueltas al día comprando cosas sueltas para mi casa en vez de comprar todo en la misma semana y yendo el coche).

    Lo que más me cuesta es la alimentación. En México se tiene la creencia de que estar gordo y comer mucha carne da status social, así que mis padres nos atiborraban de comida desde muy chiquitos. Yo, hasta hace unos días, desayunaba dos o tres huevos fritos con un poco de bacon o chistorra, frijoles guisados, salsa picante, tortillas de trigo y coca-cola. Ya "me cayó el veinte" de que eso no está bien, así que ahora estoy desayunando pan con tomate y jamón de pavo... lógicamente me queda mucha hambre (psicológica, supongo), pero voy picando yogur natural, gelatina o fruta. Las horas de comida y cena, lo mismo, estoy haciendo grandes cambios que en tres días no reflejan nada, pero tengo la esperanza de que el próximo lunes que me pese note un cambio.

    Me cuesta mucho trabajo, creo que aprender a comer es como dejar de fumar o desintoxicarse de las drogas. Además, tengo que "cambiar el chip" sobre muchas ideas y hábitos alimenticios que traemos desde niños en México y que dan por resultado que sea el país con el porcentaje más alto de diabéticos por cada 1000 habitantes en el mundo.

    Ahí sigo echándole ganas, y me encantaría que me echaran porras, ejem... que me dieran ánimos, jajaja...

    Un abrazo y muchas gracias por la bhienvenida y la "mini-chinga" que me pusieron. la necesitaba para arrancar.
  • Hola, Aragon.
    Nos alegramos mucho de que hayas decidido el camino que te va a convertir en una persona nueva, sana y mucho más fuerte.

    No te digo que vaya a ser todo un camino de rosas. Como tú dices, esa forma de mal comer es cultural y está muy arraigada, así que tendrás que esforzarte para mirar las cosas de otro modo, pero ya has hecho lo más difícil y ahora lo que queda esa perseverar.
    Los resultados, al menos en el peso, no serán inmediatos, pero no te preocupes, que si haces ese ejercicio y te alimentas correctamente, dentro de un tiempo irás viendo cómo van cayendo los gramos de más y cómo tu salud se fortalece día a día.

    Y es posible que algún día "caigas" por falta de fuerza de voluntad. Si eso sucede, no te hundas. Saca fuerzas nuevamente y vuelve al camino correcto, que desde aquí te apoyamos.

    Un abrazo.
  • :)) :)), Aragon me alegro que te lo hayas tomado con tan buen humor, eso es bueno y aquí estaremos para animarte o echarte otra bronca jajaja....pero creo que vas por el buen camino, lo más importante es aceptar y así es más fácil poner remedio.

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Una buena noticia sin duda.

    Animo, y cuenta con nosotros para lo que sea.

    Saludos.
  • @Aragon77
    Ánimo y a coger el toro por los cuernos como se dice en españa, VALOR
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Pues mucho ánimo y adelante. Yo también tuve que cambiar mi vida:dieta y ejercicio. Al principio pasaba hambre pero me decía : en tres horas me toca almorzar, eso no es nada"... y me bebía una infusión que engaña al estómago y a seguir. En una semana el cuerpo se acostumbra. También puedes beber una coca cola zero o ligth que el has ocupa espacio y sacia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.