¿Soy diabético?

Hola!
Bueno les comento, tengo 21 años y me he hecho un estudio en el que el resultado fue de la hemoglobina glicosilada de 7% y la glucosa de 76 mg/dl.
Tengo miedo, he estado comiendo moderadamente por temor a ser diabetico, si no es que ya lo soy =S.... porfaa contesten, creen que si sea diabetico? el dr solamente me dijo que hiciera dieta para disminuir la Hb glicusilada pero no se si sea o no diabetico..... ayudaaaaaa

Comentarios

  • Tranqui alex.
    Das un par de datos que no son en absoluto alarmantes. Tienes síntomas del diabético no tratado? pérdida de peso, sed, orinar en abundancia, cansancio....Si esto lo tuvieras seguro que se lo habrias dicho al dr. porque son síntomas que aparecen de repente y te das cuenta de que realmente hay algo que no funciona en tu cuerpo. Con éstos síntomas te habría solicitado más análisis, si no lo ha hecho es porque sin síntomas y con esos dos datos no es para diagnosticar diabetes.
    Aun así, si estás preocupado, puedes ir a una farmacia dos o tres días y que te midan la glucosa por la mañana antes de desayunar...en cualquier caso, haz caso al dr.

    Un saludo.
  • Hola Álex,

    Como te dice Hugo, esos síntomas son claves para determinar si puedes ser diabético. La Glicosidada está un pelin alta para no ser diabético pero no se que te habrá dicho tu médico. Hay veces que en unos análisis te marcan cosas como si estuvieran mal y luego el médico te dice que está todo correcto.

    Un saludo.
  • Hola Alex:
    tenemos diabetes pero no somos médicos, quien tiene que decirte si tienes o no diabetes es un médico después de hacerte las pruebas oportunas, si no estás conforme con lo que te ha dicho tu médico pide una segunda opinión.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Es cierto que los médicos son los que saben pero a veces topas con unos que no se yo que decirte...
    Hace poco le hice la prueba a un conocido curioso por saber que niveles tenía y le dio antes de comer 160 , a mi me pareció un poco alto para una persona no diabética y le recomendé que fuera al médico por si las moscas.

    En el médico le hicieron lo mismo que yo le hice y solo le preguntaron que si tenía antecedentes familiares y al decir este chico que no tenía le dijeron que no se preocupara que no tenía diabetes. Todo esto sin un análisis.

    Luego también conozco casos de ir al médico pensando tener diabetes y en vez de hacerles la glicosidada hacerles un análisis normal donde no aparecía la glicosidada por ningún sitio simplemente el resultado de azúcar que tenía en ayunas.

    A veces hay que decirles a los médicos lo que te tienen que hacer según mi experiencia personal o de gente que conozco.

    Un saludo!!
  • La hemoglobina glicosilada no es un parámetro que se use para el diagnóstico (ni los americanos ni europeos ni españoles tienen en sus manuales esta técnica como diagnóstico).

    La glucemia en ayunas, la sintomatología típica que todos conocemos y los marcadores de insulinoresistencia , péptido C, anticuerpos células beta o incluso estudio genético de 2 genes muy concretos (HLA, que compartimos con los celíacos) es lo usual para diagnosticar la diabetes.

    Un 7% equivale a 140 mg/dl de media...que puede estar influenciada por unas cuantas cosas (corticoides,operaciones....)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.