Hola a todos

Es la primera vez que participo un foro.La verdad es que nunca me habian interesado.Pero como veis me he animado a participar en éste.n p
Tengo 34 años y soy de Barcelona.Debuté el pasado 9 de Diciembre de 2008, y la verdad es que a pesar de llevarlo más o menos bien sigo teniendo dudas.
La verdad es que cada dia tengo "bajadas" a 70 aprox. y me entran los famosos temblores que soluciono con un poco de zumo.Pero hace 15 dias tuve una hipo importante a 38 , que me enganchó durmiendo a las 2 de la madrugada y queria contrastar con alguien los sintomas.

Un abrazo

Comentarios

  • A ver si lo acierto: te pones lantus, sobre las 11 de la noche.

    En cuanto a los síntomas: hambre, sudor raro, ligero temblor, una cierta descordinación, decir cosas poco coherentes (esto en según qué personas lo hacen a todas horas y sin tener diabetes) y sobretodo sensación de estar raro.

    Lo bueno es que notaste la hipoglucemia, el cuerpo es lo suficientemente sabio como para mandar mensajes de alerta.

    A mí en el 99.9% de las veces que me despierto por la noche tengo una hipoglucemia, siempre duermo del tirón, duermo poco pero del tirón, así que si me despierto siempre suele ser por tener hipo.

    Para solucionar las hipos, además del zumo añade 1 galleta (hidratos de carbono lentos) ayudarás a mantener estable la glucemia. El zumo es de absorción rápida e igual que te sube rápido te puede volver a bajar muy rápido.
    Especialmente cuando las bajadas son importantes, por ejemplo esa de 38.

    Salu2 y bienvenido al club y al foro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas Messigol. Bienvenido al foro!.
    Mi hija dice, mmmm, estoy rara, creo que me encuentro baja... Y los síntomas los que apunta Owash... Si nunca tuviste hipos en la noche tendrás que ver si ese día hiciste más ejercicio o tomaste menos hidratos, a saber.... En los adultos suele pasar eso de despertarse, por eso en nuestra mesita de noche siempre hay galletas y glucosport, en los niños es más complicado y le toca a los padres hacer un control en mitad de la noche....
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola compañero!

    Pues para aportar un poquitín más, a parte de lo que comenta Owash, a mi en hipoglucemias se me están dando sintomas algo diferentes. Y es que sí que digo tonterías, me siento raro, pero los temblores (que antes me avisaban se fueron) y lo que más noto es como sueño y cansancio. Un síntoma que sería más asociado a hiperglucemia a mi me avisa de estar LOW...

    Por eso, es recomendable que te vayas conociendo, que sepas como te avisa tu cuerpo en cada situación y así poder atajar los contratiempos.

    Y en cuanto a cambios en la rutina diaria, tenlos en cuenta más a largo plazo que al inmediato. Me explico, si vas a hacer deporte tienes que preveer ese gasto y tener reservas; pues también tienes que ver que hay un gasto posterior de glucosa del que a veces no nos preocupamos. Hidratos de absorción lenta para mantener estable durante horas la glucosa son necesarios para evitar las hipos posteriores a actividades deportivas.

    Poco a poco irás viendo y conociendo los truquillos que tiene esta nuestra compañera para llevarla bien, estar tranquilo y disfrutar de la vida saludable. ;)

    Un saludo y aquí para lo que necesites!!
  • FerFer
    Bienvenido al foro Messigol!!!

    Te recomiendo que le des una leída al post sobre la hipoglucemia siguiente:

    https://www.diabetesforo.com/hipoglucemia-txt5085.html

    Completa las explicaciones que te han dado en posts anteriores y te dará una visión más general.

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.