Nuevo con duda

Hola,

Tengo 29 años, hace 3 semanitas que me dieron la buena nueva....asi que aqui ando aprendiendo a marchas forzadas todo lo que puedo.

Anoche me surgió una duda que me gsutaría me ayudarais a solventar.

Actualmente estoy con Lantus y Apidra , el caso es qu eanoche cene , me puse las 2 uds de apidra que ultimamente udo y di 97 a las 2horas.

Como me queria ir a la cama y la educadora me dijo que con menos de 100 no me fuese pues me comi un par de galletas maria y media horita depsues cuando ya me iba a ir , me mido y doy 51. Tan poquito que me comi un yogurt desnatado con trozos (7gr de HC) y una barrita de cereales (15gra de HC). Mi idea era, el yogurt que es mas rapido para subir ya y lo otro para mantener un poquito.

El caso es que me fui a dormir y a las 4y 30 me levanto para ir al servicio, me miro y doy 145 lo que me parecio bastanet alto. No obstante a las 8 de ma mñn doy bien, 85.

Mi duda es ¿comi demasiado? ¿He renido HIPERglucemia esta noche y por eso me levanto al baño (el caso es que me he levantado con numeros OK)?¿Que es ocnveniente comer en una situacion como la que cuento (leche? marias? fruta? otros?, que haceis vos?

Muchisimas gracias

Comentarios

  • Holasss

    Bienvenido al foro

    ¿A qué hora te pusiste la apidra?
    Las insulinas ultrarápidas tienen una acción de casi 3 horas (en función de tu absorción, de la zona de pinchazo, de las mareas :D ....) así que es más útil hacer la postpandrial (la glucemia despues de comer/cenar) alrededor de las 2.30 o 3 horas, en lugar de las 2 horas.
    También hay que tener en cuenta si la comida lleva bastantes grasas (con lo que se enlentece un poco la absorción) y el tipo de hidratos (lentos o rápidos).

    145 es un valor muy aceptable, alrededor de 140 para una postpandrial es bueno (siempre depende de cada uno, de lo que vaya a hacer despues, de la insulina....).

    En situación de hipoglucemia nocturna, mejor pasarse que quedarse corto (por aquello de dormirse y tal).
    La teoría dice que 1 vaso de zumo con azúcar y 2 galletas es suficiente para remontar una hipo....

    Si la hipo es por la lantus, la cosa se complica...yo he llegado a comer 18 raciones de hidratos a las 4 de la mañana y levantarme 4 horas despues en 150 :shock:

    para mí lo hiciste bien, cada uno debemos encontrar lo que mejor nos vaya (a mi la leche me sienta mal con el estómago vacío)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola gracias por la respuesta, la Apidra me la puse antes de cenar a eso de la 21h y a las 23h es cuando di 97 , despues 23,30h 51 y ahi fue cuando comi el yoghurt y la barrita y fue a las 4 de la mañana cuando di los 145 y eso claro no es pospandrial pq ya ha pasado un huevo desde la cena, por eso me parecia bastante alta.
  • 145 no es hiperglucemia NI DE LEJOS
  • hola,
    Yo para remontar los 51, me hubiera tomado un zumito, que actúa rapido y poco más, pero aún así te fue muy bien. Te has levantado muy bien. Tendrás que ir probando, pero para ir a dormir, a mi no me gusta arriesgarme.

    bienvenida!!
Accede o Regístrate para comentar.