Posible cura para la Diabetes tipo 1?

Hace poco he leído el artículo que copio más abajo, realmente es esperanzador y sería fantástico si realmente se pudiera llegar a la cura. Que os parece a vosotros?, pensais que realmente puede llegar esta cura?


Medicamentos que podrían prevenir o revertir la Diabetes tipo 1

Introducción
Hay 2 medicamentos que son utilizados con éxito para tratar el Cáncer, que han arrojado resultados prometedores para que se pueda prevenir e incluso revertir la Diabetes tipo 1 en aquellos ya diagnosticados.

San Francisco, CA. Noviembre 26, 2008- Con la utilzación de dos medicamentos para tratar el Cáncer, un equipo de investigadores científicos de la Universidad de California en San Francisco logró prevenir el diagnóstico de Diabetes tipo 1 en ratones de laboratorio con alta predisposición a desarrollarla y además pudieron revertirla en un 80 % de los ratones que ya tenían Diabetes tipo 1.


Contenido
Estos medicamentos conocidos como Gleevec (Imatinib) y Sutent (Sunitinib) inhiben las Tirosinas Quinasas y según reveló el equipo de investigadores, estos medicamentos parecen bloquear los receptores de una tirosina quinasa que hasta ahora se desconocía que estaba directamente relacionada con el diagnóstico de Diabetes tipo 1.

Tanto Gleevec como Sutent bloquean las Tirosinas Quinasas, que son enzimas receptoras del factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGFR) que regulan el crecimineto y división de las células y además están relacionadas con el proceso de inflamación y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Muchos investigadores coinciden en que además, las tirosinas quinasas pueden facilitar el desarrollo de Cáncer y otras enfermedades inmumológicas, por lo que estos investigadores suponían que también jugaban un papel determinate en el ataque de las células del sistema inmunológico a las células Beta (productoras de Insulina) que es lo que ocasiona la aparición de la Diabetes tipo 1.

¿Cómo se realizó este importante estudio?
El Dr. Jeffrey Bluestone, portavoz del equipo de investigadores declaró que él y y sus colegas se preguntaban si estos medicamentos podrían también bloquear algunas de las tiroxinas quinasas que ellos suponían que estaban directamente relacionadas con el desarrollo de Diabetes tipo 1 y enseguida comenzaron a investigarlas.

La idea era probar dichos medicamentos en ratones con elevada predisposición a desarrollar Diabetes tipo 1, que como todos saben, es una enfermedad de carácter inmunológico. Los resultados fueron sorprendentes ya que estas medicinas evitaron que estos ratones desarrollaran Diabetes tipo 1.

Un paso más de este estudio consistía en la utilización de estos medicamentos en ratones que ya tenían Diabetes tipo 1 y los resultados en este sentido fueron aún más prometedores, ya que el 80% de estos ratones presentaban niveles normales de glucosa en la sangre, después de tan sólo 8 a 10 semanas de tratamiento.

Esto demostraba que los investigadores estaban acertados en su hipótesis de que estos medicamentos podrían bloquear los receptores de una tirosina quinasa de la cual hasta ese momento se desconocía que estaba estrechamente involucrada en el desarrollo de la Diabetes tipo 1.

El Dr. Jeffrey Bluestone, concluyó diciendo "El hecho de que los ratones tratados con estos medicamentos mantuvieran niveles normales de glucosa en sangre por algún tiempo después de que se detuviera el tratamiento, nos indica que tanto el Gleevec (Imatinib) como el Sutent (Sunitinib)podrían haber reprogramado sus sistemas inmunológicos de manera permanente ".

Por su pate, la Dra. Teodora Staeva Ph.D. quien es la directora de Inmunología de la Fundación Juvenil de Investigaciones de la Diabetes (JDRF) dijo: " Los resultados de este estudio sugieren que los inhibidores de Quinasa pueden proveer nuevas erapias en el tratamiento de la Diabetes tipo 1 y otras enfermedades de charácter inmunológico"

Una esperanza al futuro
La Diabetes tipo 1, también conocida como Diabetes Insulinodependiente y Diabetes Juvenil, ya que por lo general aparece en niños y jóvenes, es una enfermadad que ocurre cuando las células del sistema inmunológico destruyen a las células Beta que son las células productoras de insulina, por lo que en este tipo de Diabetes el páncreas no produce insulina y las personas con Diabetes tipo 1 dependen unicamente de la utilización de insulina exógena para su tratamiento, a diferencia de las personas con Diabetes tipo 2 que cuentan con una extensa variedad de medicamentos y terapias de control a su disposición. Por eso, este importante estudio reviste aún mucha mayor relevancia y sin duda alguna abre una inmensa ventana de optimismo y esperanzas a todas aquellas personas con Diabetes tipo 1.

Nosotros nos sentimos muy optimistas y esperanzados en que las investigaciones científicas en todo el mundo, seguirán avanzando con éxito hacia la cura definitiva de la Diabetes. Mientras ese día llega, seguiremos en nuestra lucha para ofrecer a todas aquellas personas con Diabetes, las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva, feliz y libre de complicaciones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Muy interesante, yo creo que es la línea de investigación más acertada, en cuanto a la diabetes tipo1.

    Problema:¿cómo se sabe la predisposición a padecer diabetes tipo1?
    ¿hay algún test genético que lo asegure al 99%?

    ¿las tirosinas quinasas son las causantes de que el mecanismo inmune se haya cargado mis células beta? :shock:
    hasta ahora esto no se había demostrado...de ser cierto,es el mejor avance desde el descubrimiento de la insulina.

    Tambien es cierto que cuando dice"durante algún tiempo mantuvieron sus cifras de glucemias normales"...
    ¿cuánto tiempo?¿qué pasaba despues...?

    siempre me vienen a la cabeza las "investigaciones" de bernat soria...que acababan con unas bonitas neoplasias en los ratones :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    He buscado al definición de Neoplasia y me quedado de piedra... malo, malo... os lo copio:
    Neoplasia (nuevo crecimiento en griego) es el proceso de proliferación anormal de células en un tejido u órgano que desemboca en la formación de un neoplasma.

    Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor. Otros neoplasmas pueden no formar tumor, como la neoplasia cervical intraepitelial y la leucemia.

    Un neoplasma puede ser benigno, o potencial o claramente maligno. Entre los neoplasmas malignos encontramos muchos tipos de cáncer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • He buscado al definición de Neoplasia y me quedado de piedra... malo, malo... os lo copio:
    Neoplasia (nuevo crecimiento en griego) es el proceso de proliferación anormal de células en un tejido u órgano que desemboca en la formación de un neoplasma.

    Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor. Otros neoplasmas pueden no formar tumor, como la neoplasia cervical intraepitelial y la leucemia.

    Un neoplasma puede ser benigno, o potencial o claramente maligno. Entre los neoplasmas malignos encontramos muchos tipos de cáncer.
    los colaboradores de bernat Soria cuentan cómo los ratones usados en sus experimentos , a los 15 días de realizar el experimento tenían un aspecto inmejorable y sanos cual Pixie y Dixie.

    A los 30 días eran enfermos terminales con metástasis generalizada.

    B.Soria sacrificaba a los animales a los 15 días.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mejor que Bernat Soria se quede quietecito, que ya da miedo.

    Saludinos
  • Estas noticias son del todo esperanzadoras, pero ¿ porque una noticia de tal magnitud no tiene la repercusion mediatica que se supone deberia de tener?
    Cualquier otra chorrada sin mayor importancia la sacan en los noticieros de todo el mundo y esto, que a mi me parece algo magnifico lo tengo que leer en este foro.
    Me sigue dando la impresion que no hay demasiado interes por encontrar una solcion definitiva para todos estos clientes VIP de los laboratorios que se lucran del tema.
    Ojala este equivocado, que nadie piense en el beneficio economico y que solo quieran evitar el sufrimiento de los millones de niños que viven esclavos de insulinas ajenas.
    :twisted: :twisted:
    FELIZ NAVIDAD ;)
Accede o Regístrate para comentar.