Eluana

Estoy estupefacta.
Veo la dimensión que se le da al hecho de que un padre decida que su hija, en estado vegetativo desde hace la friolera de 17 años y sin ninguna esperanza de salir de ese coma profundo, desconectar la alimentación artificial que la mantenía con ¿vida? siguiendo la voluntad que ella había expresado en su día.
Veo la hipocresía de ciertos sectores "pro-vida", luchando porque ese padre no pudiera cumplir esa voluntad de su hija, llamándole asesino, intentando impedírselo de cualquier modo...

Y yo me pregunto: Si por una persona que ni siquiera puede saber que es persona y que no puede comunicarse, ni sentir, se movilizan de ese modo,
¿Como coño no se movilizan por los miles de niños que a diario mueren de hambre en el mundo?
¿Cómo coño no se movilizan contra las guerras?
¿Cómo coño no se movilizan contra la injusticia que impide el acceso a la sanidad a quien sí podría vivir con sólo un poquito de ayuda médica?

Sólo se me ocurre una respuesta, y es que son unos HIPÓCRITAS.

Saludos

Comentarios

  • Pozi, Alea

    Yo he tenido que tomar decisiones similares (operar o no y prolongar una "vida") no se lo deseo a nadie (y mira que odio a gente :shock: )

    Estas cosas demuestran que no se ha avanzado nada, seguimos estando igual que hace 2000 años:más cerca de los animales que de un ser racional.

    Pero los sentimientos siempre superarán a las creencias (habitualmente irracionales).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.