Charla sobre cirugía para tratar diabetes tipo 2

Charla: “Cirugía de la diabetes tipo 2 en pacientes obesos. Nuevos avances en el tratamiento de la diabetes”.
Lugar: Salón de actos de la Clínica Montpellier. Vía Hispanidad 37. 50012 Zaragoza.


El próximo día 5 de febrero de 2009 a las 19:45 horas tendrá lugar en el Salón de actos de la Clínica Montpellier una charla divulgativa sobre las posibilidades de la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El Dr. Joaquín Resa, introducirá el concepto de cirugía del metabolismo, mostrando las indicaciones que esta tiene en la diabetes y los resultados esperables y obtenidos en su experiencia. Yo junto con otras pacientes participaremos aportando nuestro testimonio de cómo hemos “curado” o resuelto nuestra diabetes después de la cirugía y hemos dejado toda la medicación. Expondremos nuestra vivencia e historia personal y podremos contestar a las preguntas de las personas que estén presentes.
Si a alguien le interesa el tema puede acercarse y cambiar impresiones con nosotras.

Podéis encontrar información sobre este tema en la noticia destacada de:

http://www.doctorresa.com/contenidos/index.htm

las explicaciones de:

http://www.uclom.com/preguntas2.html#a5

y las actividades de la asociación de diabéticos:

http://www.adezaragoza.org/

Comentarios

  • cura la diabetes tipo 2 del todo?solo la tipo 2 xq?
  • la cirugía bariátrica lo que hace es reducir el peso corporal, como consecuencia la insulina hace mucho más efecto, o disminuye la resistencia a la insulina, que para el caso es lo mismo.
    Por tanto, en la práctica a determinados pacientes con obesidad mórbida y diabetes tipo 2, se les elimina la enfermedad....me resisto a decir cura.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • me he informado de esta cirugia y no es para nada una cirugia que te puedas hacer para volver a comer lo de antes esta orientada hacia obesidad morbida y la operacion tiene riesgos grandes.

    corregidme si me equivoco
  • Copio y pego de: http://www.sediabetes.org/revista/revis ... Anteriores

    En pacientes con diabetes tipo 2, la cirugía bariátrica permite conseguir la remisión de la diabetes o una importante mejoría del control metabólico.
    Muchos endocrinólogos son reticentes a aconsejarla, incluso en los pacientes con diabetes y un IMC >35 kg/m2, esgrimiendo para ello la falta de estudios de calidad, la percepción de que la cirugía no es más que un medio para motivar al paciente a modificar unos hábitos de vida poco saludables, y los riesgos inherentes a la cirugía bariátrica.

    Por el contrario, para el cirujano la diabetes tipo 2 es una enfermedad operable independientemente del IMC del paciente. En esta revisión discutimos los datos disponibles sobre la evolución de pacientes con un IMC por encima o por debajo de 35 kg/m2.

    Los datos sugieren que la cirugía bariátrica podría considerarse como una opción en el algoritmo terapéutico de la diabetes tipo 2 en pacientes con un IMC >35 kg/m2.
    Dado el carácter epidémico del aumento de la diabetes tipo 2, es muy poco probable que la cirugía se convierta en el tratamiento de elección. De todos modos, si los estudios lo demuestran, también podría ser una opción para pacientes seleccionados con un IMC entre 30 y 35 kg/m2.


    Riesgos: los de cualquier intervención quirúrgica, especialmente sangrado e infecciones y sobretodo una mala elección del médico que recomiende esta técnica (no solamente depende del IMC sino también de la presencia/ausencia de otras enfermedades como tiroides)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.