Posibilidad de diabetes (valores bajos glucosa)

Hola a todos

Me he fijado en que en los ultimos 2 o 3 años, los analisis de sangre me dan valores de glucosa de 70 o 71, cuando los limites en mi comunidad autonoma son de 70 a 110. No se si tener un valor de glucosa asi de bajo es indicador de diabetes. El caso es que hace tiempo que sospecho que puedo sufrir diabetes, ya que tolero muy mal el alcohol -incluso en cantidades muy pequeñas- y suelo tener bastante sed...

No sé si alguien puede aclararme la duda. Mi medico dice que mientras los valores de glucosa esten dentro de los limites,no hay nada.

Otra cosa: soy muy delgado y coma lo que coma no engordo nada. No se si es una tema de mi metabolismo o si la diabetes puede tener algo que ver.

Un saludo a todos

Comentarios

  • Hola, Scar.
    En principio, los valores bajos de glucosa no son indicativos de diabetes, y menos si están dentro de rangos normales.
    Hay personas que suelen tener tendencia a hipoglucemias sin ser diabéticos. Incluso hay una "enfermedad" que se llama hipoglucemia reactiva", que es casi lo contrario de la diabetes, porque el organismo segrega dosis anormalmente altas de insulina al ingerir hidratos.

    En cualquier caso, es el médico quien debe valorar tus cifras, pero en principio yo no veo síntomas de diabetes.

    Lo de la delgadez es, posiblemente, un tema de metabolismo, o de tu propia constitución.
    Visista a tu médico y que te haga las analíticas o pruebas necesarias para que salgas de dudas.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.