Obra Social CajaMadrid apoya el voluntariado en diabetes

Obra Social Caja Madrid sufraga con 10.000 euros un programa de voluntariado para enfermos diabéticos


VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) llevará a cabo un programa pionero de voluntariado gracias a una subvención de 10.000 euros de Obra Social Caja Madrid, según informó la entidad en un comunicado.

La iniciativa contempla la formación de 100 personas, que asesorarán y ofrecerán información en 20 hospitales de Valencia sobre los riesgos de la enfermedad, según han explicado hoy fuentes de AVD.

La donación se ha formalizado mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, enmarcado en Ayudas Sociales 2009 de la institución, programa de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto "combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral".
____________________________________________________________________________________________________________________________

Hay un ligero error en la nota de prensa: no hay 20 hospitales en Valencia :shock:

El programa se basa en el concepto del "paciente experto": pacientes entrenados serán los que enseñen o mejoren el control de la diabetes. La idea inicial era realizarlo con grupos de padres y adolescentes, probablemente lo ampliemos a tipo2 (vista la situación...)

Ya iré informando.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • HOLA SOY ADRIANA , ME ENCANTA LA NOTICIA HABER SI LO COPIAN OTROS BANCOS
  • FerFer
    10.000 euros no es mucho dinero... pero menos es nada, así que bienvenidos sean!!!!, y agradecidos estamos, ahora sólo falta que sirvan para avanzar en mejoras para la comunidad de diabéticos. ;-)

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • 10.000 euros no es mucho dinero... pero menos es nada, así que bienvenidos sean!!!!, y agradecidos estamos, ahora sólo falta que sirvan para avanzar en mejoras para la comunidad de diabéticos. ;-)

    Saludos,
    Fer.
    No creas Fer, Cajamadrid debe de ser la entidad que más dinero destina a las asociaciones.Sucede que hay muchas enfermedades y muchas necesidades... tantas como enfemos.

    En este enlace, puedes ver la cantidad de proyectos y la cantidad de enfermedades/asociaciones que hay:
    http://www.obrasocialcajamadrid.es/Fich ... acid09.PDF

    Y ahí sólo hay discapacidad pero en este otro enlace hay 5 categorías más:
    http://www.obrasocialcajamadrid.es/Obra ... _0,00.html

    Ya te garantizo que alguna mejora se hará, modesta, pero mejora.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.