excursión

Hola! Desde que me tengo que poner insulina todavía no he echo una excursión de cuatro horas y cuesta arriba como la que tengo prevista.

Estoy echa un lio, no se si ponerme la insulina y desayunar antes de salir normalmente, no se si aumentar las raciones de hidratos para ese desayuno, si disminuir las unidades de insulina o si ponerme la insulina y desayunar a medio camino.

Alguien sabe que sería lo mejor?

Saludos.

Comentarios

  • Hola Rosa:

    No sé qué insulina te pones así que no puedo aconsejarte directamente, te digo lo que yo hago porque salgo a hacer senderismo frecuentemente. Yo llevo una bomba de insulina, por la mañana tengo una basal muy bajita así que lo que hago es desayunar bien, con más hidratos lentos y ponerme menos insulina, normalmente dos unidades. Cuando usaba lantus y humalog hacía lo mismo pero yo me ponía lantus a la hora de comer así que por la mañana apenas tenía insulina lenta en mi cuerpo.

    No sé si te he liado mas :oops:, resumiendo yo disminuiría la insulina rápida del desayuno y aumentaría la cantidad de hidratos lentos y lleva glucosa, barritas de cereal, aquarius o lo que te venga mejor y mídete con frecuencia.

    Saludos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Prado!

    Mira yo soy debutante del mes de mayo. llevo una insulina que es muy de principiantes según me comentó mi endocrina, que se ve que es la que usan más los tipo 2, yo tengo una diabetes tipo LADA, por lo que todavía tengo una reserva de insulina. Me pongo una insulina que es una mezcla de rápida y lenta, la novomix3o. Me pincho normalmente 4-4-7.

    Supongo que haré como me dices más o menos, creo que aumentaré los hidratos y me pondré las mismas unidades, y controlarme, además de ir prevista. Ya te contaré.

    Muchas gracias y saludos.

    ROSA
  • La verdad es que con las insulinas mixtas no tengo apenas experiencia, nunca me gustaron, es complicado salir de la rutina y sinceramente me parecen un atraso total y complicadas de manejar así que no entiendo que las llamen de "principiantes", es mucho más fácil de manejar una pauta de lenta y rápida (lantus, levemir y humalog, novorapid, apidra).
    Así que si no puedes bajar la insulina que sería aconsejable pues come más hidratos como dices y sobre todo lleva algo para comer, a mi lo que mejor me va es el Aquarius, me saca rápido de una hipoglucemia cuando hago deporte......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola! Os cuento que todo fué bien, resulta que ya he echo dos excursiones desde que publiqué la pregunta.

    Decidí comer el doble de hidratos y ponerme la misma insulina y llegué al mediodía con buenos valores.

    Todo lo nuevo preocupa, pero ahora veo que no es tan complicado, sólo ir preparado por si las moscas y ya está.

    Muchas gracias.

    ROSA
  • Hola Rosa:
    Soy el padre de Maria que tiene 7 años y debuto con 4.
    Cuando hacemos una salida, ya sea en bici o andando, la insulina no se la tocamos, usa Novomix 30/70, Levemir y Novorapid.
    Lo unico que hacemos es que ingiera mas hidratos y llevamos siempre reserva de zumos para que segun veamos vaya tomando.
    No es facil porque no es una ciencia exacta, pero creo que si vas conociendo tu cuerpo y controlas como quema glucosa, puedes llegar a hacer cosas de deportistas de alto nivel, de hecho los hay.
    Maria esta comenzando a entrenar en Squash, no se si conoces el deporte, peor es muy explosivo y el consumo es atroz. No solo de azucares, sino de todo tipo de minerales esenciales.
    Esta super enganchada con el tema, nuestro objetivo es que llegue a controlarse e tal manera que no tenga ningun problema de llegar a competir en cualqier nivel. Seria para ella la prueba de que este problemilla que tiene en su vida no le impide vivir con absoluta normalidad.
    Animo, sigue con tus salidas y ya veras como poco a poco dominaras tu cuerpo.
Accede o Regístrate para comentar.