verano

Me gustaría saber como os apañais en la playa los que teneis pequeños que llevan bomba. No se llena de arena? No se despega tras muchos baños? usais doble bañador para sujetar más? Dónde la llevan mientras juegan en la arena?
Y los que llevais sensor? le pasa algo con el agua?
Gracias

Comentarios

  • Hola Santesteban.
    Nosotros se la quitabamos cada vez que bajabamos a la playa, pero claro no estabamos todo el dia. Por lo general coincidia con el almuerzo o la merienda asi que la poniamos un poquito mas de bolus porque Nayah no se movia mucho, se sentaba a jugar con la arena.
    Los controles sinceramente no fueron muy buenos pero no te puedo asegurar si realmente fue por esto porque tambien llevabamos solo un mes con la bomba y los controles siguieron yendo igual de mal una temporada despues de vacaciones, o fue a raiz de esto lo que le provoco el descontrol.

    El endocrino me comento que a un niño le habian puesto un tratamiento temporal con Levemir y la bomba se la ponian solamente para los bolus de la comida. Parece que les fue bien porque siguieron igual cuando se acabaron las vacaciones.

    Un saludo.
  • Hola Santesteban. Si va a jugar mucho con la arena se la guito y la guardo y si va a estar desconectado más de 2 horas, se la conecto de vez en cuando y le voy poniendo la cantidad de insulina correspondiente a la basal que no le está entrando mientras la desconexión. En algunas ocasiones el ejercicio que hacen es tan intenso que no es necesario ni eso.
    La opción de la levemir también la recomienda nuestro endo....Para que le cubra una parte del día (en la que se va a estar en la playa) y el resto utilizar la bomba.... Coméntale a tu endo a ver que le parece.
    El sensor es otra historia más delicada. Yo desde luego no se lo conectaré a Ángela en la Playa, entre otras cosas porque esta se pone de arena hasta las orejas y no creo que sea muy bueno para las conexiones, apesar de ir tapado, y probaré a ver qué tal en la piscina, porque el problema fundamental es que la pegatina se despega. Al menos eso es lo que le pasaba a Juan Luis el año pasado.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.