Problemas con lantus

Hola a todos, hace un mes me cambiaron la insulina, ahora uso lantus por la noche y novorapid en cada comida.
Estoy reguándome las dosis y una semana tengo unas medidas de glucosa y después de momento me cambian, todabía supongo que mi cuerpo no se hace al cambio , pero bueno.

Ahora de buenas a primeras, el día estoy bien pero llevo dos dias que por la noche me pongo mi rápida, a las dos horas tengo una glucosa de 130-150, me tomo una fruta o leche y me inyecto la lantus, a la mañana siguiente la suelo tener en 200-260. Me miré la glucosa a la 1 de la madrugada y pasó lo siguiente.

A las dos horas de cenar tenía 142, me tomo mi fruta y me inyecto lantus, pues a la 1 de la madrugada la tenía a 240 y por la mañana a 260.

No me hace efecto la lantus? o parece que me sube la glucosa, a alguien le pasa?

Comentarios

  • Pueden pasar varias cosas.
    La primera es que te sobre esa fruta, ya que con lantus no suele hacer falta recena.
    La segunda es que tengas el llamado "efecto alba", que es una subida mañanera frecuente en algunos diabéticos.
    Hay otras posibilidades, pero ésas dos son las más probables. Tendrías que decirnos cómo estás el resto del día.
    Para saber si te sobra la fruta, o es el efecto alba, lo mejor es que te hagas un control de madrugada y así saber cómo estás a esas horas.

    Saludos
  • Holass

    como dice Alea, salvo en el caso que seas propenso a las hipoglucemias o que no las detectes a tiempo, la fruta o la leche que tomas como resopón no te hace falta y es la causante de esa subida de la glucemia.

    Una manzana de unos 150 gramos o un vaso de leche te va a subir unos 50 de glucemia, más o menos.

    Otra posible explicación a lo que te pasa es el "Expediente X", a veces pasa (no sabe uno por qué) que 1 día las leyes sobre la diabetes se van al garete y las glucemias se disparan sin explicación.
    Pero sólo es 1 día.
    Cuando pasa de 1 día ya hay que buscar una explicación razonable.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola buenas!!

    Estoy totalmente de acuerdo con los dos, la Lantus es uan insulina que genera un nivel mínimo, no se encarga de controlar las ingestas que puedas hacer. Por eso tienes, al igual que yo la novorapid para compensar las subidas de las comidas.

    En el caso de comer sin aplicar las unidades necesarias de rápida la Lantus no "hará nada" y lo que genera esa comida quedará en la sangre.

    Prueba a dejar esa toma antes de acostarte y ver como estás antes del desayuno. Si quieres, por precaución pon el despertador para hacer una glucemia a las 3 o 4 horas y evitar posibles sorpresas por la mañana.

    Si te levantas con los números en su sitio, tienes dos opciones:

    - o dejar esa toma que hacías

    - o hacerla pero con la correspondiente inyección de rápida necesaria, pues la Lantus aunque la pinches en ese momento no hará nada.

    Venga, un saludo!!!
  • Hola. Como ya sabéis ésto no son matemáticas y depende de mil factores, trabajo, estilo de vida, deporte etc, etc, cada persona es un mundo. Unos endocrinos te dicen que la Lantus es totalmente plana y no hace falta comer nada con ella y otros te dicen después de ponertela a las 2 horas no te olvides de comer algo siempre así que vamos apañaos !! Yo personalmente creo que depende un poco de tu estilo de vida y sobre toto de la cantidad de Lantus qe te pongas, no es lo mismo ponerte 25 U que ponerte 50 U, al final es ir jugando un poco con las horas de la cena de la Lantus, si siempre te acuestas a la misma hora, a distintas horas. La Rápida a unas personas les dura 2 horas y a mi por ejemplo el mayor efecto me lo hace a la tercera hora, en fin paciencia e ir buscando el punto para evitar complicaciones. Igual te tienes que cambiar la hora de la Lantus, yo empecé por la mañana después por la noche y al final llevo unos años dándomela a media tarde para estar todo el día cubierto, en fín todo un mundo, hay que hacer un master !!!

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.