La enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1 están relacionado

La enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1 están relacionados

La enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1 tienen algunos rasgos genéticos en común, y también pueden compartir algunas de las causas.Los investigadores de este informe en la edición anticipada en línea de The New England Journal of Medicine.

Los científicos - entre los que se encuentran Deborah Smyth , de la Universidad de Cambridge ,Inglaterrahan- Estudiado el ADN de más de 22.000 europeos, incluidos 8.000 diabetes tipo 1 y 2560 pacientes con enfermedad celiaca.El equipo de Smyth se centró en algunos genes vinculado a las variantes de la diabetes tipo 1 y otras variantes de genes vinculados a la enfermedad celiaca. El objetivo es ver si alguna de las variantes de genes se superponen entre las dos enfermedades.Los resultados: Cuatro variantes de la enfermedad celiaca están vinculadas a la diabetes tipo 1, y dos variantes de diabetes tipo 1 estaban vinculadas a la enfermedad celiaca.

Esas variantes no siempre se comportan de la misma manera. Algunos tanto de la enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1 es más probable. Pero había otros efectos opuestos, haciendo una condición más probable y lal otra menos probable de la enfermedad, como las dos caras de una misma moneda.”Uno puede empezar a imaginar cómo las combinaciones de estos puede conducir a la enfermedad celiaca y otras combinaciones ,conducen a la diabetes tipo 1, con múltiples combinaciones posibles de ambas enfermedades”, escribe el editorialista Robert Plenge,PhD, de la división de reumatología de Brigham and Women’s Hospital de Boston.

La enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1 son dos enfermedades autoinmunes, y Plenge escribe que durante años, datos epidemiológicos han sugerido una “causa común” entre las dos condiciones.El nuevo estudio muestra la superposición genética entre la enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1. Para Smyth y sus colegas también están los factores ambientales especialmente la exposición al gluten, enfermedad celiaca que los pacientes no pueden tolerar.

Smyth y su equipo de investigadores realizaron nuevos estudios para probar la hipótesis de que los cereales y el gluten puede ser un factor ambiental en la diabetes tipo 1, lo que lleva a una alteración de la función de los intestinos del sistema inmune y su relación con el páncreas sistema inmunológico “. El estudio de Smyth no demuestra la hipótesis del gluten. Plenge señala que “una combinación de alelos (junto con los factores ambientales y de oportunidad) conducen a la enfermedad celiaca, y otros conducen a la diabetes tipo 1″ y recoger además los patrones “debería conducir a nuevos conocimientos en la enfermedad”.

FUENTES: Smyth , D. El New England Journal of Medicine, . Plenge, R. El New England Journal of Medicine, edición anticipada online.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • no es que hayan descubierto américa...hace ya tiempo que se sabe que los anticuerpos HLA están presentes en las 2 enfermedades...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.