Preguntas Variadas de un Nuevo

Hola a todos,
Tengo diagnosticada Diabetes tipo 2 hace un par de años, mi medico me viene asignando la medicacion, y hoy estoy usando Metformina 1 gramo y como antiglucemiante uso Rosuvastatina (Novonorm) 1 mg con cada comida. Hasta ahi todo bien, lo que si tengo 2 dudas: ayer noche cené, tomé mi medicacion como siempre, 2 horas despues tome mi glucosa y estaba en 122, me voy a dormir y al tomarme esta mañana en ayunas la lectura indica 137... como puede ser que haya subido durante la noche si no ingerí absolutamente nada ?

Y una duda más, no tengo muy claro que 'tan' diabetico estoy: mis controles habituales indican un nivel en ayunas entre 90 y 140 como máximo, y postprandial maximo de 175, y sin medicacion y consumiendo hidratos los niveles máximos que he tenido son de 205. No tengo muy claro en que nivel andaría dado estos valores, si es que debo preocuparme mucho o si estoy controlado bien.

Slds y gracias de antemano
Diego

Comentarios

  • Hola

    entre 122 y 137 no hay mucha diferencia. Los glucómetros no marcan un valor exacto, se pueden ir un 5-10%. Logicamente cuanto más alto es el valor más desviada está la medición.

    Por otro lado, el cuerpo al despertarse segrega glucosa (una especie de preparación para afrontar el día), suele pasar que si te haces la glucemia nada más levantarte y media hora despues (sin comer nada) tengas un valor más alto.

    Otra opción es que lo que hayas cenado sean hidratos de absorción muy lenta y la subida sea varias horas despues de haber comido. Unas comidas con abundantes grasas enlentecen la digestión y la absorción.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.