Soy nuevo.

Buenas, lo primero, felicitaros por el foro.

En segundo lugar presentarme, me llamo Nacho (soy poco original con los nick) y mantengo mi nick de los foros de mi gran afición: los acuarios marinos.
Vivo en Zaragoza, tengo 37 años, y desde el día 25 de Mayo, soy oficialmente diabético. Diagnosticado como tipo 1.

De momento sigto las pautas de comidas e insulina que me ha mandado mi médico. Pero estoy absorviendo información como una esponja. Mis aportaciones podrán ser mínimas hasta que controle este tema que es completamente nuevo para mi.

Aportaré lo que pueda.

Un saludo.

Comentarios

  • Hola, Nacho.

    La actitud positiva que denotas es la mejor arma para hacer de la diabetes una compañera lo menos molesta posible. Aprender a conocer cómo responde tu cuerpo ante las distintas variables (Ingestas, insulina, ejercicio, etc) es el mejor modo de poder tomar las riendas para ser tú quien maneje a la diabetes, y no al revés.

    Como al principio todo son dudas, no tengas reparo en plantear todo lo que inquiete, que aquí estamos para eso. Y dentro de muy poquito te sorprenderás siendo tú quien aconseje a los que debutan.

    Bienvenido a casa.
  • Hola Nacho, bienvenido a casa!
    Dicho todo muy clarito y muy bien por Alea, tan solo animarte a preguntar todo lo que necesites.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Para no perderme mucho, seguire aqui con mi evolución.

    El día que ingresé en el hospital lo hice con 372, y con una hemo de 15.

    Salí del hospital 5 días mas tarde con tres dosis de Novorapid en las comidas 8,8,8 y 28 de Lantus.

    Siguiendo las instrucciones de la educadora, y lo que me van pidiendo las glucemias, he ido adaptando las dosis poco a poco (cada tres dias con una medida baja, bajaba las ui)

    A día de hoy estoy con unas glucemias un poco bajas todavía entre 70 y 90 antes de las comidas, y entre 120 y 140 dos horas después.

    Las dosis las he bajado hasta 2,5,6 y 4 de Lantus.

    Y sigo sin poder hacer ejerecicio, en cuanto paseo un día un poco, me bajo a 60 rápidamente.

    Saludos.
  • Y como las buenas noticias hay que compartirlas, os cuento.

    La semana pasada tenía revisión con la endo, y la hemo ya había bajado a 7,6.

    Ahora estoy con una pauta de 2,3,5 y 4 de Lantus. Y aún me pide bajar un poquito mas, pero poco a poco.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.