varias dudillas...

Buenas! Bueno pues me gustaría preguntaros un par de cosas...

A ver, hace ya tiempo que tengo sensación de aliento raro, nunca me han dicho nada, me pasa sobretodo durante la mañana en el instituto...Son muchas horas seguidas y no me controlo el azúcar en esas horas, en el descanso como una manzana. Normamente al llegar a casa tengo de 150 para arriba si el día anterior no he hecho ejercicio.¿Será esa sensación es debido a que tengo el azúcar alto durante la mañana? Noto la boca seca...también puedes ser que me este obsesionando ejjeje.

Cuando salgo de noche, además, imaginemos que ceno a las 9 y media, pues bien me paso de esa hora a las 6 o asi que me vuelvo a medir, sin comer nada...y el aliento lo tengo rarisimo...a esas horas me suele dar bien, pero sospecho que quiza ese mal sabor se deba a que he estado con la glucosa alta la mayor parte de la noche, aunque a la hora de medir, que no es la apropiada, esta bastante bien...
¿Qué debo hacer?Poner más rápida después de la cena, y durante la noche comer un par de galletas?

gracias de antemano!

Comentarios

  • Hola, Alain.

    Si ese sabor raro es como a manzana, es más que posible que tengas cetonas en sangre, normalmente por niveles altos de glucemia, o también por falta de insulina.

    Lo primero que debes hacer, antes de tomar ninguna medida, es hacerte controles de glucemia entre horas, por ejemplo a media mañana y de madrugada, para ver cómo están tus niveles a esas horas y así poder corregir.

    Tampoco estaría de más que te hicieses algún control de cetonas, bien en sangre, si tienes el Optium, o en orina, con las tiras convencionales.

    Sólo sabiendo qué niveles tienes y si hay o no cetonas, podrás tomar las medidas adecuadas.

    Saludos
  • jeje pues sí, tendré que hacer una visitilla al baño en el instituto...Las tiras de la acetóna, la verdad que no las he usado desde que estuve ingresado en el hospital hace ya 8 años...Y es que 3 años los pase en luna de miel, con hemoglobina de 5 y pico con una unidad de insulina...Que gozada fue aquello, ahora me doy cuenta ejejej.

    Pues en la revision, que me toca pronto, pediré unas tirillas...la verdad que ultmamenet ando un poco preocupado, con esto del mal sabor, pero en fin si esto me anima a controlar aún mas el azúcar...¡Bienvenido séa!A veces me da muy alto sin razon aparente...Pero bueno en la última revisión tuve 7 de hemoglobina, a ver en esta qué tal...a parte de ir al gimnasio, he empezado a correr...

    ¡Gracias por responder!
Accede o Regístrate para comentar.