LOS TEMIDOS BAJONES

Hola a todos otra vez.

Como sabéis, acabo de empezar con esto, y mis pautas no están aún demasiado controladas. Tengo bajones, aunque no demasiado severos (el más bajo 54), pero en bastantes ocasiones, mi control de la hora y media de después de comer, me dice que estoy a 70 o 70 y.... Me asusto y como. Normalmente bebo un zumito de tetrabrick y tres o cuatro galletas pero claro, hoy he comprobado, que eso hace que a las dos horas esté a 200. Sabéis más o menos cual es la dosis recomendad de comida en esas ocasiones????

Una vez más, gracias

Comentarios

  • Hola, Mónica.
    Es muy difícil calcular exactamente.
    Lo ideal es tomar una ración de hidratos rápidos (agua con una cucharada de azúcar, o medio zumo, o 100 cc de cocacola, o dos tabletas de glucosport...) y "fijar" con otra ración de hidratos lentos (2 galletas, o 20 grs de pan...)
    Pero cada cual es un mundo, y tendrás que ir ajustando la insulina para evitar en lo posible las hipos.
    Saludos
  • Hola a todos otra vez.

    Como sabéis, acabo de empezar con esto, y mis pautas no están aún demasiado controladas. Tengo bajones, aunque no demasiado severos (el más bajo 54), pero en bastantes ocasiones, mi control de la hora y media de después de comer, me dice que estoy a 70 o 70 y.... Me asusto y como. Normalmente bebo un zumito de tetrabrick y tres o cuatro galletas pero claro, hoy he comprobado, que eso hace que a las dos horas esté a 200. Sabéis más o menos cual es la dosis recomendad de comida en esas ocasiones????

    Una vez más, gracias
    HOLA DENUEVO MONICA. AL SER NUEVO EN ESTO, EMPATIZO CONTIGO. LO IMPORTANTE ES NO OBSISIONARSE CON EL TEMA. EL STRESS CAUSADO POR LA ANSIEDAD QUE GENERA LA EXPECTATIVA DE TU PROXIMO CONTROL PUEDE INTERVENIR DIRECTAMENTE EN EL RESULTADO. HE DE RECONOCER QUE POR LAS NOCHES, YO ME OBSESIONO UN POCO CON MIS VALORES, PERO POCO A POCO VAN DESAPARECIENDO MIS TEMORES.

    DEBUTE CON 546 (UNA HIPER EN CONDICIONES). VES COMO SOY UN HOMBRE DE EXCESOS. MI HEMO FUE DE 8,4. ACTUALMENTE, DESDE HACE UNOS DIAS MI GLUCEMIA NO SUPERA LOS 150.

    ENSAYO-ERROR ES LO QUE TE VA A AYUDAR A ENTENDER Y A CORREGIR TUS HIPO O HIPER.

    UN SALUDO
  • Hola Mónica!!

    Un consejillo, porque cada uno... Tienes los controles apuntados supongo, y de las veces de las hipo también. Revisa en que partes del día se producen.

    Si se da la situación de que son en el mismo momento del día es cuestión de ajustar la dieta-tratamiento, y me explico.

    Tú ponías Lantus, verdad? Es que ahora mismo no me acuerdo, sé que nos lo contabas en tu presentación. Pues el trabajo de esa insulina (que se administra por la noche) se valora a primera hora de la mañana. Si las hipo se produjeran en ese momento lo normal sería rebajar la dosis de Lantus hasta conseguir comenzar el día con unos valores más normales. Si varías la dosis de Lantus haz durante un par de días los controles completos para revisar si necesitas incrementar la rápidad en alguna comida.

    En caso de que sean en otras horas, y se repitan con asiduidad, será cuestión de ajustar la dieta de la comida previa a esos bajones. Habría dos formas: rebajar la dosis de rápida o incrementar raciones de hidratos, buscando que en las horas previas de la siguiente comida te encuentres en valores más tranquilos.

    Por cierto, si son bajones puntuales tienes que intentar preveerlos, porque todos tenemos una rutina diaria y las variaciones que hacemos debemos "estudiarlas" para saber que pueden provocar. Si un día decides ir a pasear 1 horita cuando lo normal es que estés sentada... pues antes de salir toma unas galletas porque es una actividad aeróbica suave; si te vas a poner a jugar un voley-playa :D pues algo más rápido de asimilar y algo para que aguante...

    Bueno, espero que te ayude en algo.
    Un saludo y que se acaben los bajoncillos!!! ;)
  • HOla Monika...Si a la hora y media de comer estas en 70 es probable que te sobre algo de rápida o te falten HC,s en la comida...Si aún no haces cambios por ti misma intenta corregir esa cifra como te dice Alea, sin excesos 1/2 zumo y una galleta, o algo así, para que la glucosa se mantenga en una cifra adecuada...Supongo que ahora tendrás todavía que afinar con las dosis, no te apures, que verás en cuanto te sientas un pelín más segura cómo vas a controlar el tema.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.