multinacionales de la diabetes

Quiero expresar mi malestar ,estan saliendo multitud de aparatos nuevos para medir el azucar en sangre sin pincharse en los dedos ,me puse a buscar y empece en alemania en israel en hong kong y todos promtian el oro y el moro y pasan los años y nada de nada ,no me puedo creer que con la tecnologia actual ,no se desarrollara nada aun ......no sera que multinacionales como accucek o fabricantes d pinchas como micro fine o los de las tiras o quezas los tres juntos estan bloqueando de alguna manera los nuevos modelos , los diabeticos somo un gran negocio y estamos dormidos ,anestesiados y yo joder ya estoy cansada de mentiras ,
ESPERO QUE SI HAY JUSTICIA CAIGA SOBRE ELLOS

Comentarios

  • FerFer
    Hola Lydia,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que esto tenga una solución a corto.

    De hecho, tuve una experiencia bastante decepcionante con este tema, estuve durante varios años persiguiendo una solución llamada GlucoWatch, sólo se vendía en USA y UK, llegué a adquirir un dispositivo y tiras de este sistema... tengo que decir que fue el mayor chasco de mi vida diabética, fallaba más que una escopeta de feria, de hecho, al año de la compra lo retiraron del mercado... ahí se fué una inversión de unos 1.000 euros... tirado por la borda, y todas mis expectativas de sistemas no invasivos detrás... en fin, que en estos momentos soy un escéptico absoluto sobre las empresas y estos métodos.

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola lydia, fer, supongo que os referireis a sistemas del todo NO INVASIVOS, verdad? Nosotros usamos el Minilink de Medtronic, evidentemente tiene sus limitaciones además de costar un buen pinchazo cada 6 o 7 días, pero no se puede decir que se esté en pañales con el tema. Imagino que se sigue investigando porque la bomba de asa cerrada o páncreas artifical está en puertas y el tema de la monitorización contínua es parte fundamental del invento....
    Otra cosa es la financiación, que imagino que aún queda mucho que currar hasta que se den cuenta de lo que se ahorrarían con un buen control de cada uno de los diabéticos que existen....Pero yo estoy segura que es cuestión de tiempo.
    De cualquier modo, tengo que decir que en estos 5 años que llevamos conviviendo con la diabetes se ha evolucionado un montón. (ojo, que no digo que deberiamos evolucionar mucho más), empezamos con premezcladas (un horror), luego llegó la lantus, más tarde la levemir y en medio la financiación de la bomba por la ss en ESpaña.... Jolín, yo quisiera mucho más, pero realmente no me puedo quejar...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • el futuro (cercano) se llama solianis...pero ya veremos, parece que a finales de febrero lo presentaban en un congreso que se hizo en grecia sobre las tecnologías en diabetes.

    Solianis es un medidor no invasivo que "parece" bastante fiabel, su web pone como fecha de comercialización 2010, parece que a finales de este año la agencia eurpea les dará su aprobación...

    Claro es que todo parece...

    su güeb: www.solianis.com

    parece que sea un sitio de esos de broncearse, pero no :mrgreen:

    Los laboratorios son casas comerciales y están para ganar dinero, sino lo hacen desmontan el chiringuito y se van, simple.
    Lo lamentable es que desde la administración pública no se fomente esta investigación en los centros públicos (universidades por ejemplo).

    Todo lo relacionado con la diabetes ha avanzado mucho, hay que recordar que hace 90 años yo hubiera muerto porque no se conocía la insulina, la lantus creo que lleva 6 o 7 años, las primeras bombas de insulina fueron hace 25 años...

    Todos queremos más y mejor pero a veces dejamos de lado la perspectiva que se ha avanzado mucho y para bien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • uuuuuy si, si y yo recuerdo usar jeringuillas de esas de vidrio que mi madre tenía que hacerlas hervir todas las mañanas para esterilizarlas y pincharme una y otra vez con la misma aguja!!! porque no eran desechables. Despues de muchos años de diabetes supe lo que era la coca cola ligth y el agua embotellada. jajajjajjajajaja si, si es para tanto si se viene del tercer mundo. Lo lamentable es que muchos diabéticos siguen muriendo por falta de seguridad social y medios económicos para tratar la diabétes.
    Los que vivimos aqui SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS pero bueno, ese es otro tema.
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.