“Tocados por la diabetes” en el Centro Cultural “La Pocilla”

“Tocados por la diabetes” en el Centro Cultural “La Pocilla”
El concurso trata de sensibilizar sobre la enfermedad

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Madrid, ADISA, trae este fin de semana el concurso internacional “Inspirados por la diabetes” hasta Galapagar. Será el sábado 21 de febrero, desde las 12.00 horas, en el Centro Cultural “La Pocilla”.
“Inspirados por la diabetes” se ideó a partir de la campaña 2007-2008 del Día Mundial de la Diabetes dedicada a niños y adolescentes que viven con la enfermedad, o con riesgo de padecerla, en todo el mundo.

La idea es reunir a los pacientes diabéticos, sus familias, amigos, profesionales sanitarios, etcétera, en torno a la lucha mundial contra la enfermedad y ofrecer su apoyo a las personas que no tienen los recursos necesarios para combatir la enfermedad. Así, los premios que se conceden consisten en donaciones para el programa “Vida para un niño” de la Federación Internacional de la Diabetes, que facilita el acceso a medicamentos a niños sin recursos.

“El objetivo del concurso es describir, con palabras o con imágenes, lo que significa la enfermedad”, explica Pilar Martínez, presidenta de ADISA. Quienes quieran participar tienen dos opciones. La primera es acudir el sábado 21 a “La Pocilla” y realizar allí su trabajo para entregárselo a la organización. “Es para los niños especialmente. Habrá monitores y una educadora en diabetes que les dará una explicación sencilla para que entiendan la enfermedad. Pero también existe la posibilidad de que participen adultos, personas afectadas por la diabetes o no, que pueden llevar sus trabajos hechos y rellenar allí mismo una ficha”, explica Martínez. Los trabajos presentados en Galapagar formarán parte de la parte española de un concurso internacional que se fallará dentro de unos meses.

La idea de todo esto es sobre todo sensibilizar, explica la presidenta de ADISA. “Enseñarle también a los niños que tienen compañeros con diabetes qué significa la enfermedad, educar a la población”. Si no pueden acudir a la cita de Galapagar este sábado tendrán una nueva oportunidad el viernes 27 de febrero en el Centro Cultural de Alpedrete.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.