Nuevo en el foro

Saludos a todos/as:

Mi nombre es Francisco Javier.

Tengo diabetes desde el año 2002 y lo cierto es que, pese a los pocos años que llevo tras el debut -que ya son unos cuantos-, ya he tenido la ocasión de andar como un péndulo: de perfectamente controlado a perfectamente descontrolado. De hecho, el dato de la última glicosilada es como para echarse a correr.

Desde hace un mes llevo tratamiento con bomba de infusión continua de insulina (Paradigm 722) y, la verdad, estoy notando una mejoría sensible en los controles.

Les mando un saludo a toda la gente que forma parte de este foro y espero aprender de todos/as y colaborar en la medida de mis posibilidades.

Hasta pronto.

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro Francisco Javier!!!

    Con la experiencia que tienes, seguro que puedes arrojar mucha luz a otros foreros, y también encontra a verdaderos Gurús de la materia! ;-)

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Aranus, ¿eres el mismo Aranus con el que ya compartíamos experiencias en otro foro?
    Si es así, es un lujo contar contigo y nos puedes enseñar bastante.

    En cualquier caso, sé bienvenido a tu nueva casa.
    Un abrazo.
  • Hola Aranus....BIENVENIDO!!!!.... No sé si te acordarás de mi, soy la mujer de JUANLUIS...Dichosos los ojitos que te leen...Ya veo que has empezado con bomba, estoy segura de que te va a ir genial, tan solo hay que tener un poquillo de paciencia para ir ajustando y pillandole el truqui... En fin, que aquí nos tienes para lo que necesites...Pásate por el hilo "RUTA DE LA PLATA", allí escribimos unos cuantos que nos fuimos del foro de Diabetes Juvenil. Lo dicho, que encantada de saludarte de nuevo.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Aranus, pues yo soy el marido de Velia ... si, ese. Un placer saber de ti de nuevo y tenerte por aquí. Yo también me pasé a la bomba, y mejoré los controles, y también en calidad de vida. ya hablamos.
  • Qué sorpresa!!!!!!!!!! yo también te recuerdo del otro foro, bienvenido :D ....yo también soy bombera, voy a cumplir 4 años con ella y no la cambio por nada del mundo jejeje.....

    Besos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jelou Aranus

    este finde es el congreso de la sociedad española diabetes en tu tierra...tendrás a los mejores estup-endos de españa (supongo)

    Bienvenido.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola de nuevo.

    Sí, Alea, soy el mismito... unos cuatro años más viejo, pero con la misma semilla.

    Velia, encantado de reencontrarte. Y lo mismo digo, JuanLuis (sabía que eras tú cuando leí el mensaje de agradecimiento a la insulina Lantus).

    La situación que tengo ahora es más bien de esperanza. Desde 2006 en adelante llevo unas glicosiladas espantosas, fruto de un auténtico descontrol metabólico influido, en parte, por situaciones familiares y laborales (cáncer de mama, en el caso de mi madre; demencia y fallecimiento de mi padre, etc. etc. etc.).

    Como dije en el anterior mensaje, llevo un mes con la bomba y, cuando tuve que aprender nuevamente eso de las raciones, recordé el vídeo de un encuentro allá por el 2005, en que se mostraba el cálculo de raciones de una señora tarta y al final aparecía un mensaje de error (demasiados hidratos para ser calculados, supongo).

    Owash: gracias por informarme acerca del evento para este finde. Si puedo acercarme, me llevo hasta la cámara de fotos y hasta un bloc de notas.

    Y a todos/as gracias por vuestra bienvenida. Espero poder aportar cositas aunque ya os adelanto que estoy en etapa de actualización total.
  • Pues es un placer contar contigo de nuevo, Aranus.

    Lamento las situaciones adversas por las que has pasado, y espero que estés en franca recuperación.

    Mi hija usa la misma bomba que tú y que varios en este foro. La lleva desde finales de Enero. Los resultados hasta ahora no han sido buenos, porque a ella habría que ponerle otra bomba en su puñetero cerebro de adolescente.
    La bomba es magnífica, pero, como diría alguien que conozco, la puntería depende del indio no de la flecha.

    Saludinos
  • Hola, Alea:

    Bueno, he visto que Celia tiene 15 años. Una edad algo ¿difícil? en pleno desarrollo del crecimiento y de la adolescencia.

    A mí, de momento, la bomba me está dando resultados bastante satisfactorios, aunque todavía supongo que hay que regular algo la basal, porque estoy llegando "justito" en algunas ocasiones.

    Por otra parte, lo de la alimentación por raciones está bastante chulo, jajajaja, me estoy permitiendo algún que otro lujo que antes era bastante difícil, aunque la educadora me ha pedido que mantenga el peso.

    En fin, que espero poder ponerme al día pronto y estar más por aquí.

    Besos.
  • Pues sí, Aranus, aunque casi más que difícil yo la calificaría de desesperante, pero en fin, no cuenta con que yo voy armada para esta guerra.

    La bomba es una maravilla, desde luego, y quien esté dispuesto a dedicarle la atención necesaria, le sacará un gran partido. Lástima que de momento no sea el caso de Celia, pero ya veremos.

    Y lo de las raciones, una vez que las dominas, es comodísimo. Comer por intercambios da mucha libertad y permite bastante exactitud con las dosis de insulina.

    Saludos
  • Aranus, siento por lo que has pasado. Hay veces que la vida se pone difícil...Ahora a "remontar". Un beso y aquí nos tienes.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Vaya Aranus, lo siento. Y a levantarse!!!!!
  • Pues sí, Alea, lo de las raciones... ¡menudo invento! Pero tengo algo de respeto a la posibilidad de subir kilos, así que, de momento, los "homenajes" están siendo pocos y muy contados. Y a Celia que se anime. Es una edad difícil, sí... los chicos y las chicas en la adolescencia ya comienzan a mirarse al espejo, a ponerse perfume, etc., y supongo que eso influirá a la hora de que no le haga mucha "ilu" sacarle el máximo rendimiento.

    Velia y JuanLuis: pues sí, ahora hay que remontar el vuelo, aunque espero no llegar a la estratosfera (humor del mío). Hay días un poco tontos o de agobio, pero desde el primer momento asumí que fue mejor así. De haber "escapado", la calidad de vida que habría tenido habría sido ínfima, por no decir nula.

    Abrazos y nos vemos por aquí.
Accede o Regístrate para comentar.