hemoglobina de 10%. Tengo miedo

Hola a tod@s, y nueva aqui, tengo 38 años y diabetes tipo I desde hace 10 años, con una hemo media de 7-8%. Este último anallisis me ha salido a 10% la hemoglobina glicosilada, (las navidades me pasé, y encima como me dan miedo las hipoglucemias, porque cada vez las noto menos, tiendo a pincharme un poquito menos de insulina de la que me toca) con el susto que he cogido he dejado de fumar porque ya son muchos años de diabetica y no me apetecen nada las complicaciones; y ayer con la ansiedad de llevar 3 días sin fumar, me pase la tarde comiendo (pan, cacaos y chorizo con queso) antes de cenar estaba a 530 de glucosa. LLevo todo el día llorando.
Estas cifras no son normales, hago parecido a lo de siempre (ayer no), gimnasio, comida por raciones, horarios fijos, ...lantus 20 x la mañana y actrapid en las comidas (de-co-ce) y almuerzo y merienda si lo hago - habitualmente no-.
Gracias a todos por leerme y si podeis darme algun consejo o decirme si es normal este desastre.
Saludos y gracias

Comentarios

  • Ratolina!

    Lo primero para quitarte tantas preocupaciones es hacer unos buenos (en cuanto a número) controles; medir la glucosa a menudo durante el día. Sin miedo a lo que salga, porque el no saberlo es peor que ver un 400...

    Tienes que saber en que valores te mueves para actuar sobre la dieta o sobre la insulina. Y con 10 años de experiencia seguro que manejas el cambio de unidades como la más experta. Pero preocúpate de saber como estás durante el día.

    Ante la ansiedad... evita alimentos con alta carga de hidratos, y menos los de absorción rápida; no te digo que te comas una lechuga, que sería lo mejor, pero no dulces. Y si tomas una cantidad considerable revisa la posibilidad de tener que inyectar rápida!!!

    Y ante todo, todo todo, esto solo es un bache del que saldrás seguro!!!! Ánimo que desde aquí te ayudaremos a encauzarlo!!

    Un abrazo fuerte!!
  • una idea es que no ataques todos los frentes a la vez.

    Primero deja de fumar. Pon todos tus esfuerzos en dejar de fumar, busca apoyo médico (parches de nicotina...), hay grupos de ayuda en la sanidad pública que te pueden apoyar y asesorar, hay psicólogos especializados en conductas adictivas (ya sé que suena mal pero el tabaco es una conducta adictiva, además de una dependencia física), el ejercicio físico te ayudará mucho a dejar de fumar...y también a la diabetes.

    Una vez que hayas conseguido dejar de fumar, o al menos lo lleves muy encauzado, será el momento de centrarte en la diabetes.
    comienza por intentar controlar tus glucemias por la noche, comprueba a cuánto te acuestas y comprueba a cuanto te levantas, en función de los valores deberás modificar la lantus.
    Una vez que tengas controlada la noche, intenta medir y controlar la mañana (lo mismo que antes, medición y ajuste del desayuno y comida).
    Y por último, controla la tarde (medición+ajuste de la cena).

    Hay veces que nos creemos que podemos con todo y no nos damos cuenta que llevamos demasiada carga encima, así que toca vaciar algo de la mochila y hacer 2 o 3 viajes, en lugar de 1 solo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias :))
    Sois un cielo, gracias por animarme, la verdad es que nunca he tenido el azúcar tan mal y me hundí, ....pero ya me levanto o lo intento.
    Mi pecado siempre ha sido controlarme poco, porque manejo bastante el ordenador y llega un momento en que las yemas de los dedos DUELEN MUCHO....pero se me acabó el cuento, por lo menos durante una temporada, hasta que consiga darle la vuelta a estas cifras.
    Gracias por estar ahí.
Accede o Regístrate para comentar.