diabetes y embarazo

hola a todos queria exponeros mi preocupacion os cuento mi historia, mi marido y yo llevamos 6 años intentando ser padres y hace dos años me quede embarazada pero perdi a mi bb a los 5 meses de gestacion segun el informe de anatomia patologica y placentaria todo estaba bien yo llevava mis controles de glucosa 6 veces al dia y cada 15 dias iba al endocrino y mi glucosa estaba bien me dejaban tener en ayunas 120 y 2 horas despues de comer 180 pero no llegaba a esos niveles nunca pues llevava mi dieta bien estricta como me indicaba el endocrino pues bien el otro dia fuimos a la consulta de reproduccion humana haber si haciamos tto de fertilidad y me dijo la ginecologa que sin tener el azucar controlada no me lo hacia ( ya esta controlada) y que primero fuese al endocrino , que tengo cita en enero para mi consulta semestral y me dijo algo que me dejo un poco desconcertada pues ni el endocrino ni los gines me habian dicho nada, me dijo que pude haber perdido a mi bb por una diabetes mal controlada pero el endocrino me veia cada 15 dias y me dijo que estaba bien y en el ultimo analisis mi glucosidad total estaba a 5 y me dijo que estaba bien para poder quedarme embarazada y mi pregunta es alguna de vosotras a tenido problemas en el embarazo por culpa de la glucosa? a cuanto se tiene que tener la glucosidad total àra poder quedarse embarazada? me gustaria quedarme de nuevo embarazada pero me da miedo que pueda volver a pasar
un saludo y perdon por el tocho que os e metido

Comentarios

  • Hola
    Te paso otro enlace, donde explica bastantes cosas sobre la diabetes y el embarazo.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... azo/01.htm

    Por lo que yo sé no se recomienda un embarazo por encima del 6.5% de hemoglobina glicosilada.
    En cualquier caso, siempre hablamos de posibilidades de tener complicaciones no de seguridades.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola luisa74, lo primero mucho ánimo y a ver si lograis ese deseo de ser padres.
    Parece que tu diabetes en el embarazo que tuviste estaba controlada, y tu glicosilada era magnfica, por lo que te aconsejaría no darle ni una sola vuelta más a ese tema. Hay muchas mujeres no diabéticas que sufren abortos
    Si vas a someterte al tratamiento de fertilidad lo que debes hacer con respecto a este tema es tener una hemo inferior al 7% y seguir los consejos de tu endocrino. Es aconsejable en el embarazo intentar que las hipoglucemias sean las menos posibles y las hiperglucemias corregirlas pronto para que no se mantengan, es decir, intentar estar lo más estable posible, cosa que aveces es misión imposible... Y los cuidados lógicos de esa etapa....
    Venga, mucha suerte y nos vas contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias por vuestras respuestas de momento no voy hacerme tto pues quiero esperar a ir al endocrino y que el me diga si puedo o no espero que este todo bien en el otro analisis estaba todo bien haber este como esta un saludo a todos
Accede o Regístrate para comentar.