Acuerdo Sociedad Española Diabetes p/ uso nuevas tecnologías

Rsc. medtronic, novalab y roche promueven el uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la diabetes

- En virtud de un acuerdo con la Sociedad Española de Diabetes (SED) Las compañías Medtronic, Novalab, y Roche, con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) de la que forman parte, promoverán el uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la diabetes, en virtud de un acuerdo suscrito con la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Para Carlos Sisternas, director de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria de Catalunya, "la firma de este acuerdo supone un paso muy importante para la industria de la tecnología sanitaria pues ayudará a potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la diabetes".

Se estima que en España la utilización de nuevas tecnologías, como bombas de insulina, está por debajo del 3%, una cifra muy alejada del 15% de media en los países desarrollados de Europa y sólo comparable con la registrada en países muy alejados socioculturalmente de España.

Los prinicipales objetivos de este convenio son divulgar los avances que se están produciendo en el campo de las tecnologías aplicadas a la diabetes; promover la investigación independiente para evaluar el impacto de las nuevas propuestas tecnológicas y la telemática en la atención a las personas diabéticas, y garantizar la formación del personal sanitario en tecnologías aplicadas a la diabetes para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los afectados.

Para alcanzar estos objetivos se ha definido también un plan de actuación que incluye la realización de una encuesta bianual, dirigida por el Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la SED, sobre el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de la diabetes en España.

Además de esta encuesta también se desarrollarán, como parte del acuerdo, becas de ayuda a la investigación sobre el impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías a la atención diabetológica, canales para difundir la información referida a la diabetes y las nuevas tecnologías y un documento de consenso junto a una guía rápida sobre la utilización de sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial.

Asimismo, se celebrarán cursos de formación en tecnologías aplicadas a la diabetes dirigidos a los profesionales sanitarios que atienden a niños y adultos con diabetes y un simposio sobre diabetes y nuevas tecnologías que se integrará en cada congreso de la SED, entre otras actividades.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.