Mi bebé de 2 años presenta sintomas: estoy preocupada

Hola, quiero plantearos mi preocupación y busco informacion: soy diabética tipo I desde hace aprox. 6 años. Hace 2 tuve a mi hijo, prematuro de 33 semanas, ahora me siento fatal pues lo último que quiero es ver a mi hijo con el mismo problema que tengo yo. :(

Necesito saber si os habeis encontrado en un caso similar y encontrar alguna esperanza de que sus hiperglucemias sean por otras causas "solucionables", o por el contrario ir haciendome a la idea. Hace unas semanas cogió otro de sus resfriados, le suelen afectar al pecho, produciendo mucho moco y tos, a la siguiente semana estuvo mal de la tripita, con diarreas, una al dia solo, se volvió irascible, pedia mucha agua y me preocupé, intuitivamente le medí un dia que le recogí del cole y tenía 130, hacia aprox. 2-3 horas que habia comido. A la mañana siguiente a 1ª hora de la mañana 84, bien!, y al siguiente en ayunas 89, bien! lo dejé pasar pero ayer noche despues de cenar, aprox. habia pasado 1 hora le metí en la cama para dormir, otra vez la cantinela de siempre "mamá agua, mama agua" bebió 2 vasos y medio aprox., se durmió y le medí, el valor me dejó kao: 226.

Necesito información y sobre todo algo de esperanza, alguien conoce un caso de diabetes en bebés? he leido que es raro y no suele presentarse hasta los 5 años por lo menos, pero dados mis antecedentes. :(

Bueno gracias por leerme.

Un saludo.
Mami.

Comentarios

  • Hola, Mami.
    Yo en tu lugar, lo que haría es ir al médico y que él te saque de dudas. Que le hagan las pruebas necesarias y así os quedáis tranquilos.

    Un besito al peque.
    Saludos
  • Hola mami

    La diabetes tipo 1 es autoinumne, no se sabe las causas por las que el cuerpo reacciona mal y destruye las células productoras de insulina.

    Yo conozco un par de casos de bebés con diabetes, especialmente un caso muy llamativo que en la primera toma de pecho ya se puso a 300 de glucemia :shock: ...la madre no tenía diabetes ni antecedentes cercanos...

    Lo que te ha dicho Alea, ves al médico y salir de dudas....

    Las posibilidades de tener un hijo con diabetes son las mismas, tanto para una madre con diabetes como con otra sin diabetes, siempre hablando de diabetes tipo 1.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Una visita al médico, que para eso son los profesionales, y sales de dudas.

    Saludos.
  • Gracias por contestar.
    Ya sé que lo obvio y lógico es llevarle al médico. Como yo soy diabetía tipo 1 tambien sé qué le puedo dar de comer y como se gestiona uno las comidas y demás....lo único que pasa es que "busco" ese rayito de esperanza, previo a unos analisis que al final me van a dar la respuesta...., una persona que me diga "bueno mujer puede ser un caso de "....", a "fulanito" le pasó esto "...." y luego no era nada", no sé si me entendeis :?
    Uff! es que nada más que pensar que ahora tenga que pasar por analíticas, hospitales etc etc me pone enferma a mí, como no es cabezón el niño! y tiene una fuerza tremenda :) ! además no tengo mucha ayuda en casa, mi familia vive lejos, no sé es como que se me cae el mundo encima de pensar en otra carga más....
    bueno, gracias a todos.
  • Hola Mami:

    Yo en tu caso ya le hubiera llevado al médico, es peor la angustia por la incertidumbre, tal vez te estés preocupando sin motivo y si al final el diagnóstico es que tiene diabetes creo que es mejor afrontarlo con rapidez antes que pueda llegar a una cetoacidosis.
    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Estamos con ello, gracias Elena.
    El niño presenta niveles altos de azucar despues de las comidas pero parece que acaba asimilando bien la glucosa pues sus niveles en ayunas o pasadas unas horas son buenos. ayer noche despues de cenar tenía 105 y fué un alivio la verdad....ya os contaré como va todo y que le diagnostican.
    Gracias.
    un beso.
  • Hola Mami!
    Como ya te han dicho, lo mejor es la visita al medico. Entiendo como te sientes y la angustia por la que tienes que estar pasando. Mi hija debuto con 22 meses y sin antecedentes familiares en diabetes. No es por angustiarte mas, pero la diabetes se puede presentar a cualquier edad, como te ha dicho Owash, y es mejor saberlo cuanto antes. Llevale al medico y sal de dudas y si es diabetes pues nadie mejor que tu sabes como va eso y si no es, ya sales de dudas.
    Animo y besitos, ya nos contaras.
  • Marcita gracias por responder.
    ¿como identificasteis que tenía diabetes? he leido que no se les nota nada de nada y mira que yo tengo y sabia lo que estaba intuyendo, pero si no fuera diabética no me hubiera entarado :?
  • Hola mami,
    espero que todo haya sido un susto, cuentanos algo cuando te digan los resultados.
    Lo que preguntabas de que los sintomas no se notan no es cierto, mi hija debuto con 8 meses y yo sabia que algo no andaba bien aunque la lleve 4 veces a distintos medicos y todos la diagnosticaron gastronteritis. El problema es que si no tienes ninguna nocion sobre esa enfermedad no sabes los sintomas pero ese no es tu problema ahora porque tu sabes perfectamente lo que ocurre cuando sube la glucemia, mucha sed, mucho pis, mucha hambre, perdida de peso, somnolencia, cansancio......
    Un saludo.
  • Gracias Beki,
    estamos en constante vigilancia, el caso es que gracias al control de comidas que le estamos llevando el niño está de mejor caracter, sus niveles (los analisis que le hacemos con mi medidor) son razonablemente buenos (entre 88-134). El niño ha perdido en este mes de julio del orden de 400-600 gr., pero ciertamente come menos y le estamos dando más sano de comer y nada de helados ni dulces...bueno ya sabeis..., sobre el pis pues no he visto cambios, aún lleva pañal así que se hace dificil averiguarlo. Cansado: nunca o casi nunca :)) , siempre corriendo de un lado a otro. Lo único que hizo mosquearme fué lo de la sed, eso sí. Luego está el jarabe que estabamos dando Terbasmin expectorante y su infección de pecho.....mocos mocos y más mocos. Añadir que el niño nació con una calcificación hepatica que fué desapareciendo, los medicos no le dieron importancia....
    Bueno, con los analisis saldremos de dudas, pero si alguien quiere decirme algo para superar estos momentos de incertidumbre lo agradezco.
    Un beso.
    Mami
  • Yo creo que deberias quedarte tranquila, por los sintomas que cuentas no creo que debas alarmarte, aunque es normal que estes intranquila hasta ver los resultados.
    Nayah cuando debuto los pañales los mojaba demasiado, yo creo que pesaban por lo menos medio kilo, nunca los llegue a pesar pero no creo que exagere. Perdio medio kilo en una semana y no paraba de comer y beber, estaba todavia dandale pecho, yo creia que tenia una de estas etapas de crecimiento y necesitaba mas leche, pero mi cuerpo no daba abasto y al final fue porque estaba deshidratandose.
    De todas formas te entiendo porque tengo otra nena mas pequeña y cada vez que bebe mas de lo normal la estoy haciendo controles, pero piensa que ahora con el calor y si tambien esta malito con mocos el cuerpo le pedira mas agua. No te preocupes que seguro que estara todo bien.
    Un saludo.
  • Hola Mami,
    ¿Ya le has llevado al medico? Como te dice Beky, no parece que presente sintomas para alarmarse. Noe tambien usaba pañales y tenias que cambiarselos constantemente porque estaban a rebosar y por la noche mojaba incluso la cunita... tambien comia mucho, no ponia peso, se notaba cansada y tenia irritaciones en la zona del pañal que no se quitaba con nada... en fin.
    Los niños pasan por muchas etapas, comen menos, beben, pierden peso si estan creciendo... puede ser una de esas etapas.
    Espero que estes mas tranquila.
  • ya estas yendo al endocrino, o mejor dicho primero a urgencias.

    la diabetes cada vez se presenta en edades mas tempranas mi hijo debuto con 18 meses.

    síntomas orinar mucho y beber mucho, dormir mucho, lo típico, pero con una cifra de 226 yo creo que pocas dudas caben. es una M enorme pero los valores de los niños tienen que ser como los de un adulto.

    animo, nosotros ya llevamos 6 meses con la bomba y al final a todo te acostumbras y tiras para adelante pq no te cabe otra, no desesperes, y pregúntanos lo que quieras.

    de donde eres?
  • Este post tiene ya varios años..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, ya que ha aparecido por aquí el post es que esto es un tanto complejo, de toda la vida los análisis nos los han hecho en ayunas, ni más ni menos. Bajo esa regla de tres, todo el mundo puede ser diabético. Si se hace después de cenar y encima con la fiabilidad que parecen tener los glucómetros, que tampoco es un aparato para diagnosticarla........................saliendo bien en ayunas ni me preocupaba, por lo menos así lo hemos hecho toda la vida y parece fiable. De todas maneras aparte de ser diabético o no, puede haber personas que toda la vida se estén moviendo en valores un poco altos y no por eso traerles complicaciones, no todos somos iguales y los valores de una persona a otra pueden variar bastante sin significar que sea diabético, pero claro para algunos médicos hoy lo más fácil la pastillita, para diabetes un poco alta dentro de los parámetros, colesterol, supuesta depresión, otros no, ya que hay diferencia de opiniones entre unos médicos y otros.

    Yo cuándo era pequeño en unos análisis me sacaron 122 en ayunas, hace ya muchos años 118 y en la mayoría debajo de 100 y supuestamente nunca he tenido diabetes ni complicaciones. Si cada control exhaustivo de la sangre nos sacaran un montón de pruebas, cuántas cosas tendremos.
Accede o Regístrate para comentar.