buenas a todos

Hola a tod@s!!
tengo 26 años y mi debut como diabetica tipo 2 ha sido en julio del 2008 en un analisis rutinario, no me acabo de hacer a la idea y tampoco se muy bien como va esto.
El endocrino solo me ha hecho unos analisis de sangre y de orina, no me ha mandado mas pruebas de esas que leo por ahi, estoy tomando Daonil 1-1-0 y me tengo que mirar el azucar una vez al dia aunque la mayoria de las veces se me olvida.
Vosotros teneis mas experiencia que yo que camino debo seguir?

Comentarios

  • Hola Annasira:
    lo primero y más importante es aceptar que tienes diabetes, después conocer la enfermedad y cuidarte. La diabetes es una enfermedad crónica que hoy por hoy no tiene cura pero si tratamiento que te permite llevar una buena calidad de vida. La autocompasión no sirve de nada, eres muy joven asi que ponte las pilas rápidamente y verás como se vive muy bien a pesar de la diabetes. Aquí estamos para ayudarte siempre que quieras y apoyarte , vale?

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Despues de haber estado el otro dia por aqui por el foro estuve buscando mi ultima analitica lo de la hemo que vosotros siempre poneos no se muy bien lo que es lo quesi me eh fijado es que he dado positivo en glucosuria que es eso? es malo? y celulas eptelio escamosas moderadas con flora bacteriana moderadas es malo eso tambien???
  • Bienvenida al foro, annasira. Como dice Prado, aceptarlo y cuidarse es el primer y principal paso. Aquí estamos muchos, conviviendo con esta enfermedad día y noche. Ánimo.
    La glucosuria, es presencia de glucosa en orina. Supongo que debido a niveles altos de azúcar en sangre. Lo demás ni idea, pero a ver si alguno de los usuarios del foro puede aclararte algo.
    Un abrazo y nos vas contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Despues de haber estado el otro dia por aqui por el foro estuve buscando mi ultima analitica lo de la hemo que vosotros siempre poneos no se muy bien lo que es lo quesi me eh fijado es que he dado positivo en glucosuria que es eso? es malo? y celulas eptelio escamosas moderadas con flora bacteriana moderadas es malo eso tambien???
    En cuanto a la hemo que dices puedes buscarlo en la analítica por otros nombres:
    - hemoglobina glicosilada
    - HbA1c (este es el nombre más técnico).

    en cuanto a lo de las células, lo mejor es que consultes al médico, a mi me suena a alguna prueba sobre alguna infección
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a tod@s!!
    tengo 26 años y mi debut como diabetica tipo 2 ha sido en julio del 2008 en un analisis rutinario, no me acabo de hacer a la idea y tampoco se muy bien como va esto.
    El endocrino solo me ha hecho unos analisis de sangre y de orina, no me ha mandado mas pruebas de esas que leo por ahi, estoy tomando Daonil 1-1-0 y me tengo que mirar el azucar una vez al dia aunque la mayoria de las veces se me olvida.
    Vosotros teneis mas experiencia que yo que camino debo seguir?
    Hola Annasira, te digo lo mismo que todo el mundo. Hazte con el control de la situación y por favor, mídete una vez al día tu gluco, más que nada para estar informada acerca del desarrollo de tus glucemias. Se, porque mi padre y mi abuela sn DM2, que tu tipo es menos agresivo que la de Tipo1, pero no te relajes, cuanto antes disfrutes de tu nueva vida, antes la normalizas.

    Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.