Diabulimia... cuestión de modas???

Hoy he leído la nota de prensa de más abajo, y me pregunto... es esto realmente una enfermedad en sí mismo? o estamos ante uno de esos casos de "titulitis" del estilo síndrome de esto y de lo otro?... cuestión de modas???


Diabulimia, desorden alimentario en diabéticos

Actualmente nuevos términos se suman a la larga lista de desórdenes alimentarios, tal es el caso de la diabulimia.

Aunque esta palabra preste a confusión, el trastorno nada tiene que ver con la bulimia, sino que se trata de una afección que desarrollan las personas recién diagnosticadas de diabetes tipo 1 que por ende necesitan de la aplicación extra de insulina para toda la vida.

La diabulimia consiste en usar la alimentación especial para diabetes y el control sobre la insulina para perder peso, los enfermos se aplican dosis menores de insulina para adelgazar, ya que el cuerpo al no poseer suficiente cantidad de esta hormona no aprovecha los azúcares de los alimentos, absorbe menos energía y pierde peso.

Se trata de una afección sumamente peligrosa ya que además de las consecuencias de la mala alimentación se le suman los efectos de una diabetes no tratada.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • debe haber sido algún psicólogo el que le ha puesto el nuevo nombrecito :shock:

    el principal problema de la bulimia asociada a la diabetes es la cetoacidosis, logicamente...sí, se adelgaza, a costa de pasarte una temporadita en la UVI y con riesgo alto de palmarla :((

    el artículo se equivoca en:
    - precisamente la suelen padecer personas que llevan ya un tiempo con la diabetes y han aprendido lo que pasa cuando se tienen cifras altas durante un tiempo, eso solo se puede saber pasado un tiempo desde el debut.

    - No existe alimentación especial para la diabetes :evil:

    - Y "aplicación extra de insulina", es más bien aplicación externa o exógena de insulina...

    Estos "periolistos juntaletras"... :shock:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    jajajaja

    Justamente lo que me parecía a mí, que es más bien obra de algún Juntaletras que otra cosa... en fin, más modas pasajeras que veremos...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.