Estudio control glucémico DM2 en atención primaria

os adjunto este estudio que me parece, por un lado muy revelador y por otro escalofriante.

Es un estudio con 679 pacientes de toda españa (tipo1, tipo 2 con y sin insulina)

Os apunto algunos datos:
1 de cada 2 pacientes con diabetes atendidos en atención primaria están mal controlados
el 35% tiene obesidad, el 86% dislipemia,el 79% hipertensión

Sólo el 5.8% cumple todos los requisitos de control que marca la ADA 8asociación americana diabetes, habitual guía para el resto del mundo)

El porcentaje de pacientes con un control glucémico satisfactorio en el grupo de pacientes en tratamiento con insulina (tipo 1 y 2) fue la mitad que el de los pacientes no tratados
con insulina.

Casi el 60% de los médicos que trataban alos pacientes fuera del objetivo de control (glicosilada por debajo de 7%) afirman no tener que modificar el tratamiento :shock: ...este punto me parece entre grave, no sé si denunciable ante la justicia, penoso...y 35 adjetivos más que me callo.

Sé que leer estos estudios es aburrido y muchas veces difícil (por propia experiencia) pero si queréis saber cómo está la diabetes y los pacientes en España éste es un buen punto de inicio.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.