Hola a todos

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo amigo de la insulina.

Me he leído casi todo el foro y antes de hacer alguna pregunta, que tengo bastantes, aprovecho para presentarme.

Tengo 29 años, empecé a tontear con que tenia el "azucar" alto sobre mayo de 2008 coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, por aquella época no me privaba de nada, además empezaba el verano y como hacía calor pues lso elados zumos y colas corrian por mis venas con mucha alegría, además como no engordaba sino que estaba adelgazando pues el helado y demás dulces los deboraba; por otra parte con el niño recién nacido al levantarme por la noches siempre echaba un tragito de zumo que me encantaba.....pero bueno también orinaba cada dos por tres y tenía un poco de cansancio, yo achacaba el cansancio a la nueva circunstancia del pequeñín y a lo de orinar pues claro, si bebo, debo orinar, gran sentido común el mío jejeje.

El echo es que mi mujer estaba mosqueada con lo que me pasaba hasta que un día mojé la cama por la noche. Haciendo cábalas pensamos en que podría ser diabetes, algo de información teníamos, en mi familia había antecedente, y grave, de un diabético que ya no está con nosotros, un hermano que le pasó lo mismo que a mí pero no tuvo la suerte de tener al lado una mujer que le dijera 4 cosas y lo arrastrara al médico.

Bueno como decía fuimos a la farmacia por la tarde a hacernos una glucemia con un aparatito que tenían ahí expuesto, salión 200 y pico, el farmacéutico no nos dijo que fuera grave pero nos insistió en que debía ir a la médico de cabecera.

Allí fuimos, pero no sé en otras sitios, pero aquí en Castellón los médicos de cabecera están un poco saturados...y medieron cita para una semana; mientras, yo no me acuerdo si seguí sin hacer dieta o ya me controlaba algo....el echo es que tro día, antes de la cita con el médico d cabecera volví a la farmacia en ayunas y salió 275, de ahí nos fuimos a rgencia al hospital y nos atendieron muy correctamente, me dieron unas pautas alimenticias y me diejeron que esperase a la cita con el médico de cabecera....

Ya con el médico de cabecera..análisis...receta de glucómetro y pastillas, no tenía claro la médico si era tipo 1 o 2, apostó por el 2....me mandó al endocrino del hospital y él tampoco tenía claro si era 1 o 2, con las pastillas algo bajaba pero no eran cifras normales....aun así probamos una temporada sin pastillas a ver que pasab....mas o menos igual.....así que empezamos con la insulina, 12 de lantus despué de cenar y la novorapid si era necesario....de 12 en 1 més he pasado a 20 y de novorápid apenas uso pero creo que sería conveniente.

El endo me dice que sigamos un tiempo ajustando la lantus que con ella tengo valores normales antes de las comidas pero subidas hasta 200 después de ellas, y si la cosa sigue igual y queremos clavar todas las mediciones a valores normales pues ya pondremos de la rápida en cada comida....

Y en eso estoy, jugando con mi amiga la lantus y mirando de reojo a la novorapid.

Espero que no haya sido un tostón.

Un saludo a todos.

Una primera preguntilla. En el prospecto de las insculinas (lantus y novorapid) dice que se deben mantener en la nevera mientras no se prevea su uso, y sacarlas con antelación cuando empiece una nueva pluma, y sobre esto dice que en uso, una pluma dura unos 20-25 días; a día de hoy sí que gasto de lantus una pluma en menos de 20-25 días pero de novorapid no, uso menos y me dura mucho más, vale la pena tirarla y empezar otra o realmente duran más las insulinas????

Comentarios

  • Hola Hugo

    Por lo que cuentas parece un claro debut en diabetes tipo 1. Me sorprende que hayan iniciado el tratamiento con pastillas (antidiabéticos orales), aunque parece que finalmente estés tratándote con insulina.
    ¿te suena que te hayan hecho un análisis que se llama péptido C? si el péptido C es bajo, es muy probable que seas tipo 1 (a confirmar con pruebas de inmunidad)
    ¿te ha dicho el médico que estés en luna de miel?

    Una posibilidad es que tengas una diabetes tipo LADA o diabetes tipo 1.5

    ¿qué endo te lleva? ¿has visitado a la enfermera educadora? Milagros Bonilla creo que es una buena profesional.

    En cuanto a la insulina, yo prefiero seguir las indicaciones del fabricante,la insulina pierde efectividad despues de 1 mes abierto el boli...

    Salu2
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash.
    De análisis solo me han hecho (específicos para la diabetes) el de la hemoglobina, el último salió 7%.
    El del péptido C no me lo hizo el endo porque a su juicio, cuando me recetó la insulina, ya estaba claro que era tipo 1; no se si vale la peno o no hacerse este análisi y que información nos facilitaría...

    Lo de la luna de miel sí que me lo dijo, antes de poner la insulina, es decir mientras tonteaba con pasillas si pastillas no; supongo que aun seguiré en esto de la luna de miel.....

    Lo digo porque después de leer vuestros comentarios en el foro, por lo que parece, en casos como el mío que no se sabe si soy 1, 2 o 1.5, se empieza con pastillas, luego insulina lenta, luego lenta+rápida y no sé si llegaré a la bomba de insulina o no...a saber.

    Me tratan en Vinaroz, dije lo de Castellón en concepto de provincia, yo soy de Benicarló. Mi endocrino es el Doctor Boluda, joven profesional pero lo veo con mucha esperiencia y muy dialogante, no me ha impuesto nada más que unas dosis orientativas para empezar y me da la libertad para ir ajustándolas, me dice que sabemos que un tiempo prolongado (años) de glucemias altas es peligroso y trae consecuencias pero que vaya poco a poco ajustando la insulina para entrar en valores nomales....y estoy en eso, valores normales antes de las comidas y altos, sobre 200 después de ella, por las mañanas de 100 a 140. La educadora se llama Pilar, muy atenta y dispuesta a contestar todo.....y yo pregunto, pero calro, hay tantas preguntas! que cuando sales de la consuta recuerdas que se te quedan muchas en el tintero.

    Un saludo.
  • sip, Dr. Severino Boluda, a la educadora "no la tengo controlada" :)

    El péptido C nos sirve para saber las reservas de insulina del páncreas...es útil para conocer si estamos en luna de miel y ayuda a un diagnóstico de la diabetes...en cualquier caso lo único que importa es si necesitas insulina o no.

    A mi modo de ver es muy importante conocer si tienes reservas de insulina o no...que le demos un nombre u otro a tu enfermedad importa mucho menos. Lo racional es preservar todo lo que se pueda el páncreas...y para eso es mucho mejor la insulina que los antidiabéticos orales.

    ¿qué te pasará en un futuro? nadie lo sabe...yo conozco el caso de un chico que con 9 años de evolución sólo lleva lantus y un par de unidades de rápida en las comidas...y casos contrarioos, gente con diabetes tipo 1.5 y con altas dosis de insulina...

    Así que nada, pregunta lo que quieras y ponnos a prueba :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno, aprovecho para presentarme, ya que hice mi debut el dia 11 de febrero de este 2016 y también soy de Benicarló, y me ha tratado el Doctor Severino Boluda y Pilar ( aunque la vaya a ver mañana en mi primera visita después del alta médica )
    Soy del tipo 1, por cierto, y me ingresaron con cetonuria, aunque ya está controlado, estoy un poco nervioso, aunque viendo los comentarios de la mayoria de gente me siento muchisimo más tranquilo, aunque en 15 dias me voy a vivir a australia 9 meses, algun consejo de la comunidad ?

    Muchisimas gracias
Accede o Regístrate para comentar.