Diabetes en Tenerife

Hola,

Necesito información sobre la diabetes tipo 1, y me gustaría conocer personas o asociaciones que me puedan ayudar en Santa Cruz de Tenerife.

Si alguien sabe algo, agradezco cualquier indicación.

Gracias!


Comentarios

  • Hola, Helena.
    No sé si hay alguien de Tenerife en el foro.
    En cualquier caso, puedes consultar aquí las dudas que tengas y en lo que podamos (sin sustituir nunca al médico) te ayudaremos.
    He leído en otro post tuyo que es tu novio quien tiene diabetes. Tendrás que tener paciencia y firmeza, porque es él quien debe querer cuidarse.
    En mi caso es mi hija adolescente, y no es fácil, pero hay que seguir adelante y tratar de motivarlos.

    Saludos y bienvenida a casa.
  • Hola, Alea:

    Muchas gracias por tu respuesta; con todo esto estoy bastante sensible últimamente y me has hecho llorar... necesito a gente como vosotros que me oriente.

    Gracias.
  • Tranquila, Helena, que ya verás cómo lo convences.
    No estaría de más que le invitases a pasarse por el foro.

    No hay recetas mágicas. Yo, a riesgo de repetirme, comparo la diabetes con un tigre pequeño que te meten en casa y del que nunca más te podrás librar. Y puedes hacer dos cosas:

    1º Ignorar al tigre, con lo que vivirás despreocupado un tiempo, pero el tigre crece, y el día menos pensado acabará contigo, o

    2º Domesticar al tigre. Es más trabajoso, y requiere constancia.
    Incluso puede que algún día te dé un zarpazo, pero al final serás tú quien domine al tigre, y no al revés, y podrás mantenerlo a raya.

    Dile a tu novio que, por más que cierre los ojos, el tigre no se va a largar, y le será más fácil darle un bocado.

    Y no llores, que lo que necesita es firmeza y, posiblemente, un buen meneo que le haga reaccionar.

    Un abrazo
  • Hola Helena

    Esta es la web de la asociación de tenerife:
    www.diabetenerife.org

    El gerente se llama Fran Darias

    Para mi gusto es la mejor web asociativa de diabetes.

    Igual si lo "arrastras" a la feria que hacen mañana día 14, en la plaza del cristo de la laguna podría coger información, que alguien además de ti "le coma" un poco la cabeza...

    Está mal o feo que lo diga, pero a veces funciona, especialmente con los jóvenes, una de las complicaciones de la diabetes es la disfunción eréctil...y eso los hombres lo solemos temer mucho...manteniendo buenos controles este problema nunca existirá...pero con malos controles puede aparecer de manera muy precoz.

    Saludos y paciencia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.