informacion por favor!

Buenas noches... hoy tuve uno de los peores dias de mi vida... tengo a mi novia internada en terapia intensiva... la cuestion es que le diagnosticaron "un pico diabetico" lo cual no profundizaron en que consistia pero si aclararon que ella estuvo muy cerca de un paro-cardiaco... Gente estoy desesperado y la angustia que siento es inmensa... es leido varios de sus threads y lei algunas coincidencias... por ejemplo mi novia iba mucho al baño a orinar por las noches y es de tomar abundante agua (aunque segun ella siempre dice que es por el calor y en verano)... teoricamente ella en los ultimos analisis no tenia ningun parametro anormal de azucar en la sangre... pero bueno, ayer no se sentia muy bien del estomago, tuvo vomitos y algunos dolores... y esta mañana amaneció completamente agitada e incluso deliraba... Yo necesito tener informaciòn o cualquier cosa con la que puedan ayudarme... tengo temor como jamas lo tuve en mi vida... cada dos horas en terapia le estan haciendo ese proceso de "las tiras reactivas", disculpen la ignorancia pero no soy muy experto en aspectos medicos...

Desde ya muchas gracias, y disculpen la molestia pero estoy angustiado y desesperado

Comentarios

  • Hola, Rodri.
    Lo primero, calma. Si tu novia está en terapia intensiva, significa que está en el lugar en el que mejor pueden atenderla, así que no te apures, que esto es muy escandaloso, pero saben lo que se hacen.

    Por lo que cuentas, aunque no explicas mucho, parece que se trata de un debut diabético.
    Es muy posible que tu novia, por los síntomas que nos das, sea diabética.

    No te alarmes, porque si es diabetes, aunque no tiene cura, sí tiene tratamiento y podrá hacer una vida normal. Los médicos le pondrán un tratamiento y, aunque todo al principio parece complicado, se le coge el ritmo enseguida.

    Lo que sí va a necesitar es que quienes la queréis la apoyéis y le hagáis ver que estáis a su lado.

    Cuéntanos cómo va evolucionando el tema y no dudes en plantear las dudas que tengas.

    Mucho ánimo y bienvenido.
  • Rodri, como te decía Alea lo primero es que los que no teneis que estar allí internados os calmeis lo antes posible. En cualquier centro médico están más que capacitados para atender casos de una enfermedad que ya es de sobra conocida. De verdad, puedes tranquilizarte.

    Yo no tuve un debut tan agitado, pero si que me pasé una semana entera orinando cada hora o menos. Imagínate lo que sería estar en clases y entre una y otra tener que ir al baño aun sin beber, y en ocasiones no aguantar al final de la clase... El caso es que llegue como llegue esto es algo que hay que ponerse manos a la obra desde el primer día.

    Cuando la dejen ir para casa, para animarla yo os recomendaría una cosita y que parece que no es nada pero para el diabético si puede representar mucho. Y es que ella tendrá que hacer una dieta, al principio muy controlada para ajustar la medicación y demás. Pues bien, sería bueno para que ella también lo tome con calma que intentarais acompañarla en la dieta en lo posible.

    No digo que dejeis el azúcar, pero que controleis los dulces y que el tema de las raciones veais la forma de que todos participeis con el mismo plato de alimentos (no cantidades). Que a nadie le viene mal tomar sus verduras, hidratos y proteínas cuidando de no excederse.

    Una vez que ella se vaya acostumbrando y lo vea como algo bueno y que le beneficia, estoy seguro que ya no le molestará que podais hacer excesos que ella tiene que reprimir.

    Amigo!! Ante todo ánimo, que entre todos te sacaremos adelante todas aquellas dudas que podais tener, porque en esto la experiencia es un grado!!!

    Que se mejore y volvais pronto a la normalidad!!!
Accede o Regístrate para comentar.